Con la llegada del buen tiempo, muchas mujeres aprovechan para darle un giro a su look con un corte de pelo radical. Ya sea un bob desenfadado, un pixie atrevido o incluso un rapado, decir adiós a la melena larga no solo es una declaración de estilo, sino también una forma de sentirnos más frescos y renovados. Además, con el calor y la humedad, una melena más corta facilita el mantenimiento diario y ayuda a que el cabello se vea más sano y con más volumen.
Más allá de la estética, cortarse el pelo en esta época del año tiene múltiples beneficios. Elimina las puntas dañadas tras el invierno, estimula un crecimiento más fuerte y facilita la absorción de los tratamientos capilares. Sin embargo, para que el cabello recién cortado luzca siempre impecable, es fundamental contar con los productos adecuados. Desde champús y mascarillas nutritivas hasta sérums que aportan brillo y suavidad. Una buena rutina de cuidado es clave para sacarle el máximo partido al nuevo look.
Por si acabas de renovar tu estilo o estás pensando en hacerlo, he hecho una selección de los mejores productos para cuidar tu melena tras un corte radical. Opciones que hidratan, protegen y realzan la textura natural para que disfrutes del cambio con confianza.
Productos para cuidar el corte de pelo que arrasa
L'Oreal Expert Absoltut Repair shampoo
L'Oreal Expert Absoltut Repair shampoo
Para mantener el pelo sano no hay nada como un champú como este, que está diseñado para cuidar la higiene de cabellos dañados. Está formulado con proteínas extraídas de la quinoa dorada, que contribuyen a estimular la reparación y estructura capilar. Además, ayuda a proteger la fibra capilar y favorecer la producción natural de queratina. Con tecnología emulsionada que aporta brillo y movimiento naturales.
Moroccanoil - Mascarilla Hidratante Intensa
Moroccanoil - Mascarilla Hidratante Intensa
Se trata de una mascarilla que acondiciona profundamente para ayudar a restaurar la humedad, la elasticidad y el brillo en el cabello seco. Formulada con aceite de argán y otros ingredientes nutritivos, aportará a tu cabello la hidratación que necesita para mantenerlo sano y que no se estropee con el calor. Además, también está enriquecida con proteínas que ayudan a fortalecer el cabello dañado por tratamientos químicos o peinados con calor.
Kérastase Nutritive - Protector térmico antiencrespamiento
Kérastase Nutritive - Protector Térmico Antiencrespamiento
Bruma desenredante que prepara el cabello para el secado. Está formulada por una combinación de lípidos y nutrientes que hidratan y refuerzan la barrera protectora del cabello. Mejora la flexibilidad y protege el cabello de hasta 230ºC. Y no solo eso, sino que aporta un 82% de hidratación inmediata, reduce visiblemente el encrespamiento, refuerza la barrera protectora del cabello y previene así la pérdida de hidratación.
Kérastase Nutritive - Sérum reparador de noche
Kérastase Nutritive - Sérum reparador de noche
Este sérum de noche es el tratamiento que estás buscando para revitalizar el cabello mientras duermes. Cuenta con una fórmula enriquecida con proteínas vegetales y Niacinamida para tratar el cabello por la noche, sin necesidad de que lo enjuagues por la mañana. Su eficacia se centra en la restauración natural del cabello durante la noche, brindando una hidratación profunda y protegiendo tu melena del roce constante durante toda la noche contra la almohada.
Kérastase Curl Manifesto - Acondicionador sin aclarado
Kérastase Curl Manifesto - Acondicionador sin aclarado
Aunque este producto está creado para pelo rizado, lo cierto es que puede ser muy beneficioso también para el pelo liso. Cuenta con una fórmula a base de miel de Manuca, que no solo huele increíble, sino que hidrata en profundidad el cabello. Se trata de un acondicionador sin aclarado que te mantendrá el cabello hidratado y sin encrespamiento durante más tiempo. Además, su textura suave y de rápida absorción harán que deje tu cabello suelto, sin apelmazar y limpio.
Toalla de microfibra
Toalla de microfibra
Es importante secar el cabello con los productos adecuados para evitar que se quiebre, estropee o aparezca el temido encrespamiento. Por eso, la mejor opción para secarlo después de lavarlo es una toalla de microfibra. Este modelo cuenta con un diseño de doble cara que combina un suave satén y una toalla de microfibra superabsorbente que eliminan rápidamente el exceso de humedad protegiendo tus hebras y asegurando un acabado radiante y saludable.
Secador de pelo Remington PROluxe
Secador de pelo Remington PROluxe
Y si eres de secar el cabello después de lavarlo, este secador te dejará un acabado profesional sin salir de casa. Gracias a su motor de 2.400W y su tecnología OptiHeat distribuye el calor de manera inteligente para secar mejor el cabello. Su boquilla concentradora y difusor permiten adaptarlo a distintos tipos de peinado y su revestimiento de cerámica avanzada reduce el encrespamiento y aporta un extra de brillo. Además, cuenta con tres ajustes de temperatura y dos velocidades, para que puedas personalizar el secado según tu tipo de melena.
Gorro de seda para dormir
Gorro de seda para dormir
Dormir con un gorro de satén es la clave para que despiertes con la melena perfecta y sin encrespamiento. Si me permites una recomendación, este es de los mejores que puedes encontrar en Amazon. Se trata de un gorro 100% de seda de morera de grado 6A, que contiene 18 aminoácidos beneficiosos para el cabello, a diferencia del satén. Además, el uso combinado con aceite capilar 100% puro potencia sus beneficios, no retiene el sudor y su doble capa lo hace más duradero y ayuda a que los aceites penetren mejor.



