Antes de hacer la colada, debemos tener todas las prendas bien ordenadas para que esta tarea no se convierta en un caos. Lo más indicado es tener un cesto para la ropa sucia de color, otro para la blanca y un último para aquellos textiles del hogar, como son las toallas. Sin embargo, no todos tenemos metros cuadrados de sobra, por lo que que tenemos que optar por modelos que ocupan poco espacio.
Buscar una ubicación concreta para el cesto de la ropa sucia tampoco es una tarea fácil, sobre todo, si vives en un piso pequeño. Para ello, debes encontrar un lugar que no estorbe en la circulación de tu hogar y que, al mismo tiempo, te permita tener las prendas a mano. Por otro lado, tienes que escoger un ejemplar que sea vertical, que ocupe poco espacio en el suelo y que tenga un material bien resistente. En Amazon hemos podido encontrar 8 modelos de lo más modernos y elegantes (y algunos de ellos están hechos de fibras naturales). ¡No te los pierdas!
Debajo del mueble del lavabo del baño. No resta espacio y no estorba en la organización de la estancia.
2Detrás de la puerta del dormitorio. De este modo, pasa desapercibido y no enturbia la decoración del ambiente.
3
En zonas de paso desaprovechadas, como pueden ser los pasillos o los descansillos.
4
Lo más cerca de la lavadora posible. Te ahorras viajes y el proceso de colada se hace más ameno.
5
Dentro de un armario grande. No lo tienes a la vista y te permite tener ordenado el interior del mueble.
8 cestos de la ropa sucia que arrasan en Amazon
Elegante y práctico
Tiene una capacidad de 58 litros.
Optar por un cesto vertical es la mejor opción para que no restar mucho espacio en casa. Amazon cuenta con un modelo en beige muy elegante, que lo podrás poner en cualquier estancia de tu hogar. Está hecho de abacá y plástico, aunque su acabado en yute hace que tenga un toque muy natural. Sus medidas son 22 cm de largo, 14,6 cm de ancho y 40 cm de altura. También está disponible en gris y en marrón.
De ratán y abatible
Es ideal para pisos pequeños.
A todos nos molesta tener un objeto en casa que ocupa espacio cuando no se está utilizando. Si esto te pasa con el cesto de la ropa sucia, opta por este modelo disponible en Amazon que puedes guardar cuando no cuenta con prendas en su interior. Su acabado nos hace pensar en el ratán, una fibra natural que aporta calidez y sobriedad a cualquier ambiente. Además, su bolsa interior se puede quitar muy cómodamente. Su tamaño es de 34 cm de largo, 46 cm de ancho y 60 cm de altura.
De madera
Tiene una capacidad de 35 litros.
La madera es un material que nunca pasa de moda. Para un mueble es la mejor opción porque es resistente y suma naturalidad. En Amazon hemos encontrado un cesto de la ropa sucia hecho de este componente, que nos llama la atención por su forma tan estrecha y su revestimiento de pintura blanca. Es ideal para rincones muy cerrados y estancias muy húmedas, como el baño. Mide 30 cm de largo, 30 cm de ancho y 60 cm de altura.
Con dos compartimentos
La tela interior es de algodón.
Si quieres un cesto que separe la ropa blanca de la de color, este es el modelo más idóneo para ti. Es un ejemplar que dispone de dos compartimentos muy espaciosos y con una capacidad de 100 litros en total. Su zona exterior llama la atención por estar revestida con palillería de bambú pintada de gris. También está disponible en blanco y en madera oscura y sus medidas son de 51,5 cm de largo, 31,5 cm de ancho y 61,5 cm de altura.
Opción portátil
Tiene una capacidad de 43 litros.
¿Acumulas mucha ropa sucia en tu cesto y después te cuesta llevarla a la lavadora? Escoge un modelo con ruedas que te facilite este proceso, como es este de Amazon. Es una pieza hecha de poliéster con acabado en negro muy flexible y adaptable. En su zona inferior cuenta con unas ruedas que lo convierte en un ejemplar portátil y una asa para llevarlo por toda la casa. Su tamaño es de 40 cm de largo, 18,5 de ancho y 60 cm de altura.
Diseño moderno
Tiene una capacidad de 90 litros.
Si quieres ir más allá de los cestos de ropa sucia hechos de fibras naturales, este modelo te va a interesar. Amazon ofrece este ejemplar que destaca por tener una estructura completamente rígida, con textura en mate y un acabado en beige que combina con todo. Es ideal para darle un toque de funcionalidad y contemporaneidad a tu casa. Mide 42 cm de largo, 32 cm de ancho y 70,5 cm de altura.
Con mueble incluido
Tienen una capacidad de 46 litros.
Si quieres un cesto de la ropa sucia bien versátil, elige uno que tenga capacidad para depositar las prendas y un pequeño mueble que las camufle. En Amazon hemos encontrado esta pieza que contiene dos cestas y una repisa de madera justo encima de ellas, que puede hacer de consola. Su estructura de acero es muy resistente y es un modelo perfecto porque combina decoración y funcionalidad. Su tamaño es de 73 cm de largo, 33 de ancho y 72 cm de altura.
Con 3 compartimentos
Su capacidad es de 140 litros.
¿Uno o dos compartimentos te saben a poco? Opta por este cesto de ropa sucia que opta con tres y que cuenta con suficiente capacidad para separar las prendas por categorías. Es perfecto para pisos pequeños porque evita poner diferentes piezas y ganar espacio que se puede destinar a otros objetivos. Está hecha de ratán y sus medidas son de 66 cm de largo, 33 cm de ancho y 66 cm de altura.




