Muchos hogares optan por el autoconsumo solar ante el panorama de costes altos de la energía, impacto ambiental de las fuentes generadoras tradicionales y, desde hace unos meses, posibles cortes de suministro. Se trata de un cambio de mentalidad cada vez más extendido.
¿Qué te puede ofrecer el autoconsumo solar? Un tridente ganador: seguridad, ahorro y sostenibilidad.
Beneficios del autoconsumo solar
Muchas empresas ya están ofreciendo instalaciones fotovoltaicas para hogares en toda Europa. Así se está atendiendo a una demanda creciente entre muchas familias que apuestas por la seguridad y el ahorro energéticos en sus hogares.
¿A quién puedo recurrir si quiero tener energía solar en mi casa? Otovo es una de estas compañías que pueden instalarte placas fotovoltaicas. Su posición líder en este mercado te garantiza que tendrás energía limpia sin complicaciones.

¿Puedo tener energía solar en mi casa? Un sencillo estudio te lo aclara.
Autonomía energética en tiempos de incertidumbre
Precios del gas desbocados por la guerra de Ucrania, olas de calor extremas, incertidumbre en Oriente Medio… Las noticias no paran de darnos disgustos que influyen en la factura de la luz que pagamos. La mejor manera de calmar estas incertidumbres es contar con la solución en casa.
Aquí, sí que puedes mirar hacia arriba sin miedo. España cuenta con unas 2.500 horas de sol anuales, por lo que somos un paraíso para la energía solar. Es decir, tenemos la base para garantizar el suministro eléctrico en nuestros hogares.
Además, sin necesidad de hacer una gran inversión inicial, un tema tabú para muchas familiares a la hora de lanzarse en brazos de estas energías renovables.

La abundancia de horas de sol anuales en España anima a optar por este tipo de energía en el hogar.
Con Otovo, el proceso es muy simple desde el principio. Lo primero que tienes que hacer es seguir estos dos pasos:
- Introducir tu dirección en su web.
- Recibirás al instante un estudio personalizado.
Así de fácil. Con solo estos dos pasos tendrás una propuesta adaptada a tu consumo y a la estructura de tu tejado. Todo muy fácil y rápido para que puedas despejar las dudas cuanto antes.
Empieza a ahorrar desde el primer día
Verás también que la propuesta de Otovo incluye una modalidad de alquiler que abarata los costes de tener una instalación fotovoltaica en tu casa. Así también empezarás a notar el ahorro en la factura desde el primer mes. Con esta propuesta, la compañía también te ofrece:
- 20 años de garantía.
- Asistencia técnica ante cualquier incidencia.
- Posibilidad de adquirir los paneles en propiedad en el futuro.

Placas fotovoltaicas en el tejado de una casa.
Si estás tan convencido de que quieres adquirir la instalación fotovoltaica desde un principio, Otovo ofrece una modalidad de pago al contado que también te garantiza un retorno de la inversión muy temprano. Si optas por la adquisición, la garantía es de cinco años, superior a los tres que exige la ley.
Ya escojas alquiler o compra para tus placas solares, Otovo te ofrece otras facilidades para que veas que ofrecen un servicio top:
- La empresa gestiona los permisos con la administración.
- Elección del instalador oficial más cercano.
- Siempre trabajan con proveedores certificados.

Con energía solar en casa, la factura de la luz ya no será una preocupación
La empresa quiera que tengas la experiencia con la energía solar más sencilla y provechosa posible. En cualquier caso, si optas por Otovo verás que producirás energía limpia y barata durante al menos 25 años. Además, se te compensará por toda la energía que no consumas.
En Otovo están tan confiados de la calidad de sus servicios, que se comprometen a igualar cualquier oferta que te hagan desde otras compañías.
Adiós a los apagones y a las sorpresas con la factura
Una vez dispongas de la instalación fotovoltaica en tu casa, verás que ya no tendrás que preocuparte por el estado de la red tan sensible a las condiciones climáticas extremas que tenemos buena parte del año. También podrás despreocuparte porque los conflictos lejanos acaben repercutiendo en tu factura.

Los apagones como el del 28 de abril de 2025 no se notan en una casa que genera su propia energía.
Los apagones dejarán de ser una preocupación constante. Con la instalación adecuada, como sistemas de respaldo complementarios, es posible mantener en funcionamiento electrodomésticos esenciales como la televisión, la nevera o el aire acondicionado, incluso durante cortes de suministro. Además, podrás usar el aire acondicionado en plena ola de calor sin miedo a que se dispare la factura. Las placas fotovoltaicas también instalan la tranquilidad en tu hogar
Por supuesto, además del ahorro para nuestra economía doméstica, apostar por la energía solar es una manera de contribuir a la defensa del medio ambiente. Ten en cuenta que las viviendas con sistemas de autoconsumo son cada vez más valoradas en el mercado inmobiliario y anticipan una tendencia imparable hacia la sostenibilidad.
¿Y tú, a qué esperas para pasarte al autoconsumo?