La surrealista oferta de un alquiler que deja claro que no quieren inquilinos con “nómina de hostelería o similares” indigna a cientos: “Que vergüenza, ¿eso es legal?”

Visto en redes

Miles de personas han mostrado su indignación con este anunciante de una vivienda de alquiler que deja claro que no acepta ofertas de personas que se dediquen a la hostelería, lo que ha sido descrito como “discriminación profesional” por cientos de personas indignadas

El cartel que ha puesto un restaurante a la entrada con varias normas y que muchas personas han aplaudido: “Es un local al que yo sí que iría”

La descripción del anunciante de un piso de alquiler, que deja claro que no le interesan ofertas de personas que se dediquen a la hostelería

La descripción del anunciante de un piso de alquiler, que deja claro que no le interesan ofertas de personas que se dediquen a la hostelería “o similares”

@soycamarero

Los bares, restaurantes y otros locales gastronómicos se suelen asociar con el hecho de pasar un buen rato en familia o junto a la buena compañía de amigos mientras se disfruta degustando comida distinta a las que se consume habitualmente en casa. Sin embargo, no todo es de color de rosa en el sector de la hostelería.

Y es que las condiciones laborales lamentables de muchos trabajadores, con jornadas interminables y constantes conflictos y discusiones entre propietarios, camareros y clientes son tan solo algunos ejemplos de los conflictos que sufren los trabajadores habitualmente en este sector.

Situaciones así seguramente se han producido desde toda la vida, pero antes solo quedaban en el recuerdo de quienes las habían vivido. Sin embargo, con la entrada de las redes sociales en el juego, hoy en día estos conflictos tienen mucha más repercusión. En ellas, los camareros han encontrado un espacio virtual donde poder dar voz a todas las injusticias a las que se enfrentan a diario.

Uno de los perfiles más conocidos que da voz a los conflictos que se dan en la hostelería es la cuenta de X (antes Twitter) Soy Camarero. Este perfil se hace eco día tras día de situaciones que le explican sus compañeros de profesión. Recientemente, el camarero detrás de este perfil, Jesús Soriano, ha difundido una prueba de la realidad a la que deben enfrentarse muchos trabajadores de la hostelería: las dificultades más allá de su trabajo, como puede ser encontrar un sitio donde vivir.

Lee también

El surrealista sistema para conseguir reseñas del jefe de un restaurante con el que amenaza a sus camareros y que ha indignado a todo el mundo: “Estoy alucinando”

Mònica Santiago
El mensaje de WhatsApp del propietario de un negocio gastronómico a sus empleados camareros

Y es que adjunta la oferta del propietario de una vivienda que busca inquilinos a quienes alquilarla. Y parte de la descripción de la oferta dice así: “Absténganse personas con nómina de hostelería o similares. Aval de otra nómina o pensiones. Contrato de 11 meses. Para dos personas, el precio se incrementa 80 euros”.

Como era de esperar, el mensaje ha generado polémica en redes sociales. La mayoría de las personas que se han topado con la publicación se han indignado con la “discriminación profesional” a los trabajadores de la hostelería y han dicho no entender a qué se refiere este propietario con oficios “similares”. Apuntan que se trata de una actitud clasista y discriminatoria.

Reacciones en redes

“Esto es vergonzoso y debería estar penado. Es discriminación profesional”

 En cambio, otros han defendido la postura del anunciante: ”¿Os habéis puesto en el lugar del dueño? El propietario de un piso de alquiler busca inquilinos que le duren lo largo plazo. En la hostelería eso no suele pasar y entonces pasan a ser unos candidatos a inquilinos no muy deseables”, apunta un usuario.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...