Loading...

Explica cómo preparar risotto de calabaza y su receta triunfa en redes: “Espectacular”

Visto en redes

La receta de risotto de calabaza casero compartida por un joven en su perfil de TikTok ha hecho salivar a miles de personas

@poesiadefogon

Muchas personas aficionadas a la cocina disfrutan probando de hacer nuevas recetas. Y es que hay miles de ellas por descubrir, y probar algo distinto a lo que se come durante el día a día siempre es agradable. Pero no es necesario salir a comer o a cenar fuera cada vez que nos apetezca probar algo nuevo, ya que muchos platos se pueden preparar desde casa.

Hacerlo es mucho más rápido y sencillo de lo que muchos piensan. Y es que, para preparar cualquier receta nueva, tan solo es necesario conocer los pasos y dar con todos los ingredientes necesarios. De esta forma, podremos probar nuevos platos deliciosos que nada tienen que envidiar a los de muchos restaurantes.

Acceder a nuevas recetas es, hoy en día, más fácil que nunca: tan solo es necesario abrir las redes sociales para encontrar miles de vídeos sobre cocina. Centenares de creadores de contenido culinario comparten nuevas recetas continuamente que se pueden hacer en casa y con productos que se pueden encontrar en la mayoría de supermercados.

En un vídeo que se ha viralizado recientemente en redes sociales, un joven explica, paso a paso, cómo preparar risotto de calabaza. Para hacerlo, tan solo hace falta dar con estos ingredientes (cantidades por persona): 100 gramos de arroz, 200 gramos de calabaza, media cebolla, medio vaso de vino blanco, 400 mililitros de caldo de verduras, 20 gramos de queso parmesano rallado, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.

Lee también

La pizzería de Madrid cuyo plato estrella es en honor a Maradona: “Tiene forma de balón”

Óscar Rey

El primer paso es cortar la calabaza en medias rodajas, salpimentarlas y añadirles un chorrito de aceite de oliva. Se deben asar en el horno precalentado a 180°C durante unos 35 o 40 minutos, hasta que esté tierna. Después, se deberá pelar la calabaza, que se juntará con el caldo de verduras, triturándolo todo para obtener una crema ligera de calabaza, que se usará más tarde a modo de caldo para el risotto.

De mientas, se tiene que rehogar la cebolla picada en una olla ancha con un chorro de aceite, hasta que se dore. Cuando esto pase, se añadirá el arroz y se dejará un par de minutos a fuego medio. Después, se añade el vino blanco y se deja reducir a fuego alto.

Reacciones en redes

“Espectacular”

Una vez el vino haya reducido, es momento de añadir la mitad de la crema de calabaza. Entonces, se debe dejar hervir el arroz a fuego medio-bajo, removiendo bien para que suelte el almidón hasta que el caldo se haya consumido casi por completo. Este paso se tendrá que repetir dos o tres veces añadiendo el resto del caldo según se vaya consumiendo. Cuando el arroz esté en su punto, se añadirá el parmesano rallado. A partir de este punto, solo toca disfrutar del plato.