El microondas es ese pequeño electrodoméstico hecho para facilitarnos las cosas, para agilizar el cocinado y para, en definitiva, ahorrarnos mucho tiempo. Es por ello que en el Black Friday que estamos viviendo hay muchos modelos que han visto como sus precios han caído estrepitosamente. ¿Quieres renovar el tuyo y obtener calidad al mejor precio?
Un microondas no solo sirve para calentar la leche por la mañana, es algo más que eso. Sobre todo si consigues tener uno con función grill incluida que añade varias funciones. Como sabemos que no todas las cocinas son iguales, hemos querido dividir los listados de microondas en aquellos que pueden integrarse en muebles (encastrables) y los de sobremesa, más comunes y clásicos.
Microondas clásicos de sobremesa con grandes descuentos

Pueden formar parte de la isla de tu cocina o de una mesita
Para esta clase de microondas necesitarás un espacio, una mesita dedicada donde colocarlo. También hay personas que los consiguen integrar de alguna forma en algún hueco de un mueble que quedó libre. Estos suelen tener una capacidad más limitada, de unos 21-25 litros aproximadamente. Aunque también existen modelo mucho más grandes de hasta 30 litros de capacidad.
LG, Samsung o Cecotec tienen muy buenos modelos en oferta en este Black Friday. Los precios de estos microondas suelen rondar los 50-120 euros en la mayoría de casos. Por tanto, si estás buscando uno para renovar uno ya envejecido o darnos un toque más moderno a tu cocina, estos son grandes opciones de compra por estos precios.
Microondas encastrables, para cocinas más modernas

Una vez cerrados forman parte del diseño del mueble
Por otro lado, los microondas que puede integrarse perfectamente en una cocina son los de tipo encastrable. Estos cuentan con un marco alrededor que les hace ajustarse al máximo al hueco de los muebles de cocina modernos. Su capacidad es más limitadas que los de sobremesa, pues deben ceñirse al tamaño estándar de los muebles de 60 cm de ancho.
En este grupo podremos encontrar precio mucho más elevados, que van desde los 150 euros en adelante, con una media de gasto algo superior a los 200 euros. Bosch, Balay o AEG tienen un gran catálogo de modelos en esta categoría, todos ellos con grill incluida y un diseño más cuidado al no poder moverlo de un lugar a otro.