Todos buscamos tener un buen móvil por poco dinero, pero para eso debemos irnos a generaciones anteriores. Ahorrar una buena suma de dinero esperando algo más de un año para comprar el móvil que quieres es algo necesario si vas apretado. En esta ocasión, quiero recomendarte el Pixel 8 Pro, una bestia de la fotografía de la temporada pasada que ahora te costará mucho menos.
El Google Pixel 8 Pro fue, en su día, uno de los top 3 del año en todos los sentidos: desde rendimiento, hasta cámara, pasando por diseño. El terminal de Google sigue siendo uno de los mejores en estos términos, y solo te costará 448,99 euros en AliExpress, con envío gratuito en pocos días. El día de su lanzamiento costó 1099 euros, por lo que la bajada es considerable. Si tomas fotos y grabas vídeos con frecuencia, este smartphone te sorprenderá por este precio.
El móvil con cámara más laureado de la pasada generación

Un móvil brillante en todos los aspectos
El terminal de Google está fabricado en aluminio y cristal con alta resistencia al agua y al polvo (IP68), siendo uno de los que mejor sensación a la mano me ha dejado en los últimos años, junto al Pixel 7 Pro. Su chasis tiene 8,8 mm de grosor y un peso de 213 gramos, lo que se traduce en un uso adecuado sin sentir cansancio en la mano en el día a día.
El sistema fotográfico de este Google Pixel está compuesto por una cámara trasera, comandada por un sensor Samsung GNK de 50 MP f/1.69, junto a un gran angular Sony IMX787 de 64 MP y un teleobjetivo Samsung de 48 MP con zoom óptico 5x y estabilización óptica de imagen. La cámara frontal de 10,8 MP no parece gran cosa, a priori, pero sus resultados son impresionantes.

El modelo de color porcelana es precioso desde cualquier ángulo
En otro sentido, destaca también en la pantalla. Monta un panel OLED de 6,7 pulgadas con resolución WQHD+ (2991 x 1344 píxeles), un refresco variable de 1-120 Hz y puede llegar a emitir un brillo máximo de 2400 nits. Esta pantalla lleva consigo un lector de huellas de alto nivel, desbloqueo facial con la cámara frontal y cuenta con resistencia a rayones con Gorilla Glass Victus 2.
A nivel de rendimiento, el Pixel 8 Pro funciona de maravilla gracias al Google Tensor G3 de 4 nm. A este se le unen 12 GB de RAM de base (la nueva generación tiene 16 GB) y una memoria de 128 GB. Si bien es cierto que la unidad básica con este almacenamiento a muchos nos parece escasa, disponemos de Google One con un mínimo de 200 GB para almacenar en la nube nuestras fotos y vídeos.
Por último, no podía olvidarme de la batería de esta máquina de Google. Incluye 5050 mAh de capacidad para ofrecernos cerca de 2 días de uso. Dispone también de carga rápida de 30 W por cable y carga inalámbrica de 23 W. Por experiencia, te diré que esta carga máxima inalámbrica solo funciona con el cargador oficial de Google, el Pixel Stand 2.