¡Solo quedan 39 días para Navidad! Sin darnos cuenta, ya nos hemos plantado en una de las épocas más especiales y mágicas del año. Además, es la mejor excusa para llenar la casa con piezas y adornos que traigan de vuelta el espíritu navideño de nuestra infancia. ¿Cómo puedes hacerlo? Muy sencillo: con la nueva colección de IKEA.
Con la amplia gama de la firma de mobiliario sueca, no solamente voy a decorar los espacios con la esencia tan típica de estas fiestas, sino que también le sumaré un toque de funcionalidad a los espacios. La nueva colección de Navidad de IKEA cuenta con piezas que adornan y, además, algunas también ordenan los espacios con unas ideas muy originales. A continuación, te mostramos sus productos más destacados por menos de 10€. ¡Te van a fascinar!
Adornos navideños de IKEA que no ocupan nada de espacio
En un piso pequeño es primordial cuidar bien el espacio para que ningún metro cuadrado esté desaprovechado. Esta premisa también hay que llevarla a cabo en Navidad con el objetivo de que los adornos no sobrecarguen los ambientes.
En IKEA puedes encontrar piezas que no ocupan nada de espacio y que aportan un aire navideño mágico. Algunas de las más destacadas llaman la atención por estar colgadas del techo o de la pared.
Lámpara con forma de copo de nieve
Su diámetro es de 48 cm.
La lámpara con forma de copo de nieve de IKEA, de la colección STRÅLA, es uno de los artículos más destacados de la tienda para esta Navidad. Es ideal para decorar ventanas y aportar un toque de calidez al ambiente. Al estar colgada desde el techo, te aseguras que no reste nada de espacio en tu piso pequeño. Tiene una pantalla hecha de cartón macizo que le hace ganar mucha naturalidad.
Árbol de Navidad de pared
Está hecho de pino.
Si no tienes suficiente espacio para poner un abeto tradicional, este árbol de Navidad de pared es la mejor opción para ti. Su estructura de pino es ideal para poner un toque natural a la decoración navideña y sus 24 ganchos hacen que puedas añadirle todo tipo de adornos. El peso máximo que le puedes añadir es de 10 kg.
Guirnalda con luces
Su funcionamiento va con pilas.
Par sumar un poco de claridad a tus fiestas navideñas, no hay nada mejor que una guirnalda de luces. En la línea STRÅLA, podrás encontrar este modelo con 80 luces LED con forma de estrella. Es ideal para decorar paredes, ventanas, exteriores e, incluso, los centros de mesa.
Felpudo de Santa Claus
Mide 60 cm de largo y 40 de ancho.
La Navidad es sinónimo de recibir invitados en casa. Para que las visitas se queden impresionadas con la decoración de tu piso pequeño, incluso antes de entrar en él, tienes que hacerte con este felpudo con motivos de Santa Claus de IKEA. Su tamaño se ajusta a todo tipo de entradas y está compuesto por unas fibras sintéticas que lo convierten en un modelo muy resistente y duradero.
Piezas que decorarán y ordenarán tu piso pequeño esta Navidad
Si eres de los que optan por muebles y piezas que cumplen con más de una función, debes conocer todos los detalles de los productos de la colección de Navidad de IKEA que te enseñamos a continuación. Aparte de decorar, estos artículos tienen otras finalidades como organizar, almacenar y diferenciar los regalos de tus seres queridos.
Lata navideña
Es ideal para almacenar dulces.
La organización y el almacenaje son dos conceptos que nunca deben pasar por alto en un piso pequeño, incluso en Navidad. IKEA hace posible un buen orden en casa durante las fiestas venideras gracias a algunos de sus productos, como es esta lata con motivos navideños. Es perfecta para guardar caramelos, galletas y otro tipo de dulces. Además, también es perfecta para regalar.
Bolsas de regalo
Miden 12 cm de ancho y 36 cm de altura.
Durante la Navidad, la casa se suele llenar de regalos que damos y recibimos. Para tenerlo todo bien organizado, la mejor opción es tenerlo dividido en bolsas con estampados navideños. En IKEA puedes encontrar estos modelos tan originales, que están hechos de papel. El set viene con dos ejemplares.
Calcetín de Navidad
Su tela está hecha enteramente de algodón.
Es toda una tradición que en la noche de Navidad, Santa Claus deje los regalos y los dulces en grandes calcetines. En la colección VINTERFINT de IKEA hay unos ejemplares muy elegantes y modernos, que nos encantan por su estampado de cuadros y por su acabado con los colores más típicos de estas fiestas: el rojo y el verde. Su tacto es muy agradable gracias a que están hechos de algodón.
Bolsa de Santa Claus
Mide 90 centímetros de alto.
Para que la esencia de la Navidad esté en cada rincón de tu casa, es imprescindible que cuentes con este saco de Santa Claus. Aparte de darle una nota decorativa muy original a cualquier espacio, te servirá para guardar los regalos y todos los objetos que pueden suponer un obstáculo estas fiestas. Por otro lado, este modelo tiene un aire muy natural gracias a que su composición es de yute.
