El Ministerio de Sanidad y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) han emitido una alerta urgente por un lote de arroz congelado que no especifica alérgenos en su etiquetado.
La advertencia, difundida a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), busca evitar riesgos para personas alérgicas.
El producto afectado es 4 Golden Savoury Rice Steam Bags de la marca belga Iceland, vendido en envases de 600 gramos. El lote retirado tiene fecha de consumo preferente del 16 de noviembre de 2025 y se distribuye exclusivamente en supermercados Iceland en España.
Según la AESAN, ha sido localizado en comunidades como Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana, aunque no se descarta que haya llegado a otras regiones.
Arroz redondo
“Hay que mantener la precaución en caso de disponer de este alimento en los congeladores”, advierte la agencia. Si bien el error en el etiquetado afecta únicamente a este lote específico, la recomendación de las autoridades es clara: las personas alérgicas a los ingredientes no declarados deben evitar su consumo bajo cualquier circunstancia.
El arroz es uno de los cereales más consumidos a nivel mundial
Para el resto de la población, el producto no supone un riesgo para la salud. La AESAN ha recordado la importancia de revisar el etiquetado de los alimentos, especialmente en casos donde puedan existir alergias o intolerancias.



