Loading...

Los 3 depósitos que están haciendo ganar dinero incluso a quienes apenas ahorran

Crecer dinero

Comparativa práctica de 3 depósitos a 1 año: 2,53 % TAE, importes mínimos desde 500 €, cobertura FGD hasta 100 000 € y proceso online rápido

Los 3 depósitos que están haciendo ganar dinero incluso a quienes apenas ahorran

Getty Images

En un momento en el que el Banco Central Europeo (BCE) podría continuar con las bajadas de los tipos de interés en la reunión de septiembre, asegurar hoy una rentabilidad sin sobresaltos es una oportunidad que no hay que desaprovechar.

“Los depósitos a plazo fijo permiten saber de antemano cuánto obtendremos y cuándo, sin depender de la volatilidad bursátil ni de lo que haga mañana la política monetaria. Además, hasta 100.000 euros por titular y entidad están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de cada país, de modo que el riesgo de perder el capital es prácticamente nulo”, explican los expertos del comparador financiero HelpMyCash.

Para los que disponen de un colchón modesto (incluso unos pocos cientos de euros) estos productos vuelven a ser una herramienta eficaz para poner el dinero a trabajar sin esfuerzo.

Contratar un depósito hoy equivale a blindar la rentabilidad actual durante los próximos doce meses, pase lo que pase con el euríbor o con las bolsas. Si después los tipos oficiales caen más deprisa de lo previsto, nuestros intereses permanecerán intactos”, insisten desde HelpMyCash.

Y, para que sea más fácil la elección, los expertos han seleccionado tres opciones muy atractivas.

Tres depósitos para ahorrar

Tres depósitos para ahorrar

El comprador

El banco lituano SME Bank ofrece la mejor rentabilidad para el plazo de doce meses: 2,53% TAE. El importe mínimo es de 10.000 euros, una cifra asumible dentro del ahorro medio de quienes buscan productos sin riesgo. La entidad está cubierta por el FGD de Lituania, por lo que los primeros 100.000 euros por persona están salvaguardados. La contratación se realiza a través de la plataforma Raisin, por lo que el proceso es 100% digital.

CONTRATAR SME BANK

Para quienes no alcanzan los diez mil euros o prefieren diversificar, Fjord Bank coloca el listón de entrada en tan solo 1.000 euros. Su depósito anual paga 2,45% TAE, también amparado por la garantía lituana. El producto se comercializa igualmente a través de Raisin.

CONTRATAR FJORD BANK

El tercer protagonista es Klarna, la fintech sueca ofrece una rentabilidad del 2,37% TAE y exige solo 500 euros de inversión mínima en su depósito a un año, por lo que resulta especialmente apto para pequeños ahorradores o para quienes quieran probar los depósitos extranjeros sin comprometer grandes sumas. El dinero está cubierto por el FGD de Suecia y, como en los casos anteriores, la oferta se contrata vía Raisin.

CONTRATAR KLARNA

Para quienes no conozcan Raisin, deben saber que la plataforma se ha convertido en la puerta de acceso a la mayoría de depósitos europeos más rentables. Con una única cuenta y sin costes adicionales, el usuario puede repartir su capital entre varios bancos y países y con total seguridad.

Quien prefiera quedarse en una entidad con oficina en España también encuentra opciones interesantes. Banco Mediolanum, por ejemplo, comercializa el Depósito Mix Plus a 12 meses al 3% TAE durante doce meses, aunque para contratarlo debe repartir su dinero también en un fondo de inversión.

La alternativa, cuentas remuneradas con el dinero siempre disponible

Mantener liquidez sin renunciar a ingresos también es posible, explican desde HelpMyCash. Las cuentas remuneradas permiten hacer crecer el dinero y cuentan con la protección del FGD de cada país. La única diferencia, es que se puede retirar el dinero en cualquier momento.

cuentas remuneradas dinero siempre disponible

El Comprador

Revolut, por ejemplo, paga hasta 2,27% TAE (según el plan que se contrate) y liquida los intereses a diario sobre un máximo de 100.000 euros. No tiene importe mínimo, cobra cero comisiones y opera con IBAN español respaldado por el FGD lituano.

contratar revolut

Le sigue N26. Su Cuenta de Ahorro remunera al 2,25% TAE los primeros 50.000 euros de los nuevos clientes que activen Bizum. Se abre en minutos desde el móvil, no cobra por transferencias ni por la tarjeta y permite disponer del dinero en cualquier momento. Además, para el resto de saldos, la rentabilidad puede alcanzar el 1,30% TAE.

contratar n26

Por su parte, Trade Republic, que dispone de IBAN español, ofrece una rentabilidad del 2,02% TAE sin límite de saldo. Es una cuenta sin comisiones ni condiciones que permite invertir con costes muy bajos.

contratar trade republic