Que la gama media en telefonía móvil está saturadísima no es un gran secreto, todo el mundo lo sabe. Que Samsung es un valor seguro en esa ultra competitiva gama media, también es sabido por cualquiera. Y que un gran descuento en un móvil Samsung es una gran oportunidad, más de lo mismo.
Si te gusta la marca surcoreana, líder mundial en tecnología, te alegrará (y mucho) saber que en AliExpress tienen el Samsung Galaxy A56, en su versión de 8GB de RAM y 128GB de espacio, con más de 200 euros de rebaja respecto a su precio oficial en la tienda online de Samsung. Además, con envío gratis desde España y con todas las garantías de compra. Un ofertón impresionante, mientras dure.
Un 44% de descuento
Los móviles de gama media han alcanzado un nivel de calidad que, hace unos años, habría sido impensable. Y este Samsung Galaxy A56 es el mejor ejemplo de esta evolución. Lo tiene todo, es completísimo: diseño elegante, 5G, pantalla que se ve de lujo a 120 Hz, cámara de 50 MP, protección IP67… y ahora por un precio casi insultantemente bajo para lo que ofrece y la marca que es.
Nada de acabados baratos ni plásticos sin alma. Hablamos de Samsung, de un gama media top, que presume de un diseño estilizado, compacto y muy bien construido. Su cuerpo sigue la línea de los últimos móviles de la empresa, con esquinas redondeadas, una trasera pulida y cámara triple flotante. Y con certificación IP67, que lo hace resistente al agua y al polvo. Puedes llevártelo a la playa o la piscina sin miedo o usarlo bajo la lluvia sin preocuparte.

Un móvil excelente en cuanto a diseño y construcción
Por otra parte, Samsung sigue demostrando que nadie fabrica pantallas AMOLED como ellos. Aquí encontramos un panel de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+, que te brindará colores intensos y negros puros y, por supuesto, frecuencia de refresco de 120 Hz. Todo se mueve con una fluidez espectacular. Una auténtica delicia para ver contenido multimedia en Netflix, YouTube, TikTok, donde quieras.
Monta un procesador Octa-Core optimizado para ofrecer rendimiento estable, multitarea sin tirones y buena eficiencia energética. Con Samsung nunca fallarás en cuanto a rendimiento se refiere. Acompañado de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, permite moverse con soltura entre apps, juegos casuales, navegación, fotos o vídeos.
La cámara principal de 50 megapíxeles se comporta de forma excelente en prácticamente cualquier situación. Los colores son naturales, el enfoque es rápido y, gracias a la inteligencia artificial de Samsung, las imágenes se procesan con nitidez, rango dinámico equilibrado y sin sobresaturaciones. Incorpora modo noche, modo retrato, vídeo en Full HD con buena estabilización y una cámara frontal de alta resolución que cumple de sobra para selfis y videollamadas.

Su pantalla es uno de los puntos fuertes
En cuanto a la batería, sus 5000 mAh de batería son más que suficientes para llegar al final del día con uso intensivo, y si tu día no es tan exigente, probablemente llegues al segundo día sin pasar por el cargador. Además, incluye carga rápida de 25W, que permite recuperar buena parte de la batería en apenas 30 minutos. Y en sistema operativo, llega con One UI, la capa de personalización propia de Samsung, limpia, fluida y cargada de opciones, con varios años garantizados de parches de seguridad y actualizaciones de sistema.
Un gama media muy completo a precio de derribo, donde Samsung ha puesto toda la carne en el asador y AliExpress te lo sirve en bandeja con una oferta muy difícil de superar. Un móvil fiable, duradero, con excelente pantalla y que no se dispara de precio. Es, sin duda, una de las mejores compras que podrás hacer este verano.