A la hora de comprar un ordenador portátil para estudiantes o para el teletrabajo suelo recomendar siempre un MacBook. Y lo hago con conocimiento habiendo utilizado durante décadas Windows. Llevo 3 años con un MacBook Pro y no lo cambio por ningún Windows por nada en el mundo. Su fluidez, sus actualizaciones y la ausencia de pantallazos azules hacen de estos una compra segura.
Los MacBook son dispositivos con un sistema totalmente optimizado, de ahí que funcionen perfectamente durante más años que un modelo con Windows. Hoy hemos querido rescatar dos modelos reacondicionados de la web Back Market, porque sabemos que puede ser una gran oportunidad para ti de adentrarte en el terreno de macOS con buen pie y todas las garantías.
Por qué comprar un MacBook reacondicionado en Back Market
En Back Market no solo encontrarás productos Apple a la venta, sino también un sinfín de ordenadores portátiles con Windows y smartphones con Android que podrían ser un gran regalo estas navidades. Las ventajas de comprar este portátil de Apple en esta tienda te las resumo brevemente:
- Ahorrarás mucho dinero al hacerte con un MacBook reacondicionado, pero con un funcionamiento óptimo.
- Tendrás la garantía de Back Market de 24 meses desde el momento de su compra.
- Comprar aquí conlleva una mejor sostenibilidad del medioambiente al no obligar a producir un nuevo dispositivo.
- Back Market es totalmente confiable, es una plataforma especializada desde hace años en la venta de productos reacondicionados con una buena reputación en el mercado.
MacBook Air (2017)

El MacBook Air es el portátil más delgado de Apple
Echamos la vista atrás y volamos hacia 2017, cuando el MacBook Air era uno de los portátiles más valorados. Si te apetece dar el salto hacia el sistema macOS, este es un gran modelo para probar. Incluye un procesador Intel Core i5-5350U de 5ª generación, junto a 8 GB de RAM y un almacenamiento de 128 GB. Es un portátil muy sencillo, pero sigue teniendo un rendimiento brutal por solo 264 euros que te va a costar. Este cuenta con un panel de 13 pulgadas a 1440 x 900 píxeles y terminado en aluminio de color plata.
MacBook Pro (2020)

Este MacBook Pro incluye la Touch Bar útil para algunas tareas
Este es el portátil que utilizo desde hace tres años y estoy más que encantado con él. Este modelo puede ser tuyo por poco más de 700 euros, cuando a mí me costó el doble. Al ser la versión Pro, y con el chip M1 de Apple (con 8 núcleos de GPU), podrás utilizarlo para tareas más complejas que el anterior MacBook Air. Su chip gráfico es bastante mejor y la gestión de la batería es soberbia, con una autonomía habitual de unas 15-16 horas. Este modelo tiene 512 GB, lo que es suficiente para la gran mayoría de trabajadores y estudiantes. La pantalla de 13,3 pulgadas con resolución 2560 x 1600 píxeles se ve de fábula.
Los MacBook, cualquiera de ellos, son una gran compra de cara a las navidades. Su fluidez, rendimiento, diseño y el respaldo de Back Market durante los próximos dos años, son motivos más que suficientes.