Loading...

Pone una mala reseña a un bar por cerrar en vacaciones y recibe tantas críticas que se ve forzado a borrarla: “Son una máquina de hacer daño”

Visto en redes

Las reseñas publicadas en internet tienen mucho impacto hoy en día en la popularidad de los establecimientos gastronómicos, ya que muchas personas las leen para decidir a dónde ir

La pregunta de un camarero sobre un posible error con cajas de cervezas que ha abierto el debate en las redes

La conversación publicada por el camarero Jesús Soriano con los propietarios de un bar que habían recibido una mala reseña por cerrar unos días por vacaciones

@soycamarero

La mayoría de personas asocian los bares, restaurantes y otros locales gastronómicos con pasar un buen rato en familia o junto a la buena compañía de amigos mientras se prueban comidas distintas a las que se consumen en casa. Sin embargo, no todo es de color de rosa en el sector de la hostelería.

Y es que las condiciones laborales lamentables de muchos trabajadores del sector, con jornadas interminables y constantes discusiones entre propietarios, camareros y clientes son tan solo algunos ejemplos de los conflictos que sufren los trabajadores habitualmente en este sector.

Es muy probable que situaciones como estas se hayan producido desde toda la vida. Sin embargo, con la entrada de las redes sociales en el juego, estos conflictos tienen mucha más repercusión hoy en día respecto a años atrás. En ellas, los camareros han encontrado un espacio virtual donde poder dar voz a todas las injusticias a las que se enfrentan a diario.

Uno de los perfiles más conocidos que da voz a los conflictos que se dan en la hostelería es la cuenta de X (antes Twitter) Soy Camarero. Este perfil se hace eco día tras día de situaciones que le explican sus compañeros de profesión. Recientemente, el camarero detrás de este perfil, Jesús Soriano, ha difundido la conversación que él ha mantenido con los propietarios de un local.

Lee también

Le traen el ticket después de desayunar en un bar y no da crédito con lo que se encuentra: “Me parece un nivel de garrulería...”

Mònica Santiago

El administrador de este perfil explica que, hace unos días, publicó una reseña que se difundió en medios, lo que ha provocado que la persona que la escribió la borre debido a las críticas recibidas. “Es una forma de filtrar y eliminar reseñas injustas jejeje”, escribe orgulloso Soriano.

Reacciones en redes

“Las reseñas solo son una máquina de hacer daño y un arma para amenazar a los negocios”

Y es que la reseña en cuestión dejaba ver cómo un cliente criticaba a un bar por cerrar unos días por vacaciones. Puntuaba el local con una estrella, algo que impacta negativamente en la valoración general del sitio en internet. “Muchas gracias, al final el personaje este ha borrado la reseña y nuestra puntuación de Google ha vuelto donde estaba”, le agradecía el dueño al administrador del perfil Soy Camarero.