¿Buscas un teléfono móvil Android con una buena cámara, grandes terminaciones, potencia de sobra y una pantalla para poder ver una serie con una calidad impresionante? El Xiaomi 14T fue lanzado en septiembre de 2024, pero a día de hoy sigue siendo una compra fantástica. Aunque existe una versión Pro de este modelo, tengo que decir que no merece la pena pagar el sobrecoste.
El Xiaomi 14T tuvo un precio de lanzamiento de 649,99 euros, pero hoy es tuyo por solo 339,99 euros en AliExpress. Contarás con un envío rápido y gratuito desde España, así como 30 días para una devolución sin coste alguno. Eso sí, debes saber que la única unidad a la venta a este precio es la de color azul.
Una máquina Xiaomi digna de la gama alta a buen precio

Su sistema de cámaras dejará satisfecho a cualquier amante de la fotografía
Lo mejor de este terminal, a demás de su hardware, es su aspecto físico. Y es que cuando lo sostenemos en la mano notamos su extrema delgadez con solo 7,8 mm de grosor y un peso de 195 gramos. Se nota grande, pero al mismo tiempo pequeño. Está terminado en policarbonato y cristal con alta resistencia a rayones y a golpes.
Incluye una espectacular pantalla AMOLED de 6,67” con resolución 2712 x 1220 píxeles y un refresco de hasta 144 Hz. El panel puede brillar hasta los 4000 nits máximos, perfectos para poder apreciar todos los detalles de contenidos en calidad HDR10+ y Dolby Vision. Está protegida por una capa de Gorilla Glass 5 y se complementa con un par de altavoces de muy alto nivel.

Un grandísimo móvil en toda regla, ahora más barato que nunca
El MediaTek Dimensity 8300 Ultra es el chip encargado de que el rendimiento sea brutal, muy por encima de los 1,5 millones de puntos en el test de Antutu. Los 12 GB de RAM de base y la memoria interna de 256 GB mejoran notablemente el comportamiento en todo tipo de tareas, desde gaming hasta edición de imágenes y vídeos en 4K.
Xiaomi lleva unos años destacando en el apartado fotográfico gracias a su colaboración con Leica. En este Xiaomi 14T disponemos de una triple cámara trasera compuesta por un sensor Sony IMX906 de 50 MP f/1.7 con estabilización óptica de imagen, junto a un gran angular Omnivision de 13 MP y un teleobjetivo Samsung de 50 MP con zoom óptico. Alcanza los 134 puntos en el test de DxOMark. La cámara frontal es una pasada con 32 MP de resolución.
Las baterías de los terminales de Xiaomi destacan año tras año, y ahora más con la integración de los chips G1 y P2 para la gestión de la energía en todo momento. Este modelo cuenta con 5000 mAh de capacidad y carga rápida de 67 W, suficiente para aguantar dos jornadas de uso y poder recargar la batería en menos de 35 minutos.