Alquilar una vivienda conlleva muchas gestiones y el cumplimiento de diversas normativas, especialmente en la actualidad, pues el sector del arrendamiento se encuentra en un momento tenso donde hay tal sobre exceso de demanda que se dificulta su funcionamiento.
Por ello, ahora más que nunca, es muy útil contar con el asesoramiento adecuado de la mano de empresas expertas en servicios inmobiliarios, como Housfy, quien ofrece un acompañamiento íntegro y personalizado.
Alquilar empieza por una búsqueda que debe finalizar con la máxima seguridad
Una de las principales preocupaciones al arrendar es la seguridad, encontrar a una persona desconocida a la que poder confiar tu vivienda.
Este miedo se ha incrementado a raíz del aumento de impagos de las rentas. Según el estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicado en diciembre de 2023, el 14% de los caseros tuvo que lidiar con morosidad en su arrendamiento.

Que pagar el alquiler o la hipoteca no sea un quebradero de cabeza
Para abordar lo que está convirtiéndose en una disuasión para convertirse o seguir siendo arrendador, Housfy ofrece un sistema de scoring para encontrar inquilinos solventes y fiables.
Además, los caseros tienen el cobro de las rentas asegurado, pues, aunque el arrendatario no pague, la empresa ingresa la mensualidad dentro de los primeros 15 días de cada mes.
Pero no es solo encontrar inquilino, ¿Qué pasa después?
En los últimos años se han ido incorporando nuevas normativas como consecuencia del desequilibrio que experimenta el sector, como por ejemplo el límite en la actualización de rentas o la responsabilidad de ciertos gastos de la operación. Todos ellos complican la gerencia del arrendamiento al propietario.
Al alquilar una vivienda con una inmobiliaria tradicional, sus servicios acaban con el hallazgo de inquilino, quedando el arrendador solo para toda la administración de la operación, que no es poca.

Hombre revisa las fichas de inmuebles en una inmobiliaria a pie de calle
Housfy, en cambio, se queda durante toda la vida del arrendamiento, ofreciendo un acompañamiento íntegro y personalizado como resultado de su gestión integral del alquiler.
Todo casero cuenta con el apoyo de uno de sus gestores desde la primera toma de contacto con la empresa experta en servicios inmobiliarios hasta la finalización del contrato.
Gracias a ello, los caseros pueden olvidarse de cualquier contrariedad, tanto con la vivienda como con el arrendatario, ya que disponen del asesoramiento de un profesional para su debida resolución.
Máximo control del alquiler sin moverte de tu casa con Myhousfy
Una vez alquilada la vivienda y dejada la gestión de la operación en manos de un experto, el arrendador puede estar tranquilo con la prosperidad de su alquiler, pero no implica que se quede al margen, pues podrá revisar todos los elementos que desee en cualquier momento y lugar.

myhousfy
Al arrendar con Housfy se accede a su área privada, MyHousfy, desde donde los propietarios pueden consultar cada aspecto de la operación, desde el balance de sus ingresos y pagos hasta la documentación relativa.
Asimismo, podrá contactar con su gestor cuando lo necesite, pues este estará a tan solo una llamada o un mensaje de distancia.