Alisar el pelo rizado es una opción muy común para cambiar de look, pero es fundamental proteger el pelo del calor para evitar daños y mantenerlo saludable. Los rizos, por naturaleza, tienden a ser más secos y frágiles, por lo que el uso de planchas y secadores sin la protección adecuada pueden debilitar su estructura, causando encrespamiento, puntas abiertas o pérdida de la elasticidad.
Yo reconozco que me lo aliso muy de vez en cuando, para evitar el máximo posible dañar mis rizos. Pero, cuando lo hago mi clave es usar un producto protector del calor. Se trata de un producto que crea una barrera protectora alrededor de cada hebra, reduciendo el impacto térmico y manteniendo le hidratación del cabello.
El Crème de Jour de la gama Curl Manifesto de Kérastase es mi aliado favorito para cuidar y proteger mis rizos. Este acondicionador sin aclarado ultraligero proporciona una hidratación profunda, control del encrespamiento y una suavidad increíble sin apelmazar el cabello. Es un producto enriquecido con miel de manuka y ceramida, que nutre cada hebra desde el interior, ayudando a mantener la elasticidad y vitalidad de tu cabello
Tiene una textura ligera y se aplica muy fácil y cómodamente con el pelo mojado. Yo lo uso como leave-in cuando me estoy definiendo los rizos, pero es un producto perfecto para proteger el cabello a la hora de plancharlo. Su protección térmica de hasta 230ºC ayuda a evitar que la plancha dañe el cabello. Además, evita la sequedad y la rotura, manteniendo tu cabello fuerte y saludable para que tus rizos vuelvan sin problemas cuando te laves el pelo.
También cuenta con un efecto antifrizz que lo convierte en un imprescindible para cualquier rutina de cuidado capilar, especialmente en climas húmedos. Para mantener tu cabello liso sin tener que preocuparte del encrespamiento. Aun así, si me permites un consejo, más allá de este producto, la gama Curl Manifesto de Kérastase es mi favorita para cuidar y proteger mis rizos.
Aunque a mí me gusta especialmente este producto para cuidar de mis rizos, existen otros productos que también pueden serte útiles, con textura diferentes y de marcas también conocidas. A continuación te dejo una pequeña selección para ayudarte a encontrar el que mejor se adapte a las necesidades de tu cabello.
Otros productos para proteger tu pelo al alisarlo:
Kérastase Nutritive
Kérastase Nutritive
Kérastase Nectar Thermique es una leche termoprotectora 230°C sin aclarado, especialmente diseñada para cabello muy seco, de fino a grueso. Su textura recubre cada fibra capilar, preservando así la barrera natural del cabello y reduciendo las puntas abiertas desde la primera aplicación. Además, su fórmula está enriquecida con proteínas de origen vegetal y Niacinamida, un activo fortalecedor que nutre el cabello y reduce el encrespamiento.
Moroccanoil Spray Protección Y Prevención
Moroccanoil Spray Protección Y Prevención
Spray de Moroccanoil formulado con una mezcla de antioxidantes que neutralizan los radicales libres como los rayos ultravioleta o la contaminación. También contiene protección solar que absorbe los rayos UV y el calor. Su innovadora tecnología ArganID (TM) microencapsulada repara y sella la cutícula con aceite de argán, dejando el cabello protegido y suave, listo para pasar la plancha.
Olaplex No 9 - Suero nutritivo protector de calor
Olaplex No 9 - Suero nutritivo protector de calor
Este sérum es un fiel aliado para el cuidado de tu cabello. Cuenta con la tecnología patentada OLAPLEX Bond Building Technology, un escudo capilar contra todo daño. Está especialmente formulado con extracto de alga roja para cabellos rebeldes y apagados. Un producto que protege instantáneamente tu cabello de la contaminación y los daños causados por el calor. Además, proporciona brillo, aumenta la elasticidad de tu cabello y evita el encrespamiento.
Color Wow Dream Coat Spray
Color Wow Dream Coat Spray
El spray Dream Coat de Color Wow es la solución ideal para un cabello sin encrespamiento, resistente a la humedad y con un brillo espectacular. Su innovadora fórmula crea una capa impermeable en cada hebra gracias a un polímero activado por calor. Esto no solo sella y suaviza el cabello, sino que también transforma su textura, dejándolo sedoso y manejable. Su efecto antihumedad es tan potente que puede durar hasta tres lavados, aunque su uso frecuente potencia aún más sus beneficios. Ligero y apto para todo tipo de cabellos, es un imprescindible para quienes buscan un acabado profesional en su melena.
En caso de que necesites unas planchas para alisar el cabello, aquí tienes algunas de las que puedes comprar en Amazon:




