Tener un teléfono de alta gama premium significa tener un aliado imprescindible para quienes hacen fotografías de manera continua, ya sea por afición o de forma profesional. Estos dispositivos ofrecen cámaras avanzadas con múltiples lentes, sensores de alta resolución y tecnologías como estabilización óptica, inteligencia artificial y disparos en formato RAW. Una de los mayores exponentes en este campo es la familia de terminales Pixel de Google.
Si buscas el equilibrio perfecto entre innovación y precio, hoy te recomiendo la oferta del Pixel 8 Pro en AliExpress por 433,99 euros. Ojo, que es un terminal que en su salida costaba 999 euros y que hoy en día lo encuentras por unos 625 euros en otras tiendas populares como PcComponentes. De lo mejorcito de este smartphone de Google es su rendimiento e integración exquisitas con el sistema Android, así como los 7 años de actualizaciones que asegura.
Construcción robusta y ligera que combina estilo y durabilidad en un diseño moderno

El modelo de color porcelana es precioso desde cualquier ángulo
En la oferta de AliExpress solo encontrarás el modelo de acabado obsidiana al mejor precio. Viene con un cuerpo de cristal Gorilla Glass Victus 2 y aluminio de gran resistencia y belleza, con solo 8,8 mm de grosor y un peso de 213 gramos. Su resistencia al agua (IP68) lo hace genial para llevar a la piscina este verano sin preocupaciones.
La pantalla OLED que monta es de 6,7 pulgadas, con una resolución de 2992 x 1344 píxeles y un refresco variable de 1-120 Hz. Está preparado para poder usarlo bajo la luz directa del sol con un brillo pico de hasta 2400 nits. Es una pantalla con un lector de huellas muy notable, y resistente a rayones con Gorilla Glass Victus 2.

El modo noche es excepcional, en foto y vídeo
La gran diferencia de este Pixel 8 Pro con la mayoría de la gama alta es su sistema fotográfico. En este modelo, tenemos una triple clamara trasera, compuesta por un sensor Samsung GNK de 50 MP f/1.69, junto a un gran angular Sony IMX787 de 64 MP y un teleobjetivo Samsung de 48 MP con zoom óptico 5x. Todos los sensores cuentan con estabilización óptica y grabación en 4K. Su cámara frontal es una Samsung de 10,8 MP que hace un trabajo espectacular, de lo mejor hoy en día.
El chip Google Tensor G3 de 4 nm y 3 GHz es el encargado de que tanto el sistema como las apps y juegos vayan de maravilla. La memoria RAM de 12 GB de base te dará libertad para abrir mil y una apps al mismo tiempo y no sentir ralentizaciones por ello. Este modelo de 128 GB de memoria interna se nos queda algo corto, pero puedes usar Google One para almacenar en la nube por un coste mínimo mensual.
Han mejorado mucho en términos de batería los Pixel de Google. En este Pixel 8 Pro tenemos 5050 mAh de capacidad que nos puede dar, sobre el papel, más de 24 horas de autonomía. En el uso diario podremos conseguir una autonomía de día y medio tranquilamente. Dispone también de carga rápida de 30 W y carga inalámbrica de 23 W.