El trabajo de oficina puede ser, aunque no lo parezca, muy negativo para nuestra salud. Para evitar problemas serios de espalda, cervicales y lumbares, es importante adecuar correctamente la postura que tenemos cuando nos ponemos delante del ordenador, pero también es vital tener una buena silla para que las zonas más conflictivas del cuerpo reposen bien, y no tengan que forzarse y cargarse hasta extremos en los que nuestro día a día se vea afectado por dolores y otros síntomas molestos.
Esto también te afecta si trabajas desde casa delante del ordenador o si tu pasión son los juegos y te dedicas al gaming. En cualquiera de estas situaciones, necesitas un asiento que esté a la altura de tus necesidades y te ayude a cuidarte. Sabemos que una silla no tiene que ir igual de bien a una persona u otra, por eso, hemos buscado una marca de sillas que tienen un amplio abanico de propuestas, para elegir entre ellas una de las más destacadas y que mejores valoraciones tiene.
Te estoy hablando de Sihoo. Llevo un tiempo sentándome en el trabajo con una de ellas en la oficina y lo noto mucho, porque mi espalda (que es un desastre) está mucho mejor que antes. He probado varios modelos y hoy me gustaría destacar la Doro C300, una silla ergonómica que, además, ahora está de oferta. ¿Quieres saber más?
Código descuento
Antes de que conozcas los productos de Sihoo, decirte que tienes un cupón descuento extra del 6% si compras en la web de Sihoo desde la UE. El código es SihooLA6.
La silla de escritorio perfecta para ti
Silla de oficina ergonómica Sihoo Doro C300
La marca Sihoo trabaja desde hace más de 10 años con más de 100 profesionales volcados en crear productos ergonómicos saludables y cómodos, para que puedas ser más productivo/a en tu trabajo o estudio. No en vano, están en más de 100 países y sus sillas han llegado a más de 10 millones de hogares y oficinas. Su eslogan “Siéntate bien, piensa mejor”, deja claro lo que buscan y, por eso, tienen las certificaciones necesarias, como BIFMA y SGS, que acreditas la calidad de sus productos. Entre esos productos está la Sihoo Doro C300, una silla que no deja indiferente a nadie.
Las características que más destacan de esta silla son:
- El soporte lumbar autoadaptativo, que se mueve contigo y se ajusta a las posturas, sin necesidad que hagas nada.
- El respaldo flexible, que se adapta a todas las posiciones que pongas y te aporta un soporte continuo.
- Los reposabrazos están coordinados en cuatro direcciones, razón por lo que puedes apoyar los brazos en varias posturas.
- El reposacabezas mecánico 3D ultra ancho se mueve arriba y abajo, adelante y atrás, y en rotación alrededor de la articulación. ¿El resultado? Un ajuste preciso, incluso si la cabeza está de lado.
- Un chasis inteligente con sensor de peso, para que la reclinación sea la correcta y necesaria en todo momento sin necesidad de realizar esfuerzo.
- El asiento es en forma de cascada, lo que proporciona una sensación de ligereza, ya que distribuye y minimiza la presión que tu peso ejerce sobre tus muslos y caderas.
Por qué deberías comprar esta silla de escritorio
Sihoo es una marca que lleva muchos años investigando para lograr la mejor silla ergonómica, variando pequeñas características para adaptarse a todo tipo de gustos y necesidades. Así que su amplia experiencia en el sector es el primer punto positivo a tener en cuenta a la hora de decidirse por un producto u otro.

