¿Buscas un smartphone con un gran rendimiento, una batería espectacular y una pantalla súper brillante por muy poco dinero? No hace falta gastar más de 1000 euros en algo así, incluso por debajo de 400 euros encuentras grandísimas opciones que pueden lidiar frente a la gama alta actual. realme es uno de los fabricantes que mejores smartphones está lanzando en este segmento económico y hoy te recomiendo uno de los últimos.
Salió a la venta a finales de mayo de este año y ya tiene un gran descuento aplicado. Puede ser tuyo el nuevo realme GT 7T por solo 383 euros en AliExpress, es la versión de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Ojo, porque por el mismo precio puedes escoger entre los modelos de color negro, azul y amarillo.
AliExpress siempre de promoción, y ahora con este 'desplomón'

Su pantalla tiene un brillo de 6000 nits, y una construcción premium
Comencemos por cómo es por fuera este nuevo realme GT 7T. Estamos ante un terminal de plástico, de ahí su bajo precio, pero con un grosor de tan solo 8,2 mm y un peso de 202 gramos. Los bordes son metálicos en aluminio, y cuenta con un sellado especial que lo hace ser resistente al agua y al polvo (IP68 e IP69K).
La pantalla ocupa el 91% del frontal del terminal. Este panel es de tipo OLED, tiene 6,8 pulgadas de diagonal, y un brillo máximo de 6000 nits. La pantalla es fluida, con 120 Hz y muy resistente, con AGC Glass que lo protege completamente. El apartado de la imagen lo complementan un par de altavoces que suenan de fábula.

Tiene un diseño fácil de manejar con una mano
Es un teléfono potente, gracias al Dimensity 8400, un procesador a la altura de otros de la competencia como el Snapdragon 8s Gen 3. Este chip de MediaTek, junto a 12 GB de RAM de base, y 256 GB de almacenamiento hacen que funcione de maravilla en todo momento. Por su lado, la GPU Immortalis G720 MC7 te permite jugar a títulos de alto nivel de carga gráfica.
Un dato súper llamativo de este realme GT 7T es su batería de 7000 mAh de capacidad. El fabricante asegura que acabarás el primer día de uso con el 50% de la batería. Y por si fuera poco, la carga rápida es de 120 W, con cargador oficial incluido en la caja. Junto a esta enorme batería, la autonomía mejora gracias a la eficiencia energética de la CPU y del sistema Android 15.
Por último, no podemos olvidar el sistema de cámaras de este terminal. En la parte trasera, encontramos una doble cámara compuesta por un sensor Sony IMX896 de 50 MP f/1.8, junto a un gran angular Omnivision de 8 MP. Ambos con estabilizador óptica y grabación de vídeo en 4K a 60 fps, este terminal te gustará para fotos y vídeos esporádicos. Su cámara selfie, Sony IMX614 de 32 MP, es una pasada.