La colección de Navidad de IKEA me ha enamorado: esto es lo que me voy a comprar (y no me voy a gastar más de 33 euros)
Navidad
Te enseño algunas de las propuestas más destacadas de la firma sueca para Navidad, pero no te encantes mucho porque, literalmente, están volando
IKEA tiene la mejor decoración de Navidad para pisos pequeños.
Estamos a poco más de un mes para la Navidad y ya es hora de que vayamos pensando cómo vamos a decorar la casa este año. A mí, personalmente, me gusta ir variando un poco, por lo que estas Navidades he decidido no poner un árbol grande en casa, porque tengo dos gatos y me paso el día recogiendo adornos. Pero sí que quiero tener, aunque sea, un arbolito, como uno que he visto en IKEA y que puedo poner en cualquier estantería, para no ponérselo tan fácil a los mininos. Pero no ha sido lo único que he visto de decoración para Navidad de IKEA... porque sí, he estado en una de las tiendas para ver en directo lo que hay.
Y te cuento a continuación lo que más me ha gustado y lo que me voy a comprar seguro y lo que me compraría si tuviera más espacio o una necesidad que, por ahora, no tengo. Desde un árbol para pisos pequeños, hasta bolas de todos colores y formas, pasando por manteles, platos, un curioso calendario de Adviento y un saco para regalárselo a Papá Noel, para que ponga los regalos. ¿Te vienes conmigo para ver las nuevas propuestas de IKEA para esta Navidad?
Un árbol de Navidad para cada casa
En IKEA puedes encontrar árboles de varias medidas. Pero yo me voy a quedar con el más grande y el más pequeño, porque, en este caso, los extremos pueden ser muy beneficiosos. ¿Pensabas que no podías tener un árbol bonito en casa porque no tienes espacio suficiente? Tranquila, sí puedes. Y es una de las cosas que me voy a comprar, seguro. Porque antes de ir a por los adornos, es importante saber qué árbol vamos a tener.
Árbol artificial de 12 cm
Árbol de Navidad de 12 cm VINTERFINT.
Menos de 10 euros es lo que vale este árbol artificial de 12 cm, de la colección VINTERFINT, que así se llama cada año la línea de IKEA para Navidad y que va actualizándose. Es pequeño pero matón, porque puedes adornarlo sin problema con los adornos que también puedes encontrar en el gigante sueco. Es lo suficientemente pequeño como para ponerlo en una ventana, pero, como ya te he dicho, para que cuelgues ahí también los adornos que quieras.
Árbol de Navidad de 210 cm
Árbol de Navidad de 210 cm VINTERFINT.
El árbol de Navidad más alto que puedes encontrar en IKEA mide 210 cm y sí que va a ocupar mucho más espacio en tu casa. Le puedes buscar un rincón en el salón, o bien puedes convertirlo en el centro de atención de la casa, eso ya en función de los navideños que seáis en cada hogar. Lo importante es que compres la decoración suficiente para que se vea repleto de adornos, que combinen, sobre todo. Y de eso os voy a enseñar también un poco más abajo.
Adornos para el árbol de Navidad
Adornos hechos con paja típica sueca
Adornos hechos con paja típica sueca de VINTERFINT.
Si quieres salirte de lo típico, entre los adornos para el árbol que más me gustaron para esta Navidad, destaco estos, hechos con típica paja sueca inspirados en lo artesanal. Son aptos hasta para los más pequeños de la casa, que se lo pasarán muy bien colgándolos en el árbol. Si se caen, casi seguro que no se rompen... Además, combinan muy bien con otros artículos de la línea de Navidad VINTERFINT de IKEA.
Adorno árbol de vidrio y colores
Adorno árbol de vidrio y colores de VINTERFINT.
Si nos salimos de las típicas bolas, también nos encontramos estas bonitas figuras de vidrio nervado de varios colores. Brillan cuando la luz se refleja en ellos, por lo que serán una apuesta muy elegante para tu árbol. Lo puedes combinar con otros adornos de la colección VINTERFINT de IKEA.
Adorno de lazo rojo para Navidad
Adorno de lazo rojo para Navidad de VINTERFINT.
