Karin Herrero es un creador de contenido que ha querido tener un detalle reservado solo a la gente más solidaria. Para ello ha realizado un experimento que consiste en pegar un billete de 50 euros detrás de turrones solidarios, que vende por la cantidad de un euro en la calle.
El joven cuenta cómo tuvo la idea en un vídeo publicado en su canal de TikTok: “El otro día hice un experimento pegando un billete de 50 euros detrás de cada turrón que llevé a la calle para vender. Les dije que el dinero recaudado era para gente necesitada”, explica.
A closeup of almond nougat or turron a traditional Christmas dessert in Spain and Italy typically made of almond and honey
Cada turrón tenía escondido un billete de 50 euros
Reacción. La primera persona ignoró por completo la reacción de Karin, pasando de largo. La segunda persona fue una mujer que accedió a comprarle uno de los turrones. Al darse cuenta de lo que estaba sucediendo confesó que era el cumpleaños de su hija y que iba a utilizar el dinero para comprarle una tarta: “Dios me escuchó”, dijo emocionada.
Turrón variado
Sorpresa. El momento más inesperado tuvo lugar cuando una persona que pedía dinero, vestida de Mickey Mouse, se acercó para comprar un turrón. Cuando vio el billete de 50 euros dijo que iba a mandarle dinero a su madre, que vive fuera del país: “Voy a mandar dinero a mi mamá. Gracias de corazón, chicos”, comentó.
En números. El vídeo suma más de un millón de reproducciones en TikTok. Estos son algunos de los mejores comentarios que hemos seleccionado:
- “Con los 50 euros le hubiese comprado todos los turrones. Mentalidad de tiburón.”
- “La señora que le compró tiene un buen rollo enternecedor.”
- “La gente que menos tiene es la que más suele ayudar.”
- “A partir de ahora siempre voy a comprar turrón solidario.”
Foto de archivo de turrones



