Ricardo Gil, empresario hostelero: ''La víctima es el trabajador que no llega a final de mes. Hay que gestionar el patrimonio y los recursos de la empresa, ese es el éxito de cualquier negocio''
Visto en 'TikTok'
El propietario del restaurante Épsilon ha asegurado que el reparto de beneficios debe hacerse de forma justa y equitativa entre trabajadores y empresarios

Ricardo Gil, empresario hostelero: ''La víctima es el trabajador que no llega a final de mes. Hay que gestionar el patrimonio y los recursos de la empresa, ese es el éxito de cualquier negocio''

El empresario hostelero Ricardo Gil ha vuelto a sorprender a sus seguidores con una reflexión sobre el sector de la hostelería en España. El propietario del restaurante Épsilon, ubicado en Alcañiz (Teruel) anunció hace unas semanas que iba a priorizar el descanso de su equipo durante la Navidad, a pesar de que la última semana de diciembre es una de las más rentables del año.
''Llevamos sin abrir en Navidad los últimos 14 años. ¿Qué hacemos? Pues durante las 51 semanas anteriores, lo que hacemos es una gestión positiva, basada en resultados y ventas, que nos permite al final cerrar esta última semana del año'', explicó en su perfil de TikTok @empresario_hostelero.
Ahora, el dueño del restaurante Épsilon ha desvelado que la clave del éxito de cualquier negocio es la gestión. ''El empresario no es una víctima, metéroslo en el coco. La víctima es la persona, el trabajador que no llega a final de mes. La víctima es el trabajador que, por el motivo que sea, el día 15 ya no puede comprar en el supermercado y que no llega para comprar las cosas para el cole, para los niños. Es un desastre y dan ganas de llorar'', señaló.
Aún así, Gil reconoció que tanto él como sus empleados se llevan un sueldo digno a casa. ''Y si alguien necesita algo más, que lo diga y dentro de las posibilidades de la empresa, se le dará. Así que lo único que hay que hacer es gestionar, gestionar el patrimonio de la empresa, gestionar los recursos económicos de la empresa, basarse en una cuenta de resultados positiva y no solamente para el empresario, que por supuesto que sí, pero ese reparto tiene que ser también equitativamente para los trabajadores'', desveló.

Según el comercial, otra de las claves es dar a los trabajadores motivación. ''Y el trabajador tiene que venir a trabajar llenándose la boca de que voy a trabajar a tal sitio. ¿Por qué? Por satisfacción. Con lo cual, menos llorar y más gestionar'', aseguró.
En otra de sus publicaciones, el empresario explicó que había negociado con sus trabajadores una subida salarial del 6%. ''Tenemos que regular los convenios del sector de la hostelería, que son muy agresivos. Tenemos que darles a nuestros trabajadores un sueldo digno que les permita llevar una vida digna igual que el empresario (...) Siempre que mejores las condiciones salariales de tus empleados, vas a ganar tanto dinero que te vas a poder permitir darles hasta extras'', recalcó.
