Encontrar la máscara de pestañas perfecta puede parecer una tontería, pero sin duda marca la diferencia en cuanto al acabado de tu maquillaje. Cada mirada es única, y cada pestaña tiene sus propias necesidades: algunas piden a gritos volumen, otras longitud o definición sin grumos, y muchas solo quieren ese efecto de pestañas infinitas que parece magia.
Por suerte, el mercado de la cosmética se ha puesto las pilas y hoy existen fórmulas pensadas para cumplir con cada deseo, desde fortalecer la raíz hasta alargar como si llevaras extensiones... pero sin necesidad de pegamento. Para ayudarte, hemos hecho el trabajo por ti. En este artículo encontrarás 5 máscaras de pestañas según tus necesidades: volumen, longitud, definición, fuerza y cuidado. Así que, si todavía no tienes tu rímel ideal, no te conformes y sigue leyendo, porque aquí está tu nueva aliada de belleza.
1. Si quieres fuerza
Yves Saint Laurent - Volume Effet Faux Cils Waterproof Mascara

Yves Saint Laurent - Volume Effet Faux Cils Waterproof Mascara
Esta mascara es la aliada perfecta para unas pestañas con efecto postizas, incluso bajo el agua. Su fórmula enriquecida con pantenol cuida y fortalece, mientras ofrece un volumen intenso desde la primera pasada. La textura es cremosa pero ligera, evitando grumos y manteniéndose intacta durante horas. Su cepillo de fibras densas atrapa cada pestaña, aportando cuerpo y definición sin apelmazar. Ideal para ojos sensibles o quienes buscan una mirada intensa y resistente. Si buscas volumen, fuerza, duración y elegancia esta máscara es un acierto seguro.
2. Si quieres volumen
Benefit - Badgal Bang! Waterproof Volumizing Mascara

Benefit - Badgal Bang! Waterproof Volumizing Mascara
La Badgal Bang es sinónimo de unas pestañas con volumen extremo y cero grumos. Su fórmula ligera con aero-partículas (sí, inspiradas en la tecnología espacial) no pesa, pero levanta y define al máximo. Es resistente al agua, al sudor y a las lágrimas, ideal para días intensos. Su textura cremosa se desliza fácilmente y no reseca las pestañas y el cepillo Slimpact es fino y flexible, diseñado para alcanzar hasta la pestaña más pequeña sin apelmazar.
3. Si quieres longitud
Shiseido - Controlled Chaos Mascaraink

Shiseido - Controlled Chaos Mascaraink
La Shiseido Controlled Chaos Mascaraink tiene una fórmula ligera y modulable que permite aportar volumen sin grumos. Tiene una textura cremosa y flexible que se desliza con suavidad y mantiene las pestañas suaves todo el día. El protagonista es su cepillo de diseño asimétrico, que alcanza hasta la pestaña más corta y permite curvar, separar y dar cuerpo con precisión. Además, está oftalmológicamente testada, por lo que es apta incluso para ojos sensibles.
4. Si quieres definición
Lancôme - Mascara Hypnose 01 Noir

Lancôme - Mascara Hypnose 01 Noir
Consigue un volumen modulable y una mirada abierta gracias a esta máscara de pestañas. Tiene una fórmula cremosa y ligera que se desliza sin apelmazar por tus pestañas, permitiendo aplicar capa tras capa sin grumos. Enriquecida con pro-vitamina B5, que nutre las pestañas mientras las define. El cepillo de cerdas suaves, en forma de espiral, captura hasta la pestaña más corta, elevándola desde la raíz y separándola para definir la mirada. Como resultado consigue unas pestañas negras, densas y separadas con un acabado elegante y duradero.
5. Si quieres subirlas para una mirada abierta
Charlotte Tilbury - Pillow Talk Push Up Lashes

Charlotte Tilbury - Pillow Talk Push Up Lashes
Consigue unas pestañas de impacto con la máscara Pillow Talk Push Up Lashes de Charlotte Tilbury. Su fórmula ligera y modulable está enriquecida con queratina y cera de carnauba, que aportan volumen sin apelmazar. Tiene una textura cremosa que funciona increíble con el cepillo exclusivo en forma de reloj de arena, que levanta desde la raíz y define hasta la punta. Ideal para abrir la mirada al instante, incluso en pestañas rectas o cortas.