Este es uno de los adornos más versátiles porque te sirve para el árbol, para la mesa o para un regalo. Tiene un clip con el que puedes ponerlo con seguridad en cualquiera de esos espacios de la casa. Están hechos de papel y en el pack en el que vienen se incluyen 2 lazos grandes, de 20 x 18 cm y 6 lazos pequeños, de 11 x 8 cm.
Adornos para la casa
Si quieres una casa completa en decoración, no debes olvidarte de los pequeños detalles con los que la puedes tener perfecta. Esos detalles los puedes encontrar en IKEA por precios muy asequibles.
Papá Noel sentado de 30 cm y 74 cm
Papá Noel sentado de VINTERFINT.
Uno de los adornos para la casa que más me gusto de la colección de Navidad de IKEA es este Papá Noel con barba gris, gran sombrero y que está en dos tamaños. El de 30 cm está sentado, para que puedas acomodarlo donde quieras: en la estantería, encima de una mesa, en la ventana... El de 74 cm está de pie y lo puedes poner al lado del árbol o en cualquier rincón de casa. Y lo que me gustó acariciarle la barba...
Juego de dos árboles de papel
Juego de dos árboles de papel VINTERFINT.
Con este juego de árboles de papel en verde oscuro y blanco conseguirás crear el ambiente navideño perfecto en un pispás y sin necesidad de ocupar media casa. Son fáciles de desplegar y los puedes colocar en una mesa, una estantería o una ventana, y se guarda con la misma facilidad hasta la próxima Navidad. ¡Un buen fichaje!
Un árbol de Navidad alternativo y calendario de Adviento
Un árbol de Navidad alternativo y calendario de Adviento de VINTERFINT.
¿Y qué decir de esta alternativa al árbol de Navidad? Está hecho de pino para aquellos que tienen poco espacio en el suelo de su casa. Ya se sabe que una de las alternativas para aprovechar espacios en pisos pequeños son las paredes, pues esto es aplicado a la Navidad. Su diseño flexible permite desplegarlo de manera horizontal según el ancho que prefieras o puedas y llenarlo de adornos, y también plegarlo y guardarlo fácilmente.
Pero, ojo, porque en IKEA mismo le puedes encontrar otra utilidad... ¿Te gustan los calendarios de Adviento? ¿Te hace gracia hacer tú ese calendario para que lo disfrute el resto de la familia? Pues lo puedes tener por solo 14 euros en total, entre el árbol de pino con colgadores y las bolsas. Luego puedes poner lo que quieras en cada bolsa.
Bolsa con cordón de Santa Claus
Bolsa con cordón de Santa Claus de VINTERFINT.
Si la ilusión máxima de la casa es cuando llega Papá Noel, a mí personalmente me gustaba más porque llegaba mucho antes que los Reyes Magos y tenía toda la Navidad para jugar con los juguetes... ¿Qué mejor manera de despertarse la mañana del 25 de diciembre con un saco como este de Papa Noel lleno de regalos? Los niños estarán muy emocionados al ver que portarse bien durante el año tiene sus frutos y el viejito de la barba no se ha olvidado de ellos. Es un duradero saco de yute, con un bonito motivo navideño que realzará aún más ese momento mágico año tras año.
Vela perfume en bote de metal con forma de manzana
Vela perfume en bote de metal con forma de manzana.
Me encantaron estas velas metálicas en forma de manzana, disponibles en tres colores: dorado, rojo y blanco, tres colores claros de la Navidad. Una vez abres la tapa y la enciendes, el aroma impregna tu casa. La dorada y la roja, tienen aroma de manzana y canela; la blanca, la manzana y la vainilla se funden para que tu hogar huela perfectamente durante la Navidad, además de ser un elemento decorativo bonito y que puedes poner solo o en conjunto, en cualquier rincón.
Portavelas rojo
Portavelas rojo de VINTERFINT.
Si quieres algo original y vintage a la vez para decorar tanto las estanterías, como la cómoda o la mesa, fíjate en este portavelas con formas redondeadas en el que puedes poner 4 velas sobre un detalle en dorado. Una combinación muy navideña que seguro que da el pego y que no cuesta más de 15 euros.
