Si piensas en dar el salto y crear tu propio contenido digital para canales como YouTube, Twitch o cualquier plataforma de streaming, puede que tu móvil no sea suficiente si quieres hacer algo de calidad. Para da este paso es normal plantearse ¿necesito una cámara?
Pero dar ese primer paso suele plantear la misma pregunta: ¿qué cámara elegir? Comenzar por un equipo profesional puede echar para atrás por el precio (se te puede ir a los miles de euros), pero hay opciones muy interesantes para empezar como esta que Amazon te trae ahora de oferta.
Así que hoy te presento a esta cámara de Ahlirmoy. Lee un poc más y descubrirás por qué es un buen gadget para el vlogging.
Empezando por sus características de calidad de imagen hay que destacar los siguientes puntos:
- Resolución de vídeo 4K UHD.
- Fotografías de 64 megapíxeles.
- Zoom digital de 16 aumentos: útil para planos lejanos o para variar la composición sin moverte del sitio.
Además de sus prestaciones puramente técnicas, está cámara destaca por su facilidad de uso a la hora de crear contenidos. Su formato compacto la hace muy manejable para alguien que se está iniciando en este mundo y le puede dar respeto manejar equipos más sofisticados.

La cámara es muy cómoda para trabajar en solitario gracias a sus diversas prestaciones.
A diferencia de las cámaras réflex tradicionales, que suelen resultar pesadas y aparatosas, este modelo tiene un peso reducido (620 gramos) y un diseño portátil, perfecto para llevar en la mochila sin que suponga un esfuerzo. Está pensada para quienes graban en exteriores, se mueven con frecuencia o viajan, algo habitual en el perfil de muchos vloggers.
La cámara ideal para hacer un buen streaming (incluso en solitario)
A esto se suma un detalle muy apreciado: la pantalla LCD táctil de 4 pulgadas completamente giratoria. Gracias a ella, podrás verte mientras grabas —mucho más cómodo que girar la cámara de un móvil—, controlar el encuadre en tiempo real y ajustar la composición sin necesidad de accesorios adicionales. Si vas a hacer tomas o streaming en solitario, verás que esta característica se te hará imprescindible.
Todas estas virtudes técnicas te garantizan una creación de contenidos de alto nivel para las diferentes plataformas online donde vayas a subirlo. Mientras que para la fotografía también tendrás resultados de notable alto. Como ves son características difíciles de encontrar en este rango de precio.

La cámara es perfecta, por peso y dimensiones, para llevar en una mochila.
En este repaso a sus virtudes técnicas no hay que olvidar que también funciona como cámara web. Otro punto a favor de su compra. Basta con que la conectes a tu ordenador vía USB y ya podrás hacer tus streaming en directo para crear tu comunidad. Por supuesto, también sirve para reuniones de teletrabajo.
Vuelvo a la usabilidad, más allá de su ligereza, también disfrutarás de su sistema de estabilización electrónica. ¿Para qué sirve? Cuando grabes ya no tienes que preocuparte por sacudidas o vibraciones que puede arruinarte un buen plano. Lo apreciarás si piensas grabar mucho al aire libre, por ejemplo, para tu vblog de viajes.
Una última ventaja respecto a la usabilidad de esta cámara son sus sencillos menús. No hace falta que seas un fotógrafo profesional para saber moverte por ellos y seleccionar la función que necesitas.
Para acabar, te quiero remarcar que estas ante una cámara digital que ofrece prestaciones técnicas muy difíciles de encontrar en el mercado por este rango de precio.
Así que, si quieres dar forma a ese canal que tienes en mente, dar un toque de calidad a tus directos online o grabar los mejores vídeos de tu comunidad online, solo tienes que lanzarte a por esta oferta.