'El Desafío' arrasa también en redes sociales en el estreno de su 6ª temporada
Reacciones
El programa de Antena 3 regresó a las pantallas con María José Campanario, Willy Bárcenas, Jessica Goicoechea, Patricia Conde, José Yélamo, Eva Soriano, Daniel Illescas y Eduardo Navarrete como concursantes

Willy Bárcenas en 'El Desafío'
‘El Desafío’ regresó este viernes a Antena 3 con el estreno de su sexta temporada y lo hizo con fuerza tanto en audiencia como en repercusión en redes sociales. El programa presentado por Roberto Leal volvió a reunir a un variado grupo de concursantes compuesto por María José Campanario, Willy Bárcenas, Jessica Goicoechea, Patricia Conde, José Yélamo, Eva Soriano, Daniel Illescas y Eduardo Navarrete.
Desde la primera gala quedó claro que el nivel de exigencia vuelve a ser máximo, con pruebas físicas y técnicas que pusieron al límite a los participantes.
Willy Bárcenas, primer ganador
Según el jurado, los dos concursantes más destacados de la noche fueron Willy Bárcenas y José Yélamo. El periodista gaditano fue uno de los primeros en enfrentarse a su reto, una exigente prueba de baile que iba mucho más allá de una coreografía convencional. Yélamo tuvo que aprender movimientos de estilo break dance con saltos, caídas y descensos por rampas pronunciadas, una preparación que le dejó con quemaduras y ampollas.
“La que me ha liado”, llegó a decirle a Roberto Leal, lamentando entre risas haber aceptado el reto. Pese a la dureza de los ensayos, demostró estar en muy buena forma física y logró integrarse casi a la perfección con el cuerpo de baile, celebrando el resultado final tras completar la coreografía.

Willy Bárcenas se enfrentó a la temida prueba de apnea, considerada la prueba reina del concurso. El cantante de Taburete reconocía durante los ensayos que no es “muy acuático” y que prefiere “la montaña”. Además de admitir que es ambicioso y que no quería hacer “el ridículo”, aunque se definía como algo vago.
Dejó claro que llegaba dispuesto a sufrir y así lo demostró al detener el cronómetro en cuatro minutos y un segundo bajo el agua, un registro que le sitúa directamente en el top 10 histórico del programa. Su actuación fue decisiva para que el jurado le otorgara la victoria de la gala con 30 puntos, frente a los 21 logrados por Yélamo.
Reacciones en redes sociales
“Willy muy bien y creo que merece el 10” o “Muy bueno, me gustó mucho” fueron algunos de los comentarios más repetidos en X al finalizar la gala. Volviendo a la clasificación, en el lado opuesto de la tabla quedó María José Campanario, quien obtuvo la puntuación más baja tras no superar la prueba ‘Sillas ardiendo’. “Es justísimo estar aquí hoy”, reconoció la odontóloga tras su actuación. Tampoco convencieron Daniel Illescas con su número de clown ni Eduardo Navarrete, que logró completar su reto de escapismo en el tiempo de descuento.
Como ganador de la noche, Bárcenas decidió donar los 12.000 euros del premio a la Asociación CRIS contra el cáncer: “Todos tenemos casos cercanos de afectados”, explicó al finalizar el programa.
