La moda es como la vida misma: siempre hay una historia detrás. Cada tipo de prenda que llevamos hoy en día está marcada por una tendencia que despuntó años atrás para satisfacer una necesidad o por un contexto social concreto. Esto sucede con las botas cowboy. A mediados del siglo XIX, este calzado surgió en el oeste de Estados Unidos con el objetivo de que los ganaderos fueras bien equipados a la granja. Con el paso el tiempo, su uso se fue popularizando hasta llegar a las pasarelas de todo el mundo.
Hace dos años, las botas cowboy volvieron a resurgir de las cenizas. Su éxito se debe a que siguieron conservando sus formas originales de los motivos bordados en su zona superior, fusionándolas con tendencias y acabados actuales. A continuación, te mostramos los modelos que más nos han gustado y que estarán de moda en 2026.
8 pares de botas cowboy que seguirán siendo tendencia en 2026
De ante
Los números van del 36 al 40.
El ante es un tejido que se está poniendo muy de moda en chaquetas y calzado. El también conocido como serraje, aporta una textura sin igual a cualquier prenda y, por más que pasen los años, nunca pasa de moda.
Lo podemos encontrar en estas botas cowboy de Xti, disponibles en Amazon, que nos encantan por su acabado suave en marrón y sus detalles más típicos del estilo western en su tobillera. Con una camisa blanca y tejanos, conseguirás un look casual de lo más elegante.
Con tonos oscuros
Su tacón es de más de 5 centímetros.
Los colores neutros - como el blanco y el negro- son los más idóneos a la hora de llevar un conjunto elegante y atemporal, ya que nunca se ven desfasados y combinan con todo. Si unas botas cowboy te parecen arriesgadas, opta por incluir uno de estos tonos en su acabado para que no sean demasiado maximalistas.
En Amazon hemos encontrado estas botas cowboy de Bosanova, que nos encantan por ser fieles al diseño clásico del oeste y su acabado en negro. Además, cuenta con un tacón suficientemente alto que estiliza mucho la figura. Combínalas con un jersey de cuello bobo de lunares negros y unos pantalones de pernera ancha de un tono similar.
En blanco
Hay números hasta el 43.
En la otra cara de la moneda, encontramos estas botas cowboy totalmente blancas. Nos llama la atención por estar hecho de un cuero muy resistente, cálido y, a la vez, muy estiloso. Además, la suela está hecha de un caucho que se adapta a la perfección a todo tipo de pavimentos. Puedes combinar estas botas cowboy blancas con un vestido de tubo negro.
Bien altas
El forro es de nylon.
Una de las características que más nos gusta de las botas cowboy es que dan mucho juego. Las hay clásicas con una tobillera media, otras que se asemejan más a los botines y, también, están aquellas que son muy altas y pueden llegar hasta las rodillas.
En Amazon puedes encontrar un par de botas altas de estilo western, que son perfectas para crear un look con una blusa blanca y una minifalda de tubo de tonos oscuros. Tienen un tacón que suma mucha altura y su acabado en negro le dan mucha personalidad.
Una buena combinación
Los números van del 36 al 41.
¿Te gusta combinar diferentes colores en el calzado? Si es así, opta por estas botas cowboy que une el negro en su parte inferior con el beige en la superior. Son colores que aportan mucha fuerza en un look y que permiten dar rienda suelta a la creatividad. Este par lo puedes conjuntar con una camisa y pantalones negros con una gabardina clásica.
Acabado metalizado
Los números van del 35,5 al 48.
Una de las tendencias que empezó a ganar fuerza la temporada pasada fue el acabado metalizado en calzado. Lo pudimos ver en zapatillas deportivas, bailarines e, incluso, en botas altas. Tanto el dorado como el plateado fueron los grandes protagonistas.
Para continuar con esta moda en 2026 opta por estas botas de estilo cowboy metalizadas en plateado, que son perfectas para tus looks más contemporáneos. Están hechas de un cuero muy resistente y su suela te hará sentirte muy cómoda. Combínalas con una camisa blanca con lazo y una falta larga tejana.
Con formas originales
Los números van del 36 al 41.
Si quieres que tus botas tengan un toque muy original, opta por estas botas cowboy que destacan por su dibujo de mariposa. Le da un plus de elegancia y las perlas que le acompañan ponen la nota más actual.
Además, disponen de un forro de efecto pelo muy cálido y cuenta con un tacón que suma 4 centímetros de altura. Conjúntalas con un vestido largo de estampado floral para lograr un look de estilo boho.
En beige
Hay números disponibles hasta el 42.
Otro color neutro que no podemos pasar por alto es el beige. Es cálido, moderno y combina con todo. Inclúyelo en tu look con estas botas altas de cowboy, que nos encantan por su acabado con textura lisa y su forma que estiliza mucho la figura. Nuestra recomendación es que las combines con un jersey marrón de tipo crop y una falda larga de una tonalidad similar.




