Si hablamos de calidad-precio en el mundo de los móviles, y de dar muchísimo a cambio de poco, nada como un móvil chino, la verdad. Es que es espectacular, porque no tiene otra palabra, todo lo que ofrece este ZTE A41 Ultra, por apenas 200 euros. Es que es increíble, de no creer.
Yo que tú, si tu presupuesto ronda esa cantidad, los 200 euros, ni me lo pensaba. Está disponible en AliExpress, vendido por tienda española, con todas las garantías, envío desde España, y toda la confianza de que recibirás en pocos días en tu casa un terminal estupendo.
Potencia, cámara, batería... no falla en nada

Un móvil con unas prestaciones brutales para su precio
Para empezar, en el corazón de este ZTE late el procesador Snapdragon 8 Gen 1, el mismo procesador que impulsaba los móviles más caros del mercado hace apenas un par de años. Por supuesto sigue siendo una bestia en términos de rendimiento, capaz de manejar desde multitarea extrema hasta gaming de alto nivel sin inmutarse. No olvides en ningún momento que hablamos de un móvil de unos 200 euros, no 600 o 900.
Podrá con juegos tan exigentes como Genshin Impact o Call of Duty Mobile, y de aplicaciones asimismo exigentes, como las de edición de vídeo o diseño 3D, y todo con una fluidez inusual en este rango de precio. Lo más sorprendente es que ZTE ha logrado mantener este nivel de rendimiento sin sacrificar la refrigeración. No se calienta excesivamente incluso en sesiones prolongadas, algo de lo que muchos móviles más caros no pueden presumir.
Monta una pantalla OLED de 6.7" a 144Hz, un pantallón que sin duda es uno de los puntos más fuertes del A41 Ultra. Un panel OLED de 6.7 pulgadas con una tasa de refresco de 144Hz. Es que tengo que repetirlo, porque es una auténtica pasada poder conseguir un móvil con tremenda pantalla como esta por tan poco. Si quieres ver contenido al más alto nivel pagando lo menos posible, esta es la respuesta.

Este procesador sigue siendo una bestia en cuanto a rendimiento
Y en cuanto a sistema fotográfico, pues muy bien también. Su cámara principal de 64MP está optimizada para ofrecer fotos con un nivel de detalle y balance de color que rivaliza con dispositivos mucho más caros. Es compatible con HDR, que maneja luces y sombras de forma natural. El modo nocturno también es competente, siendo capaz de iluminar escenas oscuras sin introducir demasiado ruido. Y graba vídeo 4K a 30fps con estabilización electrónica, perfecto para contenido casual.
En cuanto a la autonomía, pues decir que es otro de los puntos fuertes. La batería de 5000mAh asegura que el dispositivo aguante un día completo de uso intensivo sin problemas. Y si tu uso es moderado te resistirá unos dos días sin recargar. Y cuando toca recargar, los 66W de carga rápida permiten llevar el móvil al tope en menos de una hora.
No escatima en conectividad, con 5G, WiFi 6 y NFC. En realidad nada falta aquí, lo que convierte a este dispositivo en un compañero ideal para el día a día. Es un precio de locos, es una compra sin duda inteligente, y, si no te importa mucho la popularidad de la marca, sin duda una apuesta ganadora.