Para mí, el mejor teléfono de gama alta Android con una cámara sobresaliente y tamaño compacto
Gama premium
Su diseño premium y estar actualizado siempre a la última versión de Android hacen de este una compra maravillosa
Su pantalla tiene muy alta resolución y gran brillo
¿Quieres comprar un teléfono de alta gama con una de las mejores cámaras del panorama actual y que tenga un tamaño compacto para manos pequeñas? El Pixel 9 Pro es una de tus mejores opciones, y su precio suele situarse muy por debajo del oficial. En 2025 ya no nos podemos permitir lidiar con escasez de memoria interna con modelos de 128 GB, por lo que he escogido el modelo de 256 GB del Pixel 9 Pro, una de tus mejores alternativas en la gama premium.
El teléfono de Google comenzó costando 1199 euros, pero estos días lo puedes conseguir por 899 euros en Amazon, lo que supone una bajada de 300 euros desde el precio de salida. Como experto en tecnología, y al haber utilizado múltiples modelos Android y iOS en mi vida profesional, tengo que decir que el Pixel 9 Pro es una de mis mejores recomendaciones en esta gama más alta de Android. Actualmente, tengo el Pixel 7 Pro, y si tuviera que cambiarlo iría a por este nuevo modelo de Google de menor tamaño.
Una bestia en miniatura con una de las cámaras más sorprendentes
Su diseño es súper resistente al agua y a caídas
Google presento los Pixel 9 Pro y Pro XL para diferentes públicos, pero que comparten la gran mayoría de sus características. La única gran diferencia es el tamaño de la pantalla y de la batería, pero en el resto de apartados estamos hablando de los mismos smartphones. Por eso, a mí no me importaría bajar de 6,7 a 6,3 pulgadas teniéndooslo una de las mejores cámaras del mercado actual.
Este Pixel 9 Pro es un terminal muy premium con un cuerpo de cristal Gorilla Glass Victus 2 y aluminio de tan solo 8,5 mm de grosor y un peso de 199 gramos. Además, también es resistente al agua con certificado IP68. Está disponible en varios colores y podrás conseguirlo en el acabado que desees al mismo precio en Amazon.
Como decía, la pantalla es de 6,3 pulgadas, un tamaño más cercano a lo que conocíamos hace 5 años como un teléfono grande. Ahora se queda en algo menor, pero para la mayoría de personas supone una pantalla lo suficientemente grande para el uso diario. El panel es de tipo OLED, tiene un refresco variable de 1-120 Hz y un brillo máximo de hasta 3000 nits. La pantalla está protegida por Gorilla Glass Victus 2 y cuenta con una ligera curvatura a ambos lados que la hace más premium si cabe.
La diferencia de tamaño entre la versión normal y la XL es palpable
El Google Tensor G4 de 4 nm y 3,1 GHz es el procesador que hace que tanto el sistema como el resto de apps y juegos funcionen de maravilla. Esta unidad cuenta con 256 GB de memoria interna y 16 GB de RAM. A pesar de no ser el que mayor potencia bruta consigue a adía de hoy, está completamente optimizado para el sistema Android 15 (y sucesivas actualizaciones). Por cierto, tendrás 7 años de actualizaciones del sistema Android.
Y llegamos al apartado más sobresaliente de este smartphone: la cámara. En la parte trasera dispone de una triple cámara con un sensor Samsung GNK de 50 MP f/1.69, junto a un gran angular de 48 MP con 123 grados de amplitud, y un teleobjetivo de 48 MP con zoom óptico 5x. Su cámara frontal es una de 42 MP que hace un trabajo magnífico. Con ambas podrás grabar vídeo en 4K a 60 fps.
Al ser más compacto que el modelo XL tiene 4700 mAh de batería con lo que tendrás día y medio de autonomía. Este modelo se puede cargar por cable a 27 W y de forma inalámbrica a 21 W.