Un recibidor pequeño debe tener las piezas justas y necesarias. Poner de más puede hacer que se sature y, colocar de menos, contribuye a que se vea vacío y poco trabajado. Como la entrada de nuestra casa es el mejor reflejo de nuestro estilo y personalidad, siempre debe estar de punta en blanco y contar con los muebles que aporten un mayor valor estético y funcionalidad. Hasta ahora, las consolas y las cómodas han sido las protagonistas, hasta que hay uno que ha ganado mucha fuerza: el aparador de madera.
Este mueble es uno de los que más presencia va a ganar este 2026, ya que cumple con un objetivo decorativo, suele tener suficiente espacio para almacenar y, aparte, está hecho de una material que se ha situado como el más aclamado de todos los tiempos. Si quieres saber cuáles son los mejores aparadores de madera, a continuación te enseñamos los modelos más idóneos para tu recibidor pequeño.
8 aparadores de madera que son ideales para un recibidor pequeño
De palillería
Mide 110 cm de ancho.
La palillería de madera -también conocida como listones- ha sido una de las tendencias más usadas esta temporada para revestir paredes y muebles. Aporta mucha personalidad y textura a una pieza.
Si quieres incluir esta corriente tan actual en tu recibidor pequeño, hazlo con este aparador de madera tan original. Es bajo, cuenta con una superficie totalmente lisa y un interior que dispone de una gran capacidad de almacenaje.
Madera oscura
Cuenta con mucho espacio para guardar.
Otra de las modas del año pasado que seguirá presente en 2026 es la madera oscura. Es un acabado original, robusto y que marca contraste en cualquier estancia. En un aparador puede darle un extra de resistencia y un estilo rústico muy atemporal.
En Amazon hemos encontrado este aparador de madera oscura, que nos encanta por sus dos superficies para colocar elementos decorativos y la parte inferior que está destinada al almacenaje. Además, sus medidas son perfectas para un recibidor pequeño: tiene 33 cm de fondo, 100 cm de ancho y 80 cm de altura.
Más fibras naturales
Tiene un estilo retro muy auténtico.
Si quieres un mueble que desprenda un toque muy sobrio, opta por complementar la madera con otras fibras naturales, como puede ser el yute o el ratán. Esta última la hemos podido encontrar en un aparador de Amazon, que llama la atención por tener este material en el revestimiento de sus puertas. Su tamaño es de 113 cm de ancho, 40 cm de fondo y 60 cm de altura.
En blanco
Dispone de 3 cajones con mucho almacenaje.
Aquellas personas que son grandes amantes del estilo minimalista, deben optar por plasmarlo en su recibidor pequeño. Para ello, se deben inspirar en el estilo escandinavo, que consiste en tener muebles de materiales naturales, blancos y muy funcionales; como puede ser un aparador.
En el amplio catálogo de Amazon hemos fichado un modelo de lo más original, que combina la madera de su estructura con unas puertas blancas bien elegantes, consiguiendo reflejar a la perfección la estética nórdica. Mide 41 cm de fondo, 154 cm de ancho y 74 cm de altura.
Tonos oscuros
Está hecho de roble.
Sin lugar a dudas, el mejor color para marcar contraste en un ambiente sereno y de colores claros es el negro. De hecho, los muebles que lo tengan presente en su acabado se pueden convertir en el punto focal de una estancia.
Para conseguir este efecto en un recibidor de pocos metros cuadrados, hazte con este aparador de madera de roble de Amazon. Nos ha llamado la atención por su revestimiento totalmente negro y fácil de combinar. Su tamaño es de 35 cm de fondo, 101 cm de ancho y 60 cm de altura.
Con diversos cajones
Cuenta con mucha capacidad de almacenaje.
Para que un aparador sea práctico, no solamente debe tener la función de poner elementos decorativos, sino que también debe tener mucho espacio para guardar. Un modelo que reúne estas características es el de la imagen, ya que dispone de dos cajones con mucha capacidad y una zona inferior bien ancha. Tiene 35 cm de fondo, 100 cm de longitud y 80 cm de altura.
Estructura sencilla
Es ideal para cualquier estancia de la casa.
Existen muchos materiales naturales que se asemejan mucho a la madera, como es el bambú. Aunque lo solemos ver en los muebles de baño, también puede estar presente en otras estancias, como puede ser el recibidor.
En Amazon hemos fichado este modelo de bambú, que tiene diversos compartimentos para guardar y es perfecto para entradas con pocos metros cuadrados. Su tamaño es de 35 cm de fondo, 100 cm de ancho y 82 cm de altura.
De madera clara
Cuenta con 3 armarios.
Si tienes un recibidor de colores flojos y quieres un aparador que vaya acorde con la misma estética, opta por este ejemplar de madera clara. Es robusto, atemporal y su acabado natural combina con todo. Dispone de 3 armarios con mucho almacenaje y tiene una superficie ideal para poner elementos decorativos. El fondo es de 40 cm, el ancho de 113 cm y la altura de 60 cm.




