Corren tiempos de incertidumbre económica. Y es ahora, antes de que sea demasiado tarde, cuando nos toca mover ficha para proteger nuestros ahorros. A principios del mes de marzo, el Banco Central Europeo (BCE) tomó una decisión significativa al reducir el precio del dinero por quinta vez consecutiva.
Cierto es que la medida busca reactivar el crecimiento económico de la eurozona, actualmente en fase de estancamiento, y es probable que se sigan implementando recortes de los tipos de interés durante el transcurso de 2025. Dicha estrategia, sin embargo, también tiene efectos directos en los productos financieros de ahorro (como los depósitos), que podrían bajar en consecuencia a las decisiones del BCE.
Raisin, la solución para los ahorradores
Los expertos financieros de Raisin están muy atentos a estos cambios, con el objetivo de ofrecer las mejores soluciones para que los ahorradores puedan obtener rentabilidades competitivas, aunque bajen los tipos de interés. Si bien los recortes pueden ser positivos para reactivar la economía, también pueden resultar negativos para quienes contratan cuentas de ahorro y depósitos a plazo.

Raisin, la plataforma europea de ahorro
Ahí es donde entra Raisin, que ofrece productos de ahorro con una amplia variedad de plazos y rentabilidades con los que el ahorrador puede proteger su poder adquisitivo. Todo ello, a medida que el panorama económico sigue evolucionando.
¿Por qué contratar productos de ahorro para asegurar las rentabilidades actuales?
🛡️ Protección contra la inflación
Elegir los productos adecuados permite mantener el poder adquisitivo pese al contexto externo.
🤑 Rentabilidad garantizada
Contratar depósitos con tipos de interés fijos asegura una rentabilidad estable, incluso en un entorno de tipos bajos
⚠️ Diversificación de riesgos
Distribuir tus ahorros en diferentes productos y entidades ofrece una mayor seguridad frente a las fluctuaciones en el mercado
💹 Acceso a mejores condiciones
Raisin permite acceder a depósitos y cuentas de ahorro de bancos de toda Europa
💰 Aprovechar los tipos actuales
Hacerse ahora con depósitos a plazo permite asegurar rendimientos más altos aunque los tipos bajen

BCE
Si el BCE sigue bajando tipos de interés, los ahorradores españoles que quieran mantener las rentabilidades actuales deben contratar depósitos a plazo fijo, a dos o más años. Así, aunque vuelvan a bajar los tipos, seguirán beneficiándose de las condiciones actuales hasta el plazo de vencimiento. Paralelamente, los ahorradores que necesiten una mayor liquidez pueden optar por cuentas de ahorro.
Raisin, en este sentido, facilita a los usuarios la contratación de productos de ahorro de bancos europeos y españoles. En concreto, ofrece acceso exclusivo a depósitos a plazo fijo con una rentabilidad fija y cuentas de ahorro.
¿Cómo puedo contratar un producto a través de Raisin?
Es más sencillo de lo que crees. En primer lugar, deberás abrir una Cuenta Raisin en Raisin Bank AG, algo que podrás hacer gratis y sin condiciones. A continuación, podrás comparar entre los diversos productos de ahorro y elegir los que más se adapten a sus planes. La contratación es 100% online y sin comisiones.

abrir cuenta Raisin
Raisin te proporcionará toda la información y documentación que necesites en español. Por último, sólo hará falta que transfieras fondos a tu Cuenta Raisin, que se depositarán automáticamente en el producto contratado. Recuerda que los bancos europeos tienen la misma protección que los depósitos españoles, gracias al fondo de garantía de depósitos (FGD).
¿Qué es Raisin y por qué puede ayudarme?
Raisin es una fintech alemana fundada en 2012. En la actualidad gestiona más de 70.000 millones de euros en activos bajo gestión en tres mercados distintos: Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos. Más de 1,5 millones de ahorradores ya son clientes de Raisin, con una base férrea de inversores que incluye a PayPal, Goldman Sachs, Index Ventures o Thrive.

Raisin
Todas las plataformas de Raisin en la Unión Europea operan a través de Raisin Bank AG, que hasta abril de 2019 (cuando fue adquirido por la fintech alemana) era el banco MHB Bank AG.