Estrellas para el árbol y para casa
Estrella punta árbol Navidad dorada
Estrella punta árbol Navidad dorada de VINTERFINT.
Esta estrella será la joya de la corona de tu árbol. Es de estilo atemporal y sus líneas son depuradas. Gracias a su forma es fácil de colocar en la copa del árbol de Navidad. Está fabricada de metal resistente y ligero, y conserva su forma año tras año.
Adorno navideño forma aguja de vidrio
Adorno navideño forma aguja de vidrio de VINTERFINT.
Si quieres ser un poco más original y pasar de la típica estrella, en IKEA te hacen una propuesta realmente bonita y original. Se trata de esta aguja de vidrio que está inspirada en los bastones de caramelo. Le dará un toque elegante, vistoso, divertido y lo suficientemente inesperada como para convertirse en uno de los temas de conversación con tus invitados durante las Navidades.
Pantalla para lámpara forma de estrella
Pantalla para lámpara forma de estrella de Navidad de STRÅLA.
Si quieres que la estrella brille en cualquier parte de tu casa, también puedes encontrar diferentes modelos de la línea STRÅLA. Esta es una de las que más me gusta y tiene la pantalla de lámpara blanca de tamaño medio con detalles dorados. Con ella tendrás una luz agradable y acogedora, que puedes combinarla con una bombilla LED, una montura o una base de lámpara para rematar el conjunto.
Luces para el árbol, la mesa, la estantería...
Guirnalda luminosa de bengala
Guirnalda luminosa de bengala de STRÅLA.
Esta guirnalda luminosa de la línea STRÅLA cuenta con diminutos diodos LED que recuerdan al crepitar de una bengala encendida. Las bengalas se usan en ambientes festivos, es por eso que nos lleva hasta esos momentos de jolgorio con familiares y amigos en una mesa de comedor, en una sala con juegos de mesa... Porque no tienes por qué ponerla en una mesa, como funciona con pilas, la puedes colocar donde más te guste.
Guirnalda LED 40 bombillas con hojas
Guirnalda LED 40 bombillas con hojas de STRÅLA.
Y acabo con una propuesta muy elegante para la mesa. Esta guirnalda que mezcla unas bonitas hojas pequeñas y doradas con 40 bombillas LED. Aportará una luz acogedora a la mesa de Navidad y la hará brillas, hasta el punto de que gustará seguro a todos tus invitados. También la puedes poner en otros puntos de la casa porque funciona con pilas.
Mi selección por menos de 30 euros
Como ya os empezaba a explicar más arriba, este año no me apetece grandes ornamentos en casa, porque la zona del salón es casi exclusiva propiedad de mis gatos y sus juguetes, y poner un árbol de Navidad de tamaño medio grande, lo único que voy a conseguir con eso es que se convierta en un juguete más. Quiero algo más discreto, que pase un poco más desapercibido, pero que mi piso esté decorado. Por ello, lo primero que fiché es el árbol artificial de 12 cm.
Para decorarlo, me han gustado mucho los adornos de vidrio con formas más alargadas y de colores. Como es un árbol pequeño, puedo comprar un conjunto de estos y otro de los adornos hechos con paja de estilo artesanal, creo que le dará un aire más natural que me encanta.
Para decorar algo más la casa, me gustan mucho las lucecitas, y me han encantado las últimas del artículo, la guirnalda con hojas. No la pondría en la mesa, más que nada porque no tengo, pero ya vería si en el árbol o en algún mueble de la casa...
Y para rematar, seguro que a mis gatos les encanta que compre un pequeño Papá Noel y lo ponga sentado en alguno de los muebles del salón o del recibidor... ¡Ya lo decidiré!
Si sumo todo lo que os he dicho, por 33 euros tengo un salón decorado para esta Navidad. Esto es para espacios pequeños como el mío, si tienes un gran salón, tal vez tengas que gastarte un poco más, pero no te creas que mucho más. A no ser que quieras el árbol más grande, entonces yo aquí ya no entro (aunque creo que por el tamaño está muy bien de precio) 😉