Medidas de la silla Sihoo Doro C300.
Pero, desde El Comprador de La Vanguardia queremos ver con más detalle esta silla en concreto, la Sihoo Doro C300, y analizar cada una de sus características al detalle. Se trata de una silla que tiene muy buenas valoraciones, tanto en la página web de la marca como en Amazon. Precisamente en Amazon, quienes ya tienen esta silla en casa destacan su comodidad, calidad y facilidad de montaje.
Dicen que es “muy cómoda, con reposabrazos suaves en 3D que brindan un soporte óptimo para los brazos durante largas jornadas de trabajo”. Destacan también “su ergonomía, que mejora la postura y mantiene la espalda en buena forma. La capacidad para reclinarse es excelente, y permiten personalizar la inclinación según las preferencias individuales”. Los clientes también aprecian “su diseño, relación calidad-precio y funcionalidad”. Pero, vamos a profundizar un poco más.
Características de la silla Sihoo Doro C300
Un asiento en cascada
La silla ergonómica Sihoo Doro C300 se caracteriza por tener un asiento en forma de cascada. Esto garantiza una distribución óptima del peso y reduce la presión en muslos y caderas. Esta innovación en la suspensión del asiento evita cualquier incomodidad o pesadez al sentarse, y ofrece una experiencia verdaderamente cómoda.

Asiento de la silla Sihoo Doro C300.
Modifica la altura del asiento
Con una cómoda palanca situada en la parte inferior de la malla del asiento podrás regular la altura que más se adecúe a tus necesidades y comodidades.
Soporte lumbar dinámico
Esta silla viene con un sistema de seguimiento BM (movimiento corporal) que garantiza que el soporte lumbar se ajuste a los contornos de tu columna, lo que asegura tanto comodidad como apoyo para tu espalda en varias posiciones, y sin necesidad de que hagas ajustes manuales, porque este soporte lumbar dinámico se mueve contigo.
Respaldo aerodinámico
El respaldo de la silla ergonómica Sihoo Doro C300 es de diseño aerodinámico, lo que hace que se alinee naturalmente con la espalda. Además, al mover el torso, el respaldo se ajusta suavemente y se adapta a la espalda, y así brinda un soporte continuo gracias a su estructura triangular flexible.
Soporte de cuello amplio y con precisión
El reposacabezas es otro de los puntos fuertes de esta silla. Las cervicales es una de las zonas que se carga más y que puede provocar hasta mareos y malestar general (lo sé por experiencia), así que es importante que esta zona esté bien lograda. Y lo está. Utiliza un mecanismo de bloqueo automático y dispone de la flexibilidad de ajustar con precisión su posición: puedes subirlo, bajarlo, moverlo hacia adelante, hacia atrás y hasta lo puedes girar en pequeñas gradaciones. De esta manera, el cuello quedará bien protegido.

Con la Sihoo C300 tu cuello y espalda quedarán bien sujetos en todo momento.
Apoyabrazos con cuatro direcciones
Los brazos y los hombros también necesitan alivio mientras se trabaja. Esta silla de Sihoo viene equipada con reposabrazos acolchados y flexibles de 4 direcciones que ofrecen ajustes versátiles: arriba y abajo, adelante y atrás, e incluso pivotan hasta 75 grados. Y, por si esto fuera poco, los reposabrazos se sincronizan con el respaldo al reclinarse, lo que permite descansar cómodamente los brazos en diferentes posiciones mientras se trabaja.
Una cómoda reclinación
Si necesitas desconectar en algún momento del trabajo, con esta silla de Sihoo podrás reclinarte cómodamente, con una amplia inclinación y soporte lumbar dinámico para la zona lumbar. Con los avances en detección de peso y conducción mecánica, el mecanismo del Sihoo Doro-C300 se adapta al peso y a los movimientos de tu cuerpo, lo que la experiencia de sentarse y reclinarse será perfecta, equilibrada y sin esfuerzo. Podrás reclinarte hasta 130º.

La Sihoo Doro C300 permite una reclinación de 130 grados.
Hecha de materiales de gran calidad
Esta silla ergonómica está hecha con un diseño de malla de primera calidad que favorece la ventilación, y evita así la incomodidad causada por el sudor o la sensación pegajosa. Además, su apariencia es elegante y moderna, y su diseño asegura una limpieza sencilla y una durabilidad excepcional para un uso habitual y prolongado.