Una abuela y una nieta estadounidenses preparan tortilla española y la gente no da crédito con su receta: “Creo que me acaba de dar un infarto”

Visto en redes

Su propuesta ha causado estupor, especialmente por el ingrediente principal que han utilizado

Innova una receta para aprovechar las sobras y todo el mundo le dice lo mismo: “Con lo fácil que habría sido hacer una tortilla”

Tanto los ingredientes como los utensilios utilizados han diferido respecto a la tortilla de patata tradicional.

Tanto los ingredientes como los utensilios utilizados han diferido respecto a la tortilla de patata tradicional.

TikTok @yourmother252

Rara es la ocasión en la que una persona de cualquier nacionalidad que no sea española se anima a cocinar una tortilla de patatas en redes sociales y el resultado no recibe críticas. Y el vídeo que aquí nos ocupa no es una excepción.

En esta ocasión, nos encontramos ante una abuela y una nieta estadounidenses que han preparado una “tortilla española”, como ellas mismas han indicado. En respuesta, han sido muchos los usuarios que se han echado las manos a la cabeza, ante la surrealista receta que han elaborado.

La receta de “tortilla española” que cosecha críticas en TikTok

El vídeo en cuestión ha sido publicado en el perfil de TikTok @yourmother252. En dicha cuenta podemos constatar que, si bien Emily es estadounidense, su novio es español, aunque al parecer no ha participado en la elaboración de la tortilla. “Emily y la abuela hacen tortilla española” escriben en letras superpuestas sobre el vídeo. Además, el título de la publicación reza: “Olé”, acompañado del emoticono de la flamenca bailando.

En primer lugar, vemos cómo cocinan en una freidora de aire lo que parecen ser unos ñoquis o quizá hash browns, una especie de croquetas de patata rebozadas. En paralelo, sofríen cebolla morada picada en una sartén. Una vez que los ñoquis o los hash browns están listos, los aplastan con un utensilio destinado a machacar las patatas para hacer puré de patata.

Seguidamente los mezclan con la cebolla, que aparentemente se les ha quemado. Después baten tres huevos, a los que añaden pimienta negra y sal. A continuación, lo mezclan todo, para después echar la mezcla en una sartén con aceite que han colocado sobre un paño en una mesa.

Luego ponen la sartén en el fuego y, tras cuajarla por un lado, le dan la vuelta sirviéndose de un plato. Podríamos decir que este es el único paso que se asemeja a la versión tradicional que acostumbramos a hacer en España. Por último, cuando ya tienen la tortilla servida en un plato, la cortan con una cuchilla de rueda de las que se emplean para cortar las pizzas.

Lee también

En el apartado de comentarios, las críticas no se han hecho esperar. “Creo que me acaba de dar un infarto”, escribe una usuaria. Otra persona anota: “Ha sido ver el corta pizzas y caerme al suelo”.

“Lo que machaca qué son, ¿croquetas?”, pregunta incrédulo otro usuario. “Yo sé que cuando estás en otro país conseguir los ingredientes para algunas recetas es difícil, pero es que estamos hablando de patatas…”, comenta una persona.

“¿La tortilla española que dices está aquí con nosotros?”, “la intención es lo que cuenta, supongo” y “estoy llorando y no especialmente de emoción” son otros de los comentarios que pueden leerse junto a la publicación.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...