Mejores depósitos y cuentas remuneradas de abril con los que rentabilizar tus ahorros
Rentabilidad
Comparamos los mejores depósitos y cuentas remuneradas de abril 2025 para ayudarte a rentabilizar tus ahorros
Mejores depósitos y cuentas remuneradas de abril
El Banco Central Europeo (BCE) ha vuelto a mover ficha. En lo que llevamos de 2025, ya ha aplicado dos recortes en los tipos de interés, dejando la tasa de facilidad de depósitos en el 2,50%, pero podría volver a bajarlos este jueves. Esta estrategia de política monetaria responde a la necesidad de estimular la economía, pero sus efectos no se reparten por igual.
“Por un lado, esta bajada beneficia directamente a los titulares de hipotecas a tipo variable, ya que el euríbor —índice al que están referenciadas la mayoría de estas hipotecas— suele reaccionar con descensos”, señalan los expertos del comparador financiero HelpMyCash.
Pero, por otro, “plantea un desafío para los ahorradores más conservadores, aquellos que buscan proteger su capital sin asumir riesgos, ya sea a través de depósitos bancarios o cuentas remuneradas. Con unos tipos oficiales a la baja, es de esperar que la rentabilidad de estos productos también disminuya progresivamente”, insisten los expertos.
¿Es buen momento para contratar un depósito?
A pesar del contexto, los analistas de HelpMyCash insisten en que “aún estamos a tiempo de encontrar oportunidades interesantes en el mercado de depósitos a plazo fijo”. El argumento es claro: aunque no se sabe con certeza hasta cuándo el BCE seguirá bajando los tipos en los próximos meses, contratar un plazo fijo ahora permitirá al ahorrador asegurarse la rentabilidad pactada durante todo el periodo, independientemente de cómo evolucionen los tipos oficiales en el futuro.
Por eso, la recomendación de los expertos es actuar con cierta rapidez. “Cuanto más tarde se tome la decisión, más probable será que las rentabilidades ofertadas hayan evolucionado a la baja”, señalan los expertos de HelpMyCash.
Las ofertas más atractivas en depósitos bancarios
Logo Fjord Bank
Entre los productos más destacados del momento figura el depósito a un año de Fjord Bank con una rentabilidad del 2,55% TAE. Este producto, disponible a través de Raisin, se puede contratar desde 10.000 euros y está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos de Lituania.
Logo Klarna
Muy cerca se sitúa el depósito a 12 meses de Klarna, también gestionado por Raisin, que ofrece un 2,43% TAE, y está disponible desde tan solo 500 euros. Además, cuenta con la protección del FGD sueco.
Logo MyInvestor
Los ahorradores que priorizan contar con cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos español también tienen alternativas interesantes. Es el caso del depósito de MyInvestor, con una rentabilidad del 2,50% TAE a seis meses si se contrata junto a una cartera automatizada. Si se prefiere evitar esa vinculación, la rentabilidad baja al 2,25%, siempre para importes entre 10.000 y 100.000 euros.
Logo Deutsche Bank
Otra opción es el Depósito Confianza DB a un año de Deutsche Bank con una rentabilidad inicial del 2% para imposiciones a partir de 50.000 euros. Pero si se domicilia la nómina, se hace un gasto en tarjetas por un importe de 250 euros al mes y se contrata un fondo de inversión, la rentabilidad sube hasta el 3% TAE, la más alta del mercado.
Cuentas remuneradas: liquidez y rendimiento
Para aquellos que prefieren mantener la flexibilidad total sobre su dinero, las cuentas remuneradas siguen siendo una buena opción, añaden desde HelpMyCash. Algunas ofrecen rendimientos cercanos a los depósitos, con la ventaja de poder disponer del capital en cualquier momento.
Logo Bankinter
La Cuenta Inteligente Digital de Bankinter ofrece una rentabilidad de hasta el 3% si se domicilia la nómina y se activa Bizum y para importes de hasta 50.000 euros. Además es una cuenta sin comisiones, que da acceso a una tarjeta de débito gratis.
Logo N26
N26 ofrece una rentabilidad del 2,79% TAE para nuevos clientes que activen Bizum y para saldos de hasta 50.000 euros. Para el resto del dinero y para los ya clientes, la rentabilidad estándar es del 1%, aunque quienes optan por el plan Metal pueden alcanzar el 1,8%.
Logo Revolut
La Cuenta de Revolut, por ejemplo, puede alcanzar hasta un 2,53% TAE, dependiendo del plan contratado, y permite abrirla con tan solo un euro. Aunque la cobertura corresponde al fondo de garantía lituano, dispone de IBAN español y es la única que abona intereses a diario.
Logo Trade Republic
Trade Republic, por su parte, ofrece una cuenta de ahorro al 2,53% TAE para importes de hasta 50.000 euros, lo que permite obtener hasta 1.250 euros brutos en un año, sin condiciones ni comisiones. Esta propuesta incluye también un 1% de cashback y una tarjeta gratuita.
Aunque la decisión dependerá del perfil de cada ahorrador. Quienes no necesiten disponer de su dinero durante un tiempo determinado podrán aprovechar las rentabilidades de los depósitos a plazo fijo. En cambio, quienes valoren la liquidez y la disponibilidad inmediata encontrarán en las cuentas remuneradas una solución rentable y aún rentable.