Hay muchos elementos que componen la decoración del baño. Pero si hay uno fácil de cambiar y que define su estilo, ese es el espejo. Redondo, cuadrado, con o sin luz, con estante, almacenaje o marco son algunas de las preguntas que nos hacemos al elegir el espejo del cuarto de baño.
Para sacarte un poco de dudas, hemos seleccionado varios modelos actuales y con todas las prestaciones que tienen como objetivo subir el nivel de tu baño. Si no sabes qué espejo de baño es el mejor para ti, toma nota de nuestros consejos y propuestas. Con estos, no fallas.
Los mejores espejos para tu baño
Un elegante espejo con marco de madera

Espejo de pared de madera de roble Levan Westwing
Con un elegante marco de madera, este espejo de baño es la opción perfecta si te gusta el estilo natural que la madera es capaz de conferir al espacio. En este caso, cuenta con un acabado en madera de roble que aportará calidez y subirá la elegancia del espacio. Este espejo es el modelo Levan de Westwing, que mide 72 cm de alto y 55 cm de ancho, lo que lo hace perfecto para un baño pequeño en el que se busque un modelo sencillo, pero con carácter.
A la hora de colocarlo, ten en cuenta que debe ir centrado con el lavamanos y que la parte más baja del espejo debe estar a 120 centímetros del suelo, mientras que la parte superior debe alcanzar los 200 centímetros.
Un espejo con luz integrada

Espejo Julieta LED integrado brico depot
Una de las tendencias más extendidas entre los espejos de baños son los modelos con luces led integradas, como este modelo de Brico Depot. Se trata del diseño Julieta, que mide 100 cm de ancho x 80 cm de alto, lo que lo hace perfecto para un baño de un tamaño medio o grande. Es ideal para colocar sobre el mueble del baño.
Su diseño sencillo, con bordes curvados y sin marco, lo convierte en una de las mejores opciones para decorar un baño de estilo moderno. Ofrece una luz blanca de 500 lúmenes y cuenta con un botón en la parte inferior central para aumentar la comodidad de su encendido y apagado.
Además, este espejo cuenta con un grado de protección IP de IP44, lo que significa que es resistente al agua y que ha sido diseñado y pensado para poder colocarse en espacios húmedos como los baños.
Un espejo de estilo clásico y madera de mango

Espejo de pared de madera de mango Bruno El Corte Inglés
Si quieres subir el nivel de tu baño y conferir al espacio de un elegante estilo clásico, tu opción es este modelo que hemos encontrado en el catálogo de El Corte Inglés. Está fabricado en madera de mango, una madera tropical muy empleada para mobiliario y accesorios de baño (como la de bambú).
El diseño de este espejo permite que pueda colocarse de manera vertical, si el baño es pequeño; en pareja, si tu mueble cuenta con dos lavamanos; o en horizontal, ideal para baños más grandes. Su diseño en flor será capaz de dotar al baño de un estilo único. Sus medidas son 81 cm de alto por 53 de ancho. Se trata de un modelo de espejo sencillo, pero con un toque de diseño.
Un espejo moderno con almacenaje

Espejo con almacenaje negro Lindbyn de IKEA
Nos encanta el diseño de esta propuesta de IKEA. Se trata de un modelo espejo con forma ovalada y estilo moderno que encajará en cualquier baño de estilo contemporáneo. Y es que su mayor ventaja se encuentra en los estantes que se esconden tras el espejo, donde podrás dejar los utensilios que más utilizas en tu rutina diaria.
A sus estantes y diseño moderno se suma que cuenta con unos ganchos en la parte inferior, donde podrás colgar la bisutería o, incluso, la toalla de manos. ¡Sus prestaciones son muchísimas! Además, si te cansas de tenerlo en el baño, siempre podrás ponerlo en cualquier otra estancia de tu casa, como el dormitorio o el recibidor.
Un espejo retroiluminado

Feel Your Bath Espejo de Baño Redondo con Luz LED Regulable de Leroy Merlin
Otra de las tendencias más populares en el baño son los espejos retroiluminados. Su efecto es moderno, actual y ofrece una luz de ambiente muy acogedora, ideal para cuando te despiertas por la noche y no quieres que la iluminación del baño te deslumbre. Este modelo de Leroy Merlin es perfecto, ya que, además, su luz es brillante y uniforme, ideal para maquillarse o afeitarse.
A sus ventajas se suma que cuenta con función antivaho, lo que mantendrá tu espejo libre de condensación, incluso después de una ducha caliente. Además, también está diseñado para ahorrar energía y es que, si te olvidas de apagar la luz, la de este espejo se apagará automáticamente después de 3 horas. Su diseño redondo es perfecto para un baño moderno y actual, aportando dinamismo y un look orgánico al baño.
Un espejo rectangular con luz para un baño maxi

Espejo de baño rectangular Italia Ledimex El Corte Inglés
¿Quieres que el espejo de tu baño llame la atención? Apuesta por un gran espejo retroiluminado como este. Su diseño rectangular es ideal para todo tipo de baños grandes. Gracias a la cantidad de disponibilidad de tamaños en el que lo puedes encontrar, encajará en tu baño, sea como sea.
Su diseño sencillo lo conviete en una opción perfecta para muebles modernos. También cuenta con función antivaho. Este es el modelo Italia Ledimex, que encontrarás en El Corte Inglés.
Un modelo con aplique

Espejo de baño con luz LED Push Leroy Merlin
Los amantes de la sencillez encontrarán en este espejo para el cuarto de baño una de las mejores opciones. Cuenta con un aplique en la parte superior que ofrece una luz muy adecuada para el baño. También cuenta con un estante de 12 cm de profundidad, perfecto para apoyar el bote de los cepillos de dientes, por ejemplo. Lo encuentras en Leroy Merlin en varios tamaños.