Vacaciones en el mar, en la montaña, escapadas de fin de semana... Hay muchos tipos de viajes en familia y muchos momentos inolvidables, pero también hay otros un poco más aburridos, como horas de espera en los aeropuertos, trayectos largos en tren... que parecen interminables, sobre todo para los más pequeños de la casa. En esos momentos, nada como llevar a mano un buen juego de mesa en formato viaje. Compactos, ligeros y fáciles de montar y jugar, se convierten en grandes aliados para estar todos entretenidos.
Por ello, te presentamos una selección con los mejores juegos de mesa en formato viaje, diseñados para que puedas llevarlos contigo a cualquier parte. Desde los típicos clásicos como el parchís o la oca, hasta opciones más modernas como Dobble o Virus, grandes ideas que caben fácilmente en cualquier mochila. Sigue leyendo para descubrirlos y crear momentos de risas aseguradas con quienes más quieres.
8 juegos de mesa para divertirte en tus viajes familiares
Parchís y oca magnéticos

Parchís y oca magnético formato viaje Cayro
Un clásico de los de toda la vida en formato viaje, con unas medidas más reducidas y con piezas magnéticas para que no las pierdas. Solo tendrás que colocar el tablero por el lado del juego que elijas; el parchís o la oca, y sacar las fichas correspondientes de los cajones incorporados en los lados del tablero. Está recomendado para niños de a partir de 5 años y es de 2 a 4 jugadores.
Dobble Clásico

Dobble Clásico Asmodee
Dobble es un juego de cartas ágil y entretenido que pone a prueba la rapidez visual y los reflejos. Consiste en identificar el único símbolo igual entre dos cartas y nombrarlo antes de que lo hagan el resto de jugadores. Incluye 55 cartas diferentes con 8 dibujos variados por carta y además ofrece hasta 5 variantes de juego, cada una con diferentes reglas. Está recomendado para niños de a partir de 6 años y es de 2 a 8 jugadores.
Hundir la flota viaje

Hundir la flota Edición Viaje Hasbro
Otro juego clásico que no pasa de moda es el conocido hundir la flota. Esta versión Grab&Go, es una edición especial en formato viaje con el que podrás llevar contigo la diversión a cualquier parte. Es mini, fácil de montar e incluye todo lo que necesitas para jugar: 2 maletines, 10 barcos y clavijas rojas y blancas. Y no te preocupes por donde guardar todas estas piezas, ya que se pueden almacenar en el interior del tablero. Está recomendado para niños de a partir de 7 años y es de 2 jugadores.
Monopoly viaje

Monopoly formato viaje Hasbro
El popular Monopoly en un formato reducido para que puedas llevarlo contigo en tus viajes. Aunque es más pequeño, incluye todo el material necesario para que puedas jugar una partida completa; comprando, vendiendo y arruinando a tus rivales. Viene con un tablero plegable, dinero de juguete, cartas, peones, casas... Adaptados para que no pierdas jugabilidad. Y se puede guardar todo dentro del tablero. Está recomendado para niños a partir de 8 años y es de 2 a 4 jugadores.
Master Mind mini

Master Mind mini viaje Cayro
Este juego de deducción de la marca Cayro en formato viaje es un clásico en el que uno de los jugadores oculta una combinación de colores, que el otro jugador debe adivinar a través de unos marcadores que indican los colores y la posición. Al igual que otros juegos en formato viaje, las fichas se pueden guardar en el interior. Está recomendado para niños a partir de 7 años y es para 2 jugadores.
Virus

Virus Tranjis games
Virus es un juego de cartas dinámico y estratégico en el que el objetivo es ser el primero en completar un cuerpo humano sano, compuesto de 4 órganos diferentes sin que se infecten por virus. En cada ronda, los jugadores pueden echar una carta y robar hasta tener tres en la mano. Cuenta con 68 cartas que incluyen órganos, virus, medicinas y tratamientos especiales. Está recomendado para niños a partir de 8 años y es de 2 a 6 jugadores.
Triominos viaje

Triominos Viaje Goliath
Triominos es un juego de mesa clásico que consiste en hacer que coincidan los números de los lados de cada triángulo, y para conseguir puntos extra, se deben completar con ellos figuras geométricas. Tiene reglas muy sencillas y un sinfín de posibilidades. Además, esta versión de viaje viene con una caja metálica resistente para que puedas llevarlo contigo a cualquier sitio. Está recomendado para niños de a partir de 6 años y es de 2 a 4 jugadores.
Cluedo viaje

Cluedo formato viaje Hasbro
El juego de detectives más famoso del mundo en formato viaje con el que tendrás que hacer preguntas y buscar pistas para resolver asesinatos. Para ello podrás “moverte” por las habitaciones y así averiguar quién fue el asesino, cuando cometió el crimen y con que arma. Incluye el tablero de la mansión, un cuaderno, peones, cartas, armas... Todo lo necesario para que te diviertas en cualquier parte. Está recomendado para niños a partir de 8 años y es de 2 a 6 jugadores.