Las redes sentencian el estreno de la nueva edición de 'GH Dúo 4': “La prehistoria de España”
Estreno
Las quejas más repetidas por parte de los espectadores se centran en la ausencia de grandes “bombazos” en el casting y en la falta de renovación generacional

Carmen Borrego, nueva participante de 'GH DÚO'

Con la llegada de 2026, Telecinco vuelve a apostar por uno de sus formatos más reconocibles y estrena una nueva edición de GH Dúo. El popular reality regresa a la parrilla dispuesto a crear la convivencia entre rostros conocidos de la televisión y recuperar la esencia del universo Gran Hermano. Sin embargo, el entusiasmo inicial se ha disipado rápidamente.
Del todo al nada: así podría resumirse la reacción de buena parte de la audiencia tras el estreno del reality que Telecinco ha vuelto a poner en marcha de la mano de Zeppelin TV y con Jorge Javier Vázquez al frente de la gala. El regreso del formato había generado una gran expectación, pero las primeras valoraciones de los espectadores dejan que desear.

El programa ha arrancado con la presentación de un casting que incluye nombres tan reconocibles como Belén Ro, Carlos Lozano o Sonia Madoc. Sin embargo, este primer impacto se fue diluyendo conforme avanzaba la gala.
Muchos telespectadores aseguran que el ritmo del estreno no ha ayudado a mantener la atención y que el principal reclamo -los grandes nombres del reparto- ha tardado demasiado en llegar. A esto se suma el cansancio del público con tramas ya vistas, como la historia de desamor de La isla de las tentaciones.
Las redes sentencian el estreno de 'GH Dúo 4'
Como era de esperar, las críticas no tardaron en aparecer en redes sociales, especialmente en X (antes Twitter), donde algunos espectadores comentan la falta de renovación generacional. El plano del sofá con Carlos Lozano, Cristina Piaget, Belén Ro y Carmen Borrego fue bautizado por algunos usuarios como “la prehistoria de España”, haciendo referencia a la escasa presencia de concursantes jóvenes.
Otra de las quejas más repetidas fue la ausencia de grandes “bombazos” en el casting. Parte de la audiencia tenía la fe puesta en la incorporación de personalidades televisivas inesperadas como Belén Esteban, Olvido Hormigos, Mónica Hoyos o Miriam Saavedra, perfiles que históricamente han generado grandes tramas dentro de la casa.
Es por este motivo que el sentimiento predominante ha sido el chasco. Muchos espectadores consideran que, aunque el elenco no es malo, está poco aprovechado en su planteamiento inicial. “También tenían buen casting en GH 20 y se lo cargó el propio programa”, aseguran algunos comentarios.
Pese a todo, no todo han sido reproches. Algunos espectadores han valorado positivamente ciertos ajustes introducidos por la productora, como las promociones previas al estreno, la conducción de Jorge Javier Vázquez y la elección de algunos concursantes del programa.
Con este arranque, GH Dúo 4 se enfrenta ahora a todo un reto: enganchar a una audiencia exigente y cada vez más crítica, que espera que el reality evolucione y saque mayor partido a sus propios ingredientes.

