Ni cómodas, ni estanterías: 8 consolas para el recibidor que impresionarán a tus invitados
Decoración
La entrada de casa es tu carta de presentación a la hora de recibir invitados. Si quieres causar buena impresión, tienes que descubrir las consolas más estilosas y contemporáneas
A cozy entryway with brown walls, a green console table with decorations, and a white front door.
Cuando recibimos invitados en nuestra casa queremos que todo esté impoluto. Nos centramos en que las estancias estén bien decoradas, que todas las piezas ocupen el sitio indicado y que el orden impere en cada uno de los espacios. Sin embargo, pocos saben que para que las visitas tengan una buena impresión de nosotros hay que focalizarse en el recibidor.
Y te preguntarás... ¿cómo debo decorar la entrada de mi hogar para que sea elegante y moderna? La mejor idea es poner una consola. Es un mueble fácil de instalar, atemporal y su estructura suele ocupar poco espacio. Sirve para sumar un valor estético al recibidor y almacenar algunas de tus pertenencias.
8 consolas para dar un nuevo enfoque a tu recibidor
Sencilla y de madera
La puedes poner en estancias muy estrechas.
Si eres un gran fan de la madera, puedes optar por una consola sencilla y elegante. Amazon cuenta con este ejemplar de HOMCOM que tiene una estructura de acero negro y roble. Es ideal para ponerla en recibidores pequeños, ya que sus medidas son muy discretas (30 cm de fondo, 120 cm de ancho y 81,5 cm de altura). Además, dispone de unos cajones con tiradores de metal en los que puedes almacenar todo tipo de objetos.
Tonos oscuros
Hay modelos de diferentes tonos.
Para aquellas personas que tienen todo el recibidor pintado de blanco, una consola negra es una buena idea. Amazon tiene una en su catálogo de la marca VASAGLE, hecha de acero y con una superficie de madera de matices oscuros. Aparte de poder ponerla en la entrada de tu hogar, también sirve para estancias muy estrechas, como puede ser el pasillo. Mide 23 cm de fondo, 120 cm de ancho y 74 cm de altura.
A doble altura
Cuenta con un modelo de matices oscuros.
Si quieres decorar tu consola con diferentes piezas, opta por una que tenga suficiente espacio para exponerlas. Amazon tiene un modelo rectangular -también con una base de acero y unas superficies de madera de roble- que es perfecta para poner un toque moderno al recibidor. Es un ejemplar alto y con un estilo muy atemporal. Su tamaño es de 30 centímetros de fondo, 100 cm de ancho y 80 cm de altura.
Estilo clásico
Dispone de dos cajones en su parte superior.
El estilo clásico siempre vuelve. Si pretendes añadirlo en alguna estancia de tu casa, puedes hacerlo en el recibidor gracias a esta consola. Es un modelo de Homcom hecho de madera y pintada enteramente de blanco, excepto su repisa, que conserva el tono original del material. Cuenta con un par de cajones para almacenar y unas patas en formas curvas que dan mucho dinamismo. Tiene 35 cm de fondo, 100 de ancho y 76,5 cm de altura.
Notas doradas
La superficie es de vidrio templado.
La decoración mid century se caracteriza por incluir el dorado en el mobiliario. Es una buena idea para dar claridad y estilo a cualquier espacio. La firma VASAGLE tiene una consola con este acabado -disponible en Amazon- que combina con unas superficies de vidrio con la estructura de metal. Cuenta con dos niveles y ocupa muy poco espacio en un recibidor. Sus medidas son de 35 cm de fondo, 100 cm de ancho y 80 cm de altura.
Totalmente blanca
Está disponible en tres colores diferentes.
Para aquellos amantes del minimalismo, una consola blanca es su mueble más indicado para el recibidor. Amazon cuenta con un modelo muy elegante y práctico de la firma HOOBRO: dispone de 3 estantes para poner figuras decorativas, dos cajones para guardar todo tipo de objetos y una estructura metálica muy resistente. Tiene un tamaño de 24 cm de fondo, 75 cm de ancho y 75 cm de altura.
En vertical
Cuenta con un espacio amplio para dejar cajas o paraguas.
¿Quieres una consola diferente a las típicas alargadas y con estructura fina? Amazon tiene este modelo de la marca YATINEY que destaca por tener una forma vertical, un factor ideal para recibidores de pocos metros cuadrados. Cuenta con tres cajones puestos los unos encima de los otros y de una espacio donde puedes dejar el calzado o los paraguas nada más entrar en casa. Está hecha de madera y sus medidas son de 24 cm de fondo, 75 cm de ancho y 75 cm de altura.
Con puertas correderas
La estructura es de acero aleado.
Un nuevo concepto de consola para el recibidor es este modelo que, en vez de tener unos cajones tradicionales, opta por unas puertas corredera de tipo tambor muy elegante. El ejemplar de Homcom, que puedes comprar en Amazon, está hecho de madera y cuenta con unos tiradores de acero oscuro que hacen un buen contraste. Su tamaño es 30 cm de fondo, 100 cm de ancho y 80 cm de altura.