El arroz blanco es una opción bastante socorrida. Puede usarse como complemento de alguna comida, o incluso como plato principal. Se usa principalmente por los deportistas combinado con el pollo debido a la unión entre hidratos y proteína.

Arroz blanco
Sin embargo, aunque la preparación no tiene ningún misterio sí que entraña alguna que otra dificultad a tener en cuenta. La más común es la de que se quede pegado a la olla, haciendo que básicamente no pueda ingerirse.
Diego Doal es un tiktoker especializado en la cocina de Asia que comparte platos y trucos. En esta ocasión, ha enseñado cuál es la manera más sencilla para poder evitar que el arroz se pegue en la cacerola.
Al principio de la escena, comenta que este truco es bastante utilizado en el continente asiático. Solo hacen falta dos cosas: una olla y un dedo. Primero comienza diciendo que hay que lavar el arroz crudo unas dos o tres veces para retirar el almidón.
El dedo, un elemento clave
Acto seguido, cuenta que hay que echar agua en el recipiente hasta que cubra “una falange del dedo”. Luego dice que hay que dejarlo cocer a fuego alto hasta que salgan las burbujitas. Por último, se tapa durante 12 minutos a fuego mínimo, se retira y se deja reposar cinco minutos tapado.