El 31 de diciembre es uno de los días más mágicos del año. Es la velada en la que hacemos numerosos propósitos, cuando dejamos atrás múltiples experiencias vividas los últimos meses y es la mejor excusa para reunirnos con nuestros seres queridos en casa. Si queremos que estén a gusto, es primordial decorar la mesa de Nochevieja con elegancia y atemporalidad.
Con el objetivo que la víspera de Año Nuevo sea mágica y especial con los tuyos, te ofrecemos una seria de ideas de cómo decorar la mesa de Nochevieja. Todas ellas son elegantes, prácticas y muy fáciles de copiar. Además, cada una de estas ocurrencias son atemporales, razón por la que las podrás replicar año tras año.
8 ideas de cómo decorar la mesa en Nochevieja
1. Un mantel con base neutra y detalles dorados
El plateado y el dorado son dos acabados metalizados que están muy presentes en Nochevieja. No está de más combinarlos con un mantel negro y blanco con unos motivos que destaquen y hagan deslumbrar la mesa de forma muy sutil. Puedes escoger un modelo de tela -si quieres que te dure varios años- o uno de papel reutilizable.
Está disponible en diferentes tamaños.
En Amazon hemos encontrado un mantel hecho mayoritariamente de algodón que cumple con estas características. Tiene una base oscura muy elegante, que nunca pasa de moda y que hace que se pueda combinar con todo, como pueden ser los motivos navideños en dorado de su estampado.
2. Detalles naturales en el centro de mesa
Una de las tendencias que lleva años arrasando para la decoración de Navidad y Nochevieja es la de detalles de efecto natural. Las ramas de pino o las guirnaldas de abetos suelen estar muy presentes tanto en la mesa como en el resto de la casa- Una idea muy original de añadirlas a las reuniones de estas fiestas es ponerlas en el centro de las reuniones con nuestros seres queridos.
Cuenta con luces integradas.
Para que combine con el mantel negro y dorado, opta por una guirnalda de efecto nevado. En Amazon está disponible este ejemplar tan estiloso y original, que nos encanta por su nota invernal y sus luces integradas, que aportan mucha calidez en una mesa de Nochevieja. Mide 2,7 metros de longitud y es perfecto para que presida la cena de este Fin de Año.
3. Vajilla con ribetes metalizados
Una de las principales protagonistas de las cenas de Nochevieja es la vajilla. Para que la puedas utilizar año tras año y nunca pase de moda, opta por una con base blanca y ribete metalizado, ya sea dorado o plateado. Es una ocurrencia muy elegante y te aseguras que combine con diferentes elementos.
La vajilla cuenta con 18 piezas.
Si te gusta la idea, Amazon cuenta con esta vajilla pensada para 6 personas y de 18 piezas. Este modelo nos encanta por su diseño tan estiloso y atemporal, que pasa desapercibido en una mesa llena de adornos. Cada uno de sus elementos están hechos de una porcelana muy refinada y resistente.
4. Cubertería metalizada
Para seguir con la sintonía del resto de elementos, opta por una cubertería metalizada. Tanto el dorado como el plateado son dos acabados atemporales y que se contrastan muy bien entre sí, por eso, no está de más tener un juego guardado para ocasiones tan especiales como es la Nochevieja.
Son de acero inoxidable.
En Amazon podemos encontrar esta cubertería metalizada en dorado, que nos encanta por la gran resistencia de su material -está hecha de acero inoxidable y titanio- y por lo bien equipada que viene, ya que cuenta con 24 piezas. También la puedes encontrar en plata, rosa y negro.
5. Cristalería fina
Todas las piezas de cristalería cobran un gran protagonismo para las fiestas. En Nochevieja, con tanto acabado metalizado, no está de más tener unas copas más sobrias que no hagan un contraste muy notorio con el resto de elementos decorativos de la mesa.
El set viene con 6 piezas.
Una de las bebidas que nunca faltan por Año Nuevo es el champán. Si quieres optar por unas copas clásicas para tomarlo, este set de Amazon es el más indicado para ti. Su material es resistente, atemporal y muy elegante. Cada una tiene una capacidad de 200 mililitros.
