¿Alguna vez te has imaginado residir en un crucero? Para más de una persona, este anhelo podría convertirse en realidad, ya que esta semana se ha dado a conocer que una flamante embarcación de alta gama ofrecerá a un selecto grupo la oportunidad de habitarla de forma continua.
La idea la propone la línea de cruceros residenciales Villa Vie Residences, que lo pondrá en servicio bajo el nombre -por ahora provisional- de Proyecto Lumina. Por el momento, se conoce que los precios rondarán desde 539.999 dólares (unos 460.588 euros, al cambio) para un camarote con vista al mar.
Ofertas crucero
Actualmente, la empresa ofrece a quien lo desee la posibilidad de comprar, alquilar o arrendar un camarote de por vida a bordo de uno de sus más famosos cruceros, el Odyssey, desde 189.999 dólares (unos 162.058 euros, al cambio) para pasajeros de entre 75 y 79 años. Las tarifas se reducen a medida que se aumenta la edad.
No obstante, esta nueva iniciativa presentará residencias privadas de plena propiedad con comodidades de primer nivel. En consecuencia, se establecerán distintos rangos de precios, en función de la alternativa seleccionada. Dependiendo de la situación, las tarifas podrían multiplicarse por siete para las suites que incluyan balcón.
Todos los detalles de esta nueva opción de residencia sobre el mar, incluyendo su nombre, diseño y fecha de inauguración, se compartirán próximamente.
Villa Vie Residences declaró: “Con la llegada de Lumina, los futuros residentes disfrutarán de una amplia gama de opciones de propiedad, desde asequibles casas que les permitirán viajar por el mundo a bordo del Villa Vie Odyssey hasta experiencias de villas de ultra lujo”.
Una nueva iniciativa encabezada por el director de la compañía, Chris Cox, quien posee experiencia previa en emprendimientos similares. Cox previamente estuvo involucrado en la comercialización de suites en el buque residencial de lujo Crescent Seas.
Actualmente, el barco más exitoso de la empresa es el Villa Vie Odyssey, que se encuentra actualmente en un crucero mundial continuo que visita más de 425 puertos (y 140 países) cada tres años y medio. El barco, con capacidad para hasta 970 pasajeros, se encuentra actualmente por el Pacífico Sur rumbo a las islas Fiyi.
¿Aguantar tanto mar?
Numerosas personas han adoptado el océano como su hogar permanente. Los visitantes y viajeros de paso no considerarían viajes de tal magnitud, pero una encuesta reciente sugiere que la duración óptima de un crucero podría extenderse más allá de lo que ofrecen la mayoría de las vacaciones cortas.
Una imagen del Odyssey, el buque insignia del Villa Vie Residences.
Según una investigación llevada a cabo entre viajeros frecuentes por la compañía británica de viajes en línea Cruise UK, el 47 % de los encuestados consideraría que un periodo de uno a dos meses sería la extensión perfecta para pasar en el mar, y un 22 % optaría por quedarse entre tres y cuatro meses.
The survey, conducted with 800 passengers, also indicated that many had altered their view of a cruise after experiencing one.
Por ejemplo, la gran mayoría (86,3 %) comunicó que al principio creía que los cruceros eran para jubilados hasta que experimentaron uno. No obstante, un 13,7 % de ellos manifestó que todavía mantenía la opinión de que los cruceros eran para gente mayor, aun después de haber navegado.
