Loading...

9 productos baratos de IKEA para no pasar calor en casa este verano

Adiós ola de calor

Ahora que parece que llega la primera gran ola de calor del verano, contar con algunos de estos productos puede ayudar a que las noches no sean tan calurosas

Duerme fresco y cómodo con uno de los productos para evitar el calor en casa durante el verano.

IKEA

La primera ola de calor del verano ya está aquí y parece que, como viene siendo habitual desde hace algunos años, no será la única. No solo los días nos harán sudar y pasar jornadas bochornosas de calor extremo, las noches pueden ser igual de cálidas y eso nos impide dormir con comodidad. Durante el día podemos abanicarnos y huir un poco del calor, pero por la noche, para intentar evitar que las altas temperaturas perturben nuestro descanso, IKEA cuenta con algunas ideas que te pueden ayudar.

Tejidos que ayudan a regular nuestra temperatura corporal, materiales finos y más frescos, estores que filtran la luz solar y hasta una almohadilla refrescante que tienes que poner antes en la nevera. Si quieres equiparte como es debido, IKEA te trae soluciones a buen precio. ¿Qué es lo que más te hace falta?

9 productos de IKEA para pasar menos calor en verano

Protector de colchón ROSENVIAL

ROSENVIAL, protector de colchón, 140x200 cm

IKEA

Una manera de mantener el colchón limpio más tiempo es usar protectores de colchones. Como su nombre indica, lo protegen de la suciedad y alargan su vida útil. Pero no solo eso. Este protector de colchón de IKEA tiene un tacto acolchado muy suave y está hecho con un tejido exterior que le proporciona una sensación más agradable y fresca, e impide que tengas calor. 

¿Cómo lo consigue? El relleno incluye diminutas fibras impregnadas con cera que ayudan a mantener la temperatura corporal durante la noche. Es el modelo ROSENVIAL y cuenta con una tira elástica en cada esquina para que quede bien puesto y no se mueva. En caso de que se ensucie, puedes lavarlo a máquina a 40 °C. 

comprar en IKEA

Funda protectora de almohada ROSENVIAL

ROSENVIAL, funda protectora almohada, 50x60 cm

IKEA

Si te coges el protector de colchón termoregulador que has visto en el punto anterior, que sepas que también está disponible la funda de almohada, que cuenta con las mismas características. Tiene acolchado y un tejido mixto que aportará frescor a tu almohada mientras descansas. 

El relleno está hecho igualmente de fibras de viscosa impregnadas con cera, que absorben el exceso de calor si la temperatura de tu cuerpo aumenta y lo libera cuando desciende.

comprar en IKEA

Almohada ergonómica KLUBBSPORRE

KLUBBSPORRE, almohada ergonómica

IKEA

Además de ser ergonómica, la almohada KLUBBSPORRE de IKEA está confeccionada con espuma viscoelástica y lo que nos aporta el frescor y la suavidad que tanto buscamos en verano es una capa de gel que tiene en la superficie. Te permitirá dormir cómodamente y no despertarte a mitad de la noche pegajoso por el sudor.

Es fresca, pero también muy cómoda. La razón es que su espuma viscoelástica se adapta perfectamente a tu cabeza, cuello y hombros, y así alivia las tensiones en dichas áreas. Mantiene una temperatura constante y posee pequeños orificios en su núcleo que permiten una circulación de aire adecuada, lo que también facilita la evaporación de la humedad.

comprar en IKEA

Almohadilla refrescante REXBEGONIA

REXBEGONIA, almohadilla refrescante

Ikea

Si eres de los más calurosos y necesitas un extra en la cama que te permita dormir en paz sin agobiarte ni sudar en exceso, IKEA tiene la solución. Te estoy hablando de la almohadilla refrescante REXBEGONIA, que puedes poner tanto alrededor de tu almohada como en alguna parte del colchón, la que tú más necesites para mantenerte fresco/a en la cama.

