Va a un restaurante durante el día del apagón, se queja de que no le sirven comida porque los hornos no funcionan y cientos de personas se indignan: “La típica gente que se cree por encima del resto, encima victimizándose”

Visto en redes

Varias personas que se han topado con la reseña se han indignado por la falta de empatía que tienen algunas personas y han lamentado que haya personas que lo justifiquen todo diciendo que “el cliente siempre tiene la razón”

La hilarante reseña de un cliente a una coctelería de Asturias que se queja de que no vendan ColaCao: “Un bar sin ColaCao es como una biblioteca sin Cervantes”

La reseña de un cliente enfadado porque no les han servido comida durante el apagón y la respuesta del propietario del restaurante

La reseña de un cliente enfadado porque no les han servido comida durante el apagón y la respuesta del propietario del restaurante

@soycamarero

Los bares, restaurantes y otros locales gastronómicos se suelen asociar con el hecho de pasar un buen rato en familia o junto a la buena compañía de amigos mientras se disfruta degustando comida distinta a las que se consume habitualmente en casa. Sin embargo, no todo es de color de rosa en el sector de la hostelería.

Y es que las condiciones laborales lamentables de muchos trabajadores, con jornadas interminables y constantes conflictos y discusiones entre propietarios, camareros y clientes son tan solo algunos ejemplos de los conflictos que sufren los trabajadores habitualmente en este sector.

Situaciones así seguramente se han producido desde toda la vida, pero antes solo quedaban en el recuerdo de quienes las habían vivido. Sin embargo, con la entrada de las redes sociales en el juego, hoy en día estos conflictos tienen mucha más repercusión. En ellas, los camareros han encontrado un espacio virtual donde poder dar voz a todas las injusticias a las que se enfrentan a diario.

Uno de los perfiles más conocidos que da voz a los conflictos que se dan en la hostelería es la cuenta de X (antes Twitter) Soy Camarero. Este perfil se hace eco día tras día de situaciones que le explican sus compañeros de profesión. Recientemente, el camarero detrás de este perfil, Jesús Soriano, ha difundido la reseña que un cliente ha publicado tras acudir a un restaurante el pasado 28 de abril durante el apagón que sufrió España junto a otros países.

Lee también

Se queja de que un restaurante no reparte comida en su barrio de Málaga por malas experiencias previas y la respuesta del propietario deja atónitas a miles de personas: “Nuestros repartidores tienen intolerancia a las puñaladas”

Mònica Santiago
La respuesta del propietario de un restaurante a un cliente que lamenta que este establecimiento no reparta comida a domicilio en su barrio

La reseña del cliente dice así: “Atención por parte de la dependienta muy mala. El día del apagón quería comprar un sobre de jamón y que me hicieran 2 bocadillos, uno para mi hija de 3 años y otro para nosotros, y se negaron”. Y el propietario del negocio no duda en responder a la queja de este cliente.

Reacciones en redes

“La típica gente que se cree por encima del resto. Encima victimizándose porque van con una niña. Sabiendo que no hay luz, ponen una reseña negativa. Se negaron porque no podían hacérselos”

“Muy a nuestro pesar, con el apagón nacional nos quedamos sin pan. Por si no es cliente habitual, en Oink horneamos el pan nosotros mismos aproximadamente cada media hora. Al no haber luz en todo el país, era imposible que hiciésemos más. Tal y como le comunicó mi compañera, no teníamos posibilidad de hacérselo al no disponer de pan. Tampoco teníamos la opción de comprar pan en otros comercios cercanos porque estaba agotado”, han respondido los propietarios del negocio.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...