Los gatos tienen la fama de dormilones, y lo son. Pero también tienen sus momentos de activación, en los que o juegas con ellos, o se vuelven completamente locos. Por ejemplo, a mi gato le cogen lo que yo llamo “ataques” y empieza a correr pasillo arriba, pasillo abajo, esquivándote si es necesario y dándose algún golpe. También tiene sus momentos de coger el ratoncito de cuerda y pelearse con él, pasar por el tubo, subirse al rascador... Pero, ¿te imaginas que pueda cazar un pájaro?
No sé vuestro gato, pero el mío se pasa horas mirando por la ventana y si ve una paloma se pone en modo caza, como si pudiera saltar a por ella. Por lo que cuando vi este juguete interactivo que os enseño a continuación en Amazon, pensé: “Este sería ahora mismo el mejor regalo para mi gato”. Se trata de un pájaro interactivo, que mueve las alas y emite ruido, incluso algunos hacen un leve vuelo...
Un pedazo de juguete por menos de 20 euros
Un pájaro de juguete para gatos

Pájaro volador juguete para gatos.
Este juguete interactivo representa un gorrión, que es móvil y responde de manera automática cuando el gato le da un golpe. En ese instante se activa y empieza a mover las alas. En ese instante, seguro que tu gato saca su instinto de caza y se convierte en el felino que es para atrapar al pajarito. Cuando se canse de él, pasado un rato, el juguete interactivo dejará de moverse, hasta que el animal o alguien vuelva a activarlo con un leve toque.
Está hecho con algodón natural puro y felpa corta, por lo que es seguro, suave para el tacto y lo suficientemente fuerte para que aguante el ataque del gato. Puedes limpiar la felpa solo con agua. Tiene tres estilos entre los que elegir para que tu animal se divierta con él.
Otros juguetes interactivos para tu gato que puedes comprar en Amazon
Pájaro volador de juguete con sonido

Pájaro volador de juguete para gatos con sonido.
Personalmente, no me he decantado por este pajarito volador y cantador porque, para ser sincera, creo que el ruido que hace el juguete no es necesario en mi caso. Mi gato valorará más que se mueva que no que haga chirridos. Además, me evito sonidos innecesarios en casa... Pero tal vez tú creas tu gato, sí que disfrutará con el ruido imitando a un pájaro. En este caso, existe también la versión.
Entre sus características destaca que imita perfectamente el sonido de un pájaro real, igual que también imita el vuelo. Tanto el chirrido como el movimiento de las alas estimularán seguro el instinto cazador del animal. Está hecho con materiales que son de calidad y que no son tóxicos, y es fácil de limpiar y mantener.
Juguete interactivo de madera Tarnel

Tarnel Juguete para Gatos Interactivo de Madera.
Me ha llamado la atención esta torre de madera con bolas, porque no sé vuestro gato, pero el mío está todo el día intentando tirar cosas con la patita. Así que tener su propia figura con la que estar entretenido y retarse para intentar levantar las bolas que hay en los rieles. Consta de tres niveles de pista y pelota, y estas bolas no caen con facilidad, por lo que tu gato se tendrá que emplear bien si quiere que caigan.
Es un juguete sólido y duradero, y es resistente a las mordeduras y al desgaste. Ayudará a que tu gato se mueva más durante el día, ya que no solo entrena, sino que hace que libere presión. Puedes añadir una bola con cascabel si lo prefieres, para que tu animal tenga también el estímulo sonoro. Es fácil de montar y desmontar.
Pelota de juguete interactiva

Pelota de juguete de gato interactivo PUHOHUN.
Otro juguete que, sin duda, volvería loco a mi gato, en el buen sentido. Se trata de una pelota con la cuerda de “cola” (importante este detalle, al menos en mi caso) que va sola y que el gato tiene que coger. Es ideal para que hagan ejercicio en espacios interiores.
Funciona fácilmente, con solo hacer doble clic en el botón de encendido, activas los gritos de los pájaros. Ofrece modos de carrera, vibración y volteo con los que se consigue estimular al animal y su instinto de caza y persecución. Puedes configurarlo con tres opciones: rápida, lenta e interactiva.
El juguete está activado por sensores, que se ponen en espera después de 5 minutos de uso, o automáticamente, 60 segundos de actividad por hora, para asegurarse de que su gato se mantiene activo mientras no estás. Incluye una batería recargable incorporada de 300mah, que se puede cargar en solo una hora con el cable USB.
Juguete automático de 7 agujeros Migipaws

Migipaws Juguetes para Gatos interactivos automáticos de 7 Agujeros
Este sencillo juguete, formado por una caja con agujeros y plumas, se puede convertir en la mejor diversión para tu gato. Gracias a la Inteligencia Artificial, la pluma se deja ver o se oculta dentro de los siete agujeros, que están en la parte superior. Dispone de un sensor que detecta al gato cuando está a una distancia de unos 12 cm de la caja.
Cuenta con apagado automático, en caso de que esté más de 5 minutos sin usarse, además del interruptor manual. Las plumas son coloridas, para atraer a los gatos y vienen algunas de recambio. Viene con una batería recargable, que tarda unas 2 horas en cargarse y puede durar unos 7 días, si se hace un uso de unos 30 minutos al día.
Tu gato se lo pasará muy bien y, a la vez, ejercitará sus estímulos. Los materiales usados son aptos y seguros para el animal, con agujeros en los que puede meter las patas sin peligro.
Juguete interactivo con plumas Sosirolo

Sosirolo Juguete Interactivo con Plumas para Gatos Interior.
No sé vosotros, pero yo me he pasado horas con un palo, con una pluma jugando con mi gato. No es que quiera dejar de hacerlo, porque son momentos en los que los dos nos lo pasamos bien, pero sí añadir un juguete extra que pueda distraerlo si yo en ese momento no puedo. Y podría ser perfectamente este. Es un juguete 3 en 1, porque tiene plumas, LED (algo con lo que no estoy muy a favor, pero puedes no usarlo) y juguete en movimiento.
Le ayudará a estar en movimiento y que se mantenga en forma. Tiene modos de juego de tres velocidades, que se adapta según el gato (si es joven, adulto...). A los 5 minutos de que lo deje de usar, se apaga automáticamente, y se activa solo con tocarlo. Si en 4 horas no se ha usado, sí que se apagará por completo. La batería puede durar 4 horas.
Tiene un motor de imán fuerte incorporado, lo que permite que el juguete ruede incluso en las alfombras gruesas. Las ruedas cubiertas de silicona suave y la estructura de la correa incorporada reducen el ruido. Viene con dos plumas, una cinta, dos accesorios de plástico, unas pinzas de limpieza y un cable de carga USB.