6. Un guiño al momento de la noche
La Nochevieja no sería lo mismo sin las 12 uvas tradicionales. Si quieres que cada comensal cuenta con su docena, opta por poner una bandeja con forma de racimo, en la que todos los trozos estén bien distribuidos.
Las bandejas están hechas de plástico reutilizable.
En el amplio catálogo de Amazon, puedes encontrar este set de 12 bandejas con forma de racimo de uva, que es genial para sumar un toque original y práctico a la decoración de la mesa de Nochevieja. Su material es duradero y te permitirá utilizar las piezas año tras año.
7. Servilletas multifuncionales
En una mesa de Nochevieja no solamente debe primar la elegancia, sino también la practicidad. Opta por incluir elementos que tengan más de una función, como pueden ser unas servilletas con bolsillo. Estas te permiten tener en orden los cubiertos y tener las manos limpias durante toda la velada.
El set viene con un centenar de servilletas.
En Amazon tienes disponible este pack de servilletas desechables que destacan por tener un pequeño bolsillo integrado. Gracias a este, los cubiertos están bien puestos y organizados en la mesa. Además, disponen de una base blanca con unos motivos dorados, que son perfectos para Nochevieja.
8. Candelabros clásicos
Después de poner tantos elementos modernos y eclécticos, no va mal poner algunas piezas que sean clásicas que marquen cierto contraste en la mesa de Nochevieja. Un detalle decorativo clásico que por más que pasen los años nunca pasa de moda es un candelabro de acabado metalizado.
El set dispone de una docena de candelabros.
Este pack de Amazon es el más idóneo para decorar un centro de mesa. El conjunto viene con 12 portavelas con sus respectivos platos para recoger el goteo de la cera, que son ideales para poner una nota de luz cálida en las reuniones de Fin de Año. Están hechos de vidrio y miden 7 centímetros.
Preguntas frecuentes sobre cómo decorar la mesa de Nochevieja
¿Qué colores son los más adecuados para la mesa de Año Nuevo?
Sin lugar a dudas, los colores más indicados para la mesa de Año Nuevo son los metalizados en dorado y plateado. Muchas veces van acompañados con acabados brillantes que son perfectos para poner un toque de luz indirecta en la cena de Nochevieja.
¿Cómo se deben diferenciar la mesa de Navidad con la de Nochevieja?
La principal diferencia de la mesa de Navidad con la de Nochevieja son los colores. Mientras que en la de Año Nuevo el dorado y el plateado están muy presentes, en la del 24 y 25 de diciembre el rojo y el verde son los principales protagonistas. Además, el brillo se ve más en las comidas del 31 de diciembre, mientras que en la de Nochebuena y Navidad, los acabados tienen texturas más sobrias.
¿Qué piezas se pueden poner en el centro de mesa de Nochevieja?
Son múltiples las piezas que puedes poner en el centro de mesa de Nochevieja. No obstante, algunas de las más destacadas son: una guirnalda con luces integradas, un candelabro con acabado en dorado, globos que en tonos metalizados, un camino de mesa que contraste con el mantel o bandejas de diferentes niveles que combinen decoración con alimentos.
¿Qué piezas no pueden faltar en la mesa de Nochevieja?
Las piezas que no pueden faltar en la mesa de Nochevieja son todas aquellas que las necesitamos para desarrollar nuestra cena con normalidad. Algunas de ellas son: una vajilla con diferentes platos, cubertería metalizada, copas de diferentes tamaños o servilletas con motivos estilosos.
¿Se puede incluir el cotillón en la decoración de la mesa de Nochevieja?
Incluir el cotillón en la decoración de la mesa de Nochevieja puede ser una gran idea. Añade colores llamativos, piezas divertidas y hace un buen contraste con los elementos más refinados. Para que no sature el look, pon pocos detalles, como pueden ser serpentinas o gorros en cada uno de los platos de los comensales.



