Le cobran 6 euros de suplemento por la mayonesa en un restaurante de frankfurts, su queja se hace viral y ahora los dueños le prometen que le devolverán el dinero: “Si no fuera por la mala publicidad no le habrían pedido ni disculpas”

Visto en redes

Muchos han criticado que el local eche la culpa a la trabajadora de lo ocurrido y han apuntado que, si no fuese porque la reseña se ha hecho viral, no habrían respondido de esta manera para “hacerse un lavado de cara”

Un cliente se queja de que un bar de Barcelona le ha subido el precio del café de una semana para otra, pero la 'lluvia' de críticas termina cayendo sobre él: “La que ha liado por 20 céntimos”

La respuesta del propietario de una cafetería a la crítica de un cliente que se queja de que le han cobrado 6 euros por la mayonesa

La respuesta del propietario de una cafetería a la crítica de un cliente que se queja de que le han cobrado 6 euros por la mayonesa

@soycamarero

Los bares, restaurantes y otros locales gastronómicos se suelen asociar con el hecho de pasar un buen rato en familia o junto a la buena compañía de amigos mientras se disfruta degustando comida distinta a las que se consume habitualmente en casa. Sin embargo, no todo es de color de rosa en el sector de la hostelería.

Y es que las condiciones laborales lamentables de muchos trabajadores, con jornadas interminables y constantes conflictos y discusiones entre propietarios, camareros y clientes son tan solo algunos ejemplos de los conflictos que sufren los trabajadores habitualmente en este sector.

Situaciones así seguramente se han producido desde toda la vida, pero antes solo quedaban en el recuerdo de quienes las habían vivido. Sin embargo, con la entrada de las redes sociales en el juego, hoy en día estos conflictos tienen mucha más repercusión. En ellas, los camareros han encontrado un espacio virtual donde poder dar voz a todas las injusticias a las que se enfrentan a diario. Y también los clientes.

Uno de los perfiles más conocidos que da voz a los conflictos que se dan en la hostelería es la cuenta de X (antes Twitter) Soy Camarero. Este perfil se hace eco día tras día de situaciones que le explican sus compañeros de profesión y también de clientes enfadados por malos servicios. Recientemente, el camarero detrás de este perfil, Jesús Soriano, ha difundido la respuesta del propietario de una cafetería a la crítica de un cliente.

Lee también

Pide comida a domicilio, pide al establecimiento que le dibujen algo en la bolsa donde viene la comida y se lleva una gran sorpresa al recibir su cena: “Que le den un aumento de sueldo”

Marina Ortega
El dibujo que un restaurante ha dedicado a una persona que ha pedido comida a domicilio

En su reseña, el cliente lamenta que le hayan cobrado 6 euros por la mayonesa que le han puesto a unos frankfurts: “Increíblemente decepcionante. Hemos pedido dos vienas mixtas con mayonesa, le hemos pedido un par de sobres a la camarera y nos han cobrado 6 euros de complemento por la mayonesa. Nos ha costado más que el bocadillo. Me parece increíble. No volveremos”.

Reacciones en redes

“Sí, claro... Error de la camarera; si no fuera por la mala publicidad no le habrían pedido ni disculpas”

La crítica se ha hecho viral en redes sociales, donde miles de personas han alucinado con el elevado precio por unos simples sobres de mayonesa. Y ha sido entonces cuando el propietario ha decidido responder al cliente: le han pedido disculpas y le prometido que, si se pasa por el local, le van a devolver el dinero. Pero ahora, muchos son los que creen que el local solo ha tomado estas medidas porque se ha generado mala publicidad de su local. Además, también son muchos quienes han criticado que, en su respuesta, el propietario culpe a la camarera de lo sucedido.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...