
Nuevos sabores a prueba: el riguroso proceso detrás de las hamburguesas de edición limitada de TGB
Recetas innovadoras
Cada receta se concibe como una experiencia única y temporal, con combinaciones de ingredientes cuidadosamente seleccionados y una clara inspiración en tendencias actuales y sabores intensos

La Bulgogi
Dos nuevas hamburguesas, de edición limitada, han llegado dispuestas a conquistar los paladares de los clientes más fieles, así como de los neófitos, en The Good Burger (TGB) durante el primer trimestre de 2026: The Camembert y La Bulgogi.
La primera es una burger gourmet europea, intensa y reconfortante, en la que el protagonismo se lo lleva el contraste entre lo crujiente y lo cremoso, lo salado y lo dulce. Está inspirada en la cocina francesa, pero reinterpretada en formato burger premium. El camembert frito aporta un interior ultra cremoso y un exterior crujiente, que se equilibra con la mermelada de tomate, que le confiere un toque dulce y ácido. El bacon suma profundidad, mientras que el pan y la carne fusionan todos los sabores y texturas.

La segunda es una burger de fusión asiática, fresca, aromática y muy sabrosa, que mezcla street food coreano con la indulgencia de una burger. La Bulgogi es una burger más ligera en sensación, pero muy intensa en sabor, basada en el equilibrio entre dulce, salado y umami. El pan bao brioche aporta suavidad, mientras que el bulgogi introduce notas caramelizadas. El enoki frito añade textura crujiente, la cebolla y la lechuga proporcionan frescura, y la mayonesa redondea la combinación de inspiración asiática.
Cada una de las ediciones limitadas de TGB nace con el propósito de innovar, de sorprender al cliente habitual. También con la intención de valorar la acogida de estos nuevos sabores, ingredientes y combinaciones, y de reforzar su posicionamiento como una marca creativa, dinámica y en continua evolución. Por eso, detrás de cada nueva hamburguesa, hay un gran esfuerzo muy estructurado que exige un complejo proceso de creación.
Mercado y creatividad
El punto de partida para la creación de una nueva hamburguesa nace de la combinación de varios factores: la observación continua del mercado, el análisis de tendencias gastronómicas presentes y futuras, y la escucha activa de los clientes. A ellos se suma el espíritu creativo del equipo de I+D de Restalia, liderado por la chef Silvia de Antonio que lleva más de 15 años en la compañía y conoce a la perfección todas sus marcas. Este equipo, formado a su vez por 15 personas, busca ofrecer experiencias diferentes sin perder la esencia de TGB, siempre a través de la detección de oportunidades y su transformación en nuevas propuestas.
“En el equipo de I+D de Restalia cada persona aporta una visión clave al proceso creativo; el trabajo en equipo es fundamental para que una idea evolucione hasta convertirse, en este caso, en una hamburguesa de edición limitada con identidad propia” afirma Silvia de Antonio, chef de Restalia.

El proceso arranca con el análisis del mercado, de su oferta y de las tendencias gastronómicas. A continuación, se desarrollan diferentes versiones del producto en cocina, para pasar después a las catas internas en las que se evalúa y selecciona la propuesta más adecuada. No existe un número fijo y se realizan tantas como sean necesarias hasta obtener el producto final que cumpla con los estándares de calidad de TGB. Para ello, entre los criterios clave que se valoran, se encuentra, en primer lugar, el sabor. Se busca un equilibrio adecuado entre todos los ingredientes para que la propuesta resulte atractiva y reconocible para el cliente. Igual de importante es el análisis de la textura, donde se presta especial atención a la combinación entre ingredientes crujientes, cremosos y jugosos.
El trabajo en equipo es fundamental para que una idea evolucione hasta convertirse, en este caso, en una hamburguesa de edición limitada con identidad propia”
Otro aspecto fundamental de la hamburguesa es la imagen, ya que debe ser visualmente atractiva, coherente con la identidad de la marca y fácilmente reproducible en todos los restaurantes. En este sentido, la colaboración entre el equipo de I+D y el equipo de marketing resulta fundamental, siempre con el objetivo de aunar en un solo producto todos aquellos valores que lo convierten en un atractivo para el consumidor. Ambas áreas trabajan de forma coordinada para asegurar coherencia entre sabor, concepto e identidad de marca.

Además, otro de los aspectos que se evalúa es la operatividad, es decir, que el producto sea viable a nivel de cocina, que no complique los tiempos de servicio y que pueda elaborarse de forma consistente en toda la cadena. Es aquí donde entran en juego los equipos de compras y operaciones, mostrando así un proceso transversal en el que se busca siempre el mayor estándar de calidad y aplicación práctica.
Por último, se tiene en cuenta el feedback interno del equipo implicado en el desarrollo, que aporta una visión práctica y estratégica para garantizar que el producto funcione tanto a nivel gastronómico como operativo. Una vez que, gracias a las catas, se ha seleccionado la propuesta de hamburguesa más adecuada, llega el momento de su implementación en tienda, es decir, de garantizar y homologar en toda la cadena de valor que la formación para la preparación, ensamblaje y acabado de las recetas culinarias responden fielmente al origen de la idea y la concepción del producto, para responder así a las expectativas y exigencias de los clientes consumidores.
La creatividad, parte del ADN DE TGB
Las ediciones limitadas de TGB forman parte de su ADN y actúan como un motor creativo que mantiene la marca alineada con las tendencias gastronómicas actuales, sin perder su esencia. Esta enseña, que nació en 2013 con el objetivo de brindar a los clientes una experiencia completa con valores muy marcados, se caracteriza por ofrecer burgers de calidad con carne de vacuno y pan TGB de receta propia, a un precio asequible para los consumidores. “Nuestro objetivo es democratizar la gastronomía, acercando a los consumidores productos de calidad que incorporan los últimos sabores y tendencias del mercado, sin que tengan que renunciar a nada y siempre a un precio asequible”, señala Silvia de Antonio.
Con el paso de los años, TGB se ha convertido en una marca dinámica y en constante evolución, con una fuerte orientación a la innovación y a la escucha activa del consumidor que se demuestra en cada una de sus ediciones especiales.