Es eficaz en gran medida porque, como el material es transpirable y absorbe la humedad, te proporciona un entorno de descanso seco a lo largo de la noche. Si quieres que su efecto sea mayor, puedes ponerla en la bolsa con cremallera y meterla en la nevera durante una hora. 

comprar en IKEA

Funda nórdica y funda de almohada JUNIMAGNOLIA

Funda nórdica y de almohada NATTJASMIN.

IKEA

Hay quienes, incomprensiblemente para mí, necesitan dormir tapados y con funda nórdica en verano. Son manías, sí, pero corren el riego de asfixiarse... O no. Si sabes elegir bien. Para todos esos y esas que lo necesiten, la funda nórdica y de almohada NATTJASMIN cumplirá perfectamente con su cometido. 

Es de satén y con un diseño con rayas discretas. Está fabricada de algodón y lyocell, una mezcla muy suave que le da un bonito brillo y, muy importante, absorbe la humedad. El algodón es un material transpirable, lo que también ayuda, porque hace que el aire circule a través de las fibras y regula así la temperatura corporal para que no sea demasiado caliente.

comprar en IKEA

Sábana bajera ajustable ULLVIDE

ULLVIDE, sábana bajera ajustable

Ikea

Y puestos a equipar la cama para no pasar calor las noches de verano, también puedes adquirir esta sábana bajera ajustable, que tienes disponible en muchos tamaños y colores. Está fabricada con hilos de lyocell y algodón de cultivo sostenible, los dos materiales naturales con los que estaba hecha la funda nórdica del punto de arriba. 

Sus características que nos ayudarán a conseguir una cama fresca es que transpiran y absorben la humedad. Además, no forma bolitas y es increíblemente suave, lo que ayuda también a conseguir esa sensación de frescura y confort.

Comprar en IKEA

Estor opaco TRETUR

TRETUR, estor opaco

Ikea

Otra opción que tienes, dejando de lado la cama, es proteger la entrada del calor con un estor opaco, para que la luz quede totalmente bloqueada y, por tanto, evita que las temperaturas suban demasiado creando una excesiva sensación calurosa. Es el estor opaco TRETUR de IKEA y está diseñado sin cuerdas para que los niños estén más seguros. 

Cuenta con un cierre suave y el estor se enrolla lentamente y sin hacer ruido. Puedes usarlo tanto en interior como en exterior, en el hueco de la ventana o en el techo, donde prefieras. Lo tienes disponible en blanco o en gris claro y está en cinco tamaños diferentes.

comprar en IKEA

Estor celular semiopaco HOPPVALS

HOPPVALS, estor celular semiopaco

Ikea

Si no quieres que la luz quede obstruida por completo, en IKEA también disponen de este estor semiopaco, que está inspirado en las abejas, ya que su diseño es como la estructura interna de panal, por lo que se crea una capa aislante que mantiene la temperatura del interior del dormitorio sin afectar lo que entra de fuera. Así también se ahorra energía.

Al no ser del todo opaco, no evita la entrada de luz por completo, pero sí lo suficiente para que sea efectivo, para que nos dé cierta privacidad, y, a la vez, tengas un poco de iluminación natural. No tiene cuerda para que no sea peligroso para los niños y se puede montar en la pared o en el techo. Está disponible en varios tamaños.

comprar en IKEA

Jarra termo BEHÖVD

Jarra termo BEHÖVD.

IKEA

Si quieres que tus bebidas se mantengan frías fuera de la nevera, lo conseguirás con esta jarra termo. Puedes usarla en casa mientras coméis o para tenerla al lado durante el día, hagas lo que hagas, y puedes llevártela al trabajo, de pícnic o donde consideres, porque mantendrá la temperatura para que puedas refrescarte en cualquier momento.

Comprar en IKEA
Lee también

Con estos muebles prácticos y funcionales de IKEA ganarás espacio en casa (ideales para pisos pequeños)

Andrea Vázquez
Lee también

IKEA tiene las mejores ideas de muebles de exterior para decorar terrazas y balcones pequeños

Andrea Vázquez
Lee también

Con este producto barato que arrasa en IKEA mantendrás a los mosquitos fuera de casa este verano (funciona)

Andrea Vázquez