Bote con forma de muñeco de nieve
Su capacidad es de 1 litro.
No hay nada como sorprender a tus invitados esta Navidad. Si quieres ser un anfitrión que destaque por su originalidad, debes optar por este bote con forma de muñeco de nieve de IKEA. Su parte superior es una tapa abatible que da acceso a un interior donde se puede almacenar dulces y piezas de pequeño formato. Está hecho de loza y pintado a mano.
Juego de 3 botes con motivos navideños
Los botes son de diferentes tamaños.
Si no te gusta tener la mesa de Navidad con los dulces a la vista, este set con 3 botes de metal son los más idóneos para ti. IKEA nos sorprende con este set de 3 modelos con motivos navideños, que destacan por su originalidad y variedad de medidas. En ellos puedes almacenar comida y detalles pequeños.
Bolsas de regalo de yute
El set viene con 3 bolsas.
¿Estás cansado de envolver tus regalos con el papel de toda la vida? IKEA te da una opción más original y elegante: unas bolsas de yute. Con este set de 3 ejemplares podrás guardar tus regalos de pequeño formato con un aire más personal y natural. Cuentan con unas cuerdas para que quede bien cerrados.
Bolsa con estampado de lunares
Tiene una capacidad de 76 litros.
Esta bolsa navideña de IKEA se presenta como una solución práctica y resistente para organizar el hogar durante las fiestas. Su gran capacidad permite guardar desde regalos y adornos hasta edredones y almohadas, manteniéndolo todo protegido gracias a una cremallera que se abre y cierra con total suavidad. Al ser plegable, apenas ocupa espacio cuando no se utiliza.
Pegatinas navideñas
Cuenta con 120 pegatinas.
Con este rollo de 120 pegatinas navideñas, envolver regalos se vuelve más fácil, rápido y mucho más divertido. Sus diseños festivos combinan a la perfección con el papel de regalo o bolsa, creando un acabado cuidado y totalmente coordinado. Es una opción sencilla y decorativa para elevar la elegancia de cualquier paquete esta Navidad.
Cajas de regalo de Navidad
El pack viene con 4 cajas.
¿Quieres embalar tus regalos con un toque más personal? ¿O simplemente quieres decorar la parte baja de tu árbol con paquetes modernos? El catálogo navideño de IKEA tiene un set con 4 paquetes de diferentes tamaños que son perfectos para envolver los obsequios de estas fiestas sin tener que recurrir al papel tradicional.
Adornos pequeños de Navidad que solo puedes conseguir en IKEA
Tener un piso pequeño no es sinónimo de no decorar la casa por Navidad. Puedes escoger piezas y figuras pequeñas para traer la magia tan especial de estas fiestas, sin renunciar a gran parte del espacio. En IKEA hay productos muy discretos que son perfectos para hogares de pocos metros cuadrados.
Adorno de Papá Noel
Su altura es de 35 centímetros.
Este pequeño Papá Noel de la colección VINTERFINT de IKEA aporta ese toque cálido y entrañable que no puede faltar en Navidad. Perfecto para decorar mesas, estanterías o cualquier rincón especial, crea un ambiente acogedor y festivo mientras nos acompaña en los preparativos navideños. Un detalle sencillo y muy encantador.
Planta artificial de Navidad
La altura es de 36 cm.
La poinsettia- o también conocida como Flor de Pascua- es uno de los símbolos más emblemáticos de la Navidad. Sus hojas rojas llenan de vitalidad, color y alegría cualquier espacio. Si no tienes suficiente tiempo para cuidar una natural, opta por esta artificial de IKEA. Tiene la misma esencia que las originales y es perfecta para decorar las estancias durante todo el año.
Árbol de Navidad pequeño
Tiene una altura de 55 cm.
Este árbol de Navidad artificial es la alternativa perfecta para quienes buscan toda la belleza de un abeto natural. Su aspecto fresco y realista se mantiene intacto año tras año, creando un ambiente sereno e inspirado en la naturaleza escandinava. Fabricado con al menos un 50% de plástico reciclado, combina sostenibilidad y estilo en un solo diseño.
¿Qué decoración voy a poner en mi piso pequeño esta Navidad?
Digamos que a mi piso no le sobran los metros cuadrados, por lo que la decoración navideña la debo escoger al milímetro. Para que todo esté bien equilibrado, he optado por hacerme con productos variados y que ocupan poco espacio. Para empezar, voy a poner el copo de nieve con luz en la ventana para que desde fuera puedan ver que en mi casa se respira el espíritu navideño.
Por otro lado, también he tenido muy en cuenta cómo voy a organizar las comidas que albergaré en mi hogar. Con el objetivo de que los dulces estén bien almacenados, optaré por estas latas y botes de metal que, además, aportan un toque decorativo.
Y, como no, no podía faltar el árbol de Navidad. Pondré el que es de pequeño formato en un rincón que hasta ahora no he aprovechado. Lo acompañaré con el adorno de Papé Noel para crear la combinación navideña perfecta.




