Así son los dos restaurantes que han conseguido la tercera estrella en la Guía Michelin Francia 2025

Al día 

Coutanceau, en el oeste de La Rochelle, y Le Coquillage, en el norte de Bretaña, han alcanzado la máxima distinción de  la guía en esta nueva edición 

Gaggan, en Bangok, se proclama de nuevo mejor restaurante de Asia: qué se come y cuánto cuesta

Michelin France 2025

Los chefs Christopher Coutanceau y Hugo Roellinger en la Gala Michelin France 2025

Michelin

Dos restaurantes han conseguido sumarse al elitista club de los triestrellados en la Guía Michelin Francia, que ayer lunes entregó su nuevo reparto de estrellas (68 en total) en una gala celebrada en el Centro de Congresos Robert Schuman de Metz. Se trata de Christopher Coutanceau, en el oeste de La Rochelle, y Le Coquillage, especialista en mariscos, en el norte de Bretaña.

“El mundo está preocupado por las tensiones, las crisis, la guerra a las puertas de Europa... Y en medio de todo eso, hombres y mujeres siguen cocinando, acogiendo a la gente, transmitiendo conocimientos y creando belleza”, explicaba el director de la Guía Michelin, Gwendal Poullennec, durante su intervención en  la ceremonia.

Con vistas a la Plage de la Concurrence, en La Rochelle, el restaurante homónimo del chef  Christopher Coutanceau ofrece -en palabras de Michelin- una “cocina sincera y sencilla, con aroma marino, una oda vigorizante al océano Atlántico” que le ha valido la máxima distinción de la Guía Roja. En sus páginas esta apunta que los mejores pescados y mariscos -rodaballo, lenguado, erizo de mar-  se preparan en este restaurante con esmero e imaginación, mientras que la modesta caballa o la sardina se subliman con la misma devoción y destreza técnica.

El restaurante Christopher Coutanceau ofrece, en palabras de Michelin, una cocina sincera y sencilla

El segundo restaurante que ha conquistado el firmamento Michelin se especializa en mariscos. Según apunta la guía, en Le Coquillage (Saint-Méloir-des-Ondes), el comensal encuentra una cocina que habla con franqueza, aunque en apariencia sea simple. “Tras una primera etapa en la marina mercante, Hugo Roellinger perfeccionó su arte culinario con modestia; hoy, su menú 'Al capricho del viento y la luna' es un viaje poético que te deja sin aliento de principio a fin y ofrece una visión particularmente personal de Bretaña”, escriben los inspectores en las páginas de la nueva edición de la Guía Roja. 

También durante la ceremonia celebrada este lunes, el chef Philippe Etchebest logró la segunda estrella en su restaurante Maison Nouvelle en Burdeos. Este cocinero, de 58 años, que se hizo famoso como juez gastronómico en programas de televisión como Top Chef, explicaba a AFP, tras conocer el reparto de nuevas estrellas, que la guía 2025 refleja la fortaleza de la próxima generación de chefs franceses. “Lo vemos en Top Chef: hay muchos jóvenes creativos, muy abiertos al mundo. Están avanzando más rápido que nosotros en nuestra época”.

Francia sigue siendo el país con el mayor número de restaurantes con estrellas Michelin de los 50 destinos que cubre la guía en todo el mundo. Ahora con 31 de tres estrellas, 81 de dos estrellas y 542 de una estrella.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...