Fracasar en las primeras citas puede ser frustrante, pero también es una oportunidad de aprendizaje y crecimiento personal. No todas las conexiones funcionan de inmediato, y eso no significa que algo esté mal contigo o con la otra persona.
La doctora Terri Orbuch, experta en relaciones, ha hablado en The Daily Mail de los fallos más repetidos en las primeras citas. Errores que impiden que el encuentro evolucione a un principio de relación sentimental o de amistad.

Pareja en una cita
“Esto es una expectativa poco realista y solo suele ocurrir en las películas”
Demasiados detalles. Muchos cometen el error de compartir demasiado sobre sí mismos demasiado pronto. La experta recomienda dejar algo de misterio y permitir que la otra persona se quede con ganas de seguir conociéndote.

Cita en un bar
Expectativas. Terri cree que esperar mariposas en el estómago al final de la cita puede ser contraproducente. La química no siempre aparece de inmediato y la atracción puede crecer con el paso del tiempo: “Esto es una expectativa poco realista y solo suele ocurrir en las películas”, comenta.
No hables de tu ex de manera negativa. Es preferible mantener una actitud neutra si la conversación gira entorno al pasado amoroso: “Las personas se sienten atraídas por quienes son optimistas y positivos”, comenta Terri. La experta afirma que las mujeres suelen sentirse atraídas por quienes muestran curiosidad y hacen preguntas.

Una pareja ríe en su primera cita
No le des demasiada importancia. Convertirlo en una entrevista de trabajo o analizar excesivamente lo que está pasando puede crear un clima incómodo: “Si estás demasiado serio o demasiado centrado en si esa persona podría ser tu pareja para toda la vida, la cita no irá bien”, termina diciendo la experta. Terri recomienda estar presente en la conversación, planificar temas de antemano y no esforzarnos en causar una impresión perfecta.