Ideas para montarte un desayunador en casa: la nueva tendencia en cocinas que arrasa este 2025
Hogar
Contar con una zona de desayunos en la cocina es todo un lujo. Puedes destinar un mueble a modo de desayunador o crear una zona en la que también puedas desayunar. ¡Tu eliges!
Ideas para montarte un desayunador en casa.
El desayuno es la comida importante del día. O al menos dicen los expertos. Y, la mayoría de las veces, no tomamos más de un café o un té. Las prisas no son buenas compañeras. Pero, tal vez, si cuentas con un espacio que te invite a disfrutar de ese momento con tranquilidad, seguro que empiezas a madrugar un poquito para tomarte ese tiempo para ti. Y es que ahora se ha vuelto a poner de moda tener un espacio dedicado a la primera comida del día.
Los muebles desayunadores son una gran opción para conseguirlo. Puede ser una vitrina o una pieza que sirva a modo de barra de desayunos, donde sentarte cómodamente. Por eso, hemos seleccionado varias propuestas para que, sea como sea tu cocina, puedas destinar un espacio a este momento del día con estilo y tranquilidad. ¡Aquí van!
Los mejores muebles para montar un desayunador en casa
Convierte una vitrina en el mejor desayunador
Mueble desayunador Habitdesign.
Si quieres un mueble desayunador en casa que, además, regale almacenaje, apuesta por una vitrina sencilla. Conseguirás espacio para aumentar la zona de la despensa de tu cocina, pero también para crear un área en la que colocar la cafetera, el tostador, las tazas, los cereales o el azúcar. Y es que en su vitrina podrás colocar estos elementos y dejar los armarios para almacenar.
Esta que hemos encontrado en Amazon es de Habitatdesign y cuenta con dos armarios, uno superior y otro inferior, y un cajón. Su acabado en blanco y roble claro lo convierte en una opción perfecta para cualquier cocina. ¡No falla!
Un aparador para desayunar
Aparador Armario de Cocina VASAGLE.
Si quieres un espacio más cómodo para desayunar puedes convertir este aparador en un cómodo desayunador. Cuenta con espacio de almacenaje en la zona inferior donde puedes guardar tus cereales favoritos, el café o lo que más te guste para desayunar, mientras que su estante es ideal para las tazas, por ejemplo. ¿Y la encimera? Bien puedes colocar la cafetera encima y convertirlo en una especie de barra o puedes dejarla despejada. Si añades unos tabuteres, podrás convertirlo en una especie de zona para desayunar, comer o lo que necesites.
Este es el modelo Vasangle. Lo hemos encontrado en Amazon y su carácter rústico lo convierte en la mejor opción para dar carácter a la cocina.
Una barra de cocina para desayunar
Mesa alta bar con estantes.
Siguiendo la idea anterior, hemos encontrado esta barra de cocina exenta que podrás usar como mueble desayunador. Nos encanta su zona de estantes, donde podrás dejar las tazas o el azúcar y el café y poner la cafetera o el tostador en la encimera. Es ideal para cocinas pequeñas en las que quieras crear una zona acogedora para estos momentos. Solo tendrás que acompañarlo de unos taburetes y el conjunto estará completo.
Lo hemos encontrado en Leroy Merlin y está fabricado en madera, lo que aporta un look cálido y moderno. ¡Te encantará!
Convierte una sencilla vitrina en un desayunador
Olivia Estantería de madera maciza de araucaria.
¿Sabías que puedes convertir cualquier vitrina en un cómodo desayunador? Si eliges un modelo tan bonito como la estantería de madera maciza de araucaria Olivia, de Banak, podrás instalarlo hasta en el salón o el comedor de tu casa. La clave está en colocar en él los accesorios necesarios: una cafetera, un calentador de agua, el soporte de las cápsulas del café, las tazas... ¡Quedará ideal!
Este modelo de Banak destaca por su estilo rústico, ideal para añadir un toque acogedor a cualquier rincón de tu casa. Cuenta con cinco estantes, tres ocultos tras puertas, y ofrece mucho almacenaje. Puedes usarlo como despensa si está en la cocina o a modo de aparador, para la vajilla y la cristalería si está en el comedor.
Un bonito armario como desayunador
Armario de Cocina con encimera KIMENICH.
Nos encanta este armario desayunador con el que tendrás todas tus necesidades cubiertas para contar con un espacio ideal para preparar tus desayunos con calma. Esta propuesta de Amazon es ideal por su acabado rústico moderno en negro y con puertas con molduras. Pero si algo nos gusta es su parte superior, con estantes abiertos para las tazas, y otros cerrados, pero con cristal, para el bote del café y el azúcar. En su encimera podrás colocar los pequeños electrodomésticos. Incluso cuenta con unos ganchos para unos trapos o unas tazas. ¡Nos encanta! Lo encontrarás en Amazon y también está disponible en blanco.
Un elegante mueble desayunador
Aparador de cocina Klaus Leroy Merlin.
Un mueble desayunador no solo tiene que ser práctico. También puede encargarse de elevar el nivel de tu cocina tan solo con su presencia. Es el ejemplo del aparador de cocina Klaus, de Leroy Merlin. Su acabado en madera y frentes acanalados ofrece un look moderno y muy actual, que llevará a tu cocina al siglo XXI.
Cuenta con almacenaje en la zona inferior y superior, donde las puertas son acristaladas para aligerar más su aspecto.
Desayunador y despensa
Alacena de cocina negro Maisons du Monde.
Si además de contar con un mueble desayunador en la cocina quieres contar con más espacio de almacenaje no puedes perderte esta propuesta de Maisons du Monde. Gracias a sus grandes armarios podrás guardar tu vajilla, batería de cocina o usarlo como despensa y, por supuesto, que cumpla su función como desayunador. Además, su acabado en negro ofrece un aspecto moderno que encajará en tu cocina, sea del color que sea.