Ahorro conservador: los mejores depósitos para ganar más de un 2%
Finanzas
El comparador financiero HelpMyCash desvela cuáles son los mejores depósitos para ganar con un plazo de seis meses, uno y dos años para ganar más de un 2%
HelpMyCash desvela los mejores depósitos para ganar más de un 2%.
¿Tú banco no te paga nada por tus ahorros? Tranquilo, algunos bancos están dispuestos a pagarte mucho dinero si llevas tus fondos. ¿Cuánto? Ahora mismo, los mejores depósitos superan con creces el 2% TAE. Eso equivale a un beneficio de 200 euros brutos al año por cada 10.000 euros invertidos.
La banca comercializa depósitos para todos los gustos. Los hay para los que prefieren un producto a corto plazo, para los que quieren aparcar su dinero durante un año o para los que prefieren asegurarse un interés atractivo durante un largo tiempo.
A continuación, puedes comparar los mejores depósitos con un plazo de seis meses, uno y dos años.
Mejores depósitos con un plazo de seis meses, uno y dos años
Depósito a dos años al 2,77% TAE
Haitong
Haitong comercializa un depósito con un plazo de dos años y una rentabilidad del 2,77% TAE. Puede contratarse desde 10.000 euros por Internet a través de la plataforma Raisin. Un ahorrador que invierta, por ejemplo, 25.000 euros, ganará 1.385 euros brutos.
El producto está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) portugués. Sin embargo, se trata de un plazo fijo español, porque el banco tiene sucursal en nuestro país. Eso implica que no hace falta llevar a cabo ningún trámite adicional con Hacienda y que la entidad abona los intereses netos.
Depósito a un año al 2,69% TAE
SME Bank
El banco lituano SME Bank paga un 2,69% TAE a los clientes que inmovilicen su dinero durante un año. Este depósito, disponible también a través de Raisin, puede contratarse desde 10.000 euros y está protegido por el FGD del país báltico. Para una inversión de 25.000 euros, los intereses llegarían a 663 euros.
Depósito a seis meses al 2,45% TAE
Haitong
Haitong vuelve a despuntar en este tramo. Su depósito a seis meses tiene un interés del 2,45% TAE, por lo que un consumidor que depositase 25.000 euros se llevaría 300 euros. Requiere una inversión mínima de 10.000 euros. La contratación, como en los casos anteriores, debe realizarse a través de Raisin.
¿Prefieres una cuenta remunerada?
Las cuentas de ahorro también mantienen rentabilidades cercanas al 2% y son más flexibles. Para empezar, permiten ahorrar poco a poco, por lo que son adecuadas para aquellos que no tienen una gran cantidad de dinero ahorrado todavía para abrir un depósito y quieren ir poco a poco. Además, las cuentas permiten retirar el dinero en cualquier momento.
Cuenta de Trade Republic al 2,02% TAE
Trade Republic
La cuenta remunerada de Trade Republic con IBAN español renta al 2,02% TAE sin límite de saldo. No tiene comisiones ni hace falta domiciliar una nómina para contratarla. Esta entidad se ha hecho popular en España por trasladar fielmente el interés oficial del Banco Central Europeo a los ahorradores.
Cuenta de Bankinter al 1,50% TAE
Bankinter
La Cuenta Digital de Bankinter, actualmente, ofrece una rentabilidad del 1,50% TAE sin límite de saldo, sin comisiones y sin nómina. Para conseguir esa rentabilidad hace falta tener al menos 50.000 euros. Los que tengan entre 25.000 y 50.000 euros recibirán un interés del 1,25% TAE y los que tengan menos, del 1% TAE
Cuenta de Banco Mediolanum al 1,50% TAE
Banco Mediolanum
La Cuenta Única de Banco Mediolanum tiene un interés del 3% durante los primeros seis meses para un saldo de hasta 15.000 euros. A partir del séptimo mes no paga intereses, por lo que la TAE del primer año es del 1,50% TAE. Esta cuenta no tiene gastos de mantenimiento si el cliente recibe cada mes un ingreso de al menos 700 euros o si invierte más de 3.000 euros en productos de inversión.