Estos son los mejores croissants de la primera edición del Croissant Fest

Certamen

Cal Jan, en Torredembarra, se ha llevado el premio del jurado, y Bo&Mie, en el Eixample, el del público

Comer uvas a diario puede beneficiar la salud muscular, según un nuevo estudio

Croissants ganadores

Los croissants ganadores son de coco y pistacho 

Prensa Lliure / Julieta Feroz

La primera edición del Croissant Fest ha recibido este fin de semana más de 25.000 visitantes. El Poble Español, en Barcelona, ha sido el escenario de este encuentro para los amantes de los croissants, en que se han podido probar más de treinta opciones de once establecimientos barceloneses. 

Hofmann, Takashi Ochiai, Bubó, La Cantonada Forn & Pastisseria, Petit Pastís, Morreig, Bo&Mie, Cal Jan, Sacha, Cruixent y Forn del Passeig han sido algunos de los negocios invitados, que han presentado versiones saladas y dulces de la pasta de origen francés más popular. 

Dos establecimientos han recibido el título de Mejor Croissant Gourmet de Barcelona. Uno de ellos ha sido escogido por el público, Bo&Mie, una boulangerie creativa del Eixample que ha presentado un croissant de pistacho en tres texturas.

El croissant ganador escogido por el público pertenece a la pastelería Bo&Mie

El croissant premiado por el público pertenece a la pastelería Bo & Mie 

Bo & Mie

La pastelería de Torredembarra, Cal Jan, se ha alzado con el premio del jurado, que ha estado compuesto por Edu González, de @bravasbarcelona, Lluís Estrada, propietario de la Pastelería Brunells y Lluisa Estrada, profesora de pastelería en EPGB.

Su propuesta es un croissant de gianduja de chocolate blanco con praliné de coco tostado, compota de mango, y base bañada con chocolate blanco y coco tostado. El dulce se termina con una semiesfera de chocolate que representa un coco.

El croissant que ha presentado la pastelería Cal Jan ha sido el favorito del jurado

El croissant que ha presentado la pastelería Cal Jan

Cal Jan

En el festival también hubo stands de La Porca, Les Truites o Casa Rafuel, que fueron el colofón final para quienes prefieren el salado, con burgers y bikinis hechos con pan de croissant, croissant de calçots, tortilla de croissant y jamón… Entre otros.

A lo largo del fin de semana se sirvieron más de 35.000 croissants y el público asistente también pudo disfrutar de música en directo y DJ’s.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...