Al día

Ensaladas, sándwiches…7 recetas para comer fresas más allá del postre

Recetas

Son platos frescos ideales para la temporada primaveral que se preparan enseguida 

La ensalada de bacalao con maracuyá y aguacate más brutal de Gipsy Chef 

Sándwiches de fresas y pepino, una receta sana y refrescante

Sándwiches de fresas y pepino, una receta sana y refrescante

Solemos asociar las fresas al postre cuando se pueden añadir a múltiples elaboraciones. Sopas, sándwiches o ensaladas son algunas de las opciones que encontrarás a continuación y que te ayudarán a afrontar la estación de una forma refrescante: 

<br>
1

Tabulé fresco y primaveral


Puedes añadir esta fruta de temporada a un tabulé, una ensalada típica del Líbano y de Siria. Así lo hace Chloé Sucrée en esta receta tan primaveral, a la que además de fresas, añade piñones, kale, rábanos, menta y zumo de limón. 

<br>
2

Ensalada de fresas, soja y queso


Otra opción sencilla es esta deliciosa ensalada, que también lleva queso fresco y brotes de soja. La tendrás lista en pocos minutos y está increíble. ¡Pero no te olvides del aliño! Mezcla un poco de vinagre, aceite, menta y azúcar glas, y adereza. 

<br>
3

Ensalada de fresas, burrata y pesto genovés


Las buenas temperaturas invitan a dejar de lado preparaciones más contundentes y quedarse con platos más ligeros. Esta ensalada, que es fresca y nutritiva, es una opción fenomenal. Te explicamos cómo hacerla en casa, al igual que el pesto genovés, un aliño muy versátil.

<br>
4

Ensalada verde de quinoa


Chloé Sucrée te cuenta como preparar esta receta deliciosa y sin gluten. Lleva pepino, pepinillos, alcaparras, espárragos y albahaca, cebolla y fresas. Tritura los ingredientes para que te queden en trozos pequeños y alíñalos con zumo de limón, aceite y hierbas frescas. ¡A disfrutar!

<br>
5

Sándwiches de fresas y pepino


Los sándwiches pueden ser un tentempié saludable si elegimos los ingredientes adecuados. Que incluyan más verdura e incluso fruta siempre mejorará su aporte nutricional. Esta receta es un buen ejemplo, y además es sencillísima.

<br>
6

Sopa de fresas


Sanas y saludables, a base de frutas y verduras, con ingredientes de temporada y cargadas de vitaminas, las sopas frías nos dan la energía necesaria para sobrevivir a los meses de más calor. Te proponemos que prepares una con las fresas y el queso fresco de protagonistas. ¡Está deliciosa!

<br>
7

Salmorejo de fresas


También, como opción refrescante, puedes preparar este original salmorejo de fresas del chef Miquel Antoja, que acompaña con bogavante. Es una receta muy rápida de hacer, luce muchísimo y está